Gobierno del Estado de México
 

Acta de Mutuo Respeto

Documentos expedido por la Oficialía Mediadora y Conciliadora de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, por medio del cual los ciudadanos que tienen alguna problema o diferencia entre ellos y los hechos no sea constitutivos de delito, ni de la competencia de los órganos judiciales o de otras autoridades y una vez mediante el dialogo llegan a un mutuo acuerdo de voluntades para dirimir esa problemática y firman un acta de mutuo respeto
Av. Bulevar Pilar Del Progresos No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. El Agostadero, C.P. 56615, Valle de Chalco Solidaridad, México
Costo:
$ 89.62 pesos.
Adicional:
Artículo 147 fracción V del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Permanente.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
- Oficinas de la Oficialía Conciliadoras
- Tesorería Municipal
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Valle de Chalco Solidaridad
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A petición de las partes voluntariamente y personalmente cuando los ciudadanos dentro del municipio que tienen alguna problemática o diferencia entre ellos

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Credencial de elector para votar de los solicitantes o alguna identificación personal
SI
1, Simple
Ley Orgánica Municipal del Estado de México Art. 150 Art. 242 del bando municipal de valle de Chalco

2. Comprobante de domicilio
NO
1, Simple
Ley Orgánica Municipal del Estado de México Art. 150 Art. 242 del bando municipal de valle de Chalco

1. Acudir a las oficinas de Oficialía Mediadora y Conciliadora con toda la documentación requerida.
2. Entregar la documentación al personal del área para su revisión.
3. El personal del área entrega la orden de pago.
4. Realizar el pago correspondiente
5. Se le entrega un Boucher de pago.
6. Se entrega el Boucher en Oficialía Mediadora y Conciliadora
7. Se le entrega un borrador al ciudadano para corrobora los datos.
8. Se da el visto bueno y se emite el acta.
Dependencia u organismo:
Municipio Valle de Chalco Solidaridad
Dirección general:
Coordinación de Oficiales Conciliadores, Mediadores y Calificadores
Unidad administrativa responsable:
Coordinación de Oficiales Conciliadores, Mediadores y Calificadores
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Juan Rafael Laguna Hernandez
Cargo del titular:
Coordinador de las Oficialías Conciliadoras.
Domicilio:
Av. Bulevar Pilar Del Progresos No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. El Agostadero, C.P. 56615, Valle de Chalco Solidaridad, México
Contacto:
Telefono1: ( ) 5516430838 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
Las 24 horas de 365 Días al año
Resultado o documento a obtener:
Acta de mutuo respeto
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Si tengo problemas con un vecino que puedo hacer?
Mediante una invitación generada por la oficialía la Oficialía Mediadora y Conciliadora del municipio de valle de Chalco, podemos llegar a un acuerdo para tratar de solucionar ese problema
2. ¿Si tengo un problema de carácter familiar puedo solicitar el servicio para que en su momento se firme un Acta de mutuo respeto ?
Sí, siempre y cuando el conflicto o problema no sean constituciones de delito
3. ¿se tardan en dar el Acta de Mutuo Respeto?
No
Fundamento legal:
Ley Orgánica Municipal del Estado de México Art. 150 Art. 242 del bando municipal de valle de Chalco
Criterios de resolución del trámite o servicio:
A petición de parte y que los usuarios reúnen los requisitos correspondientes y los hechos no sean constitutivos de delito, ni de la competencia de los órganos judiciales
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A petición de las partes voluntariamente y personalmente cuando los ciudadanos dentro del municipio que tienen alguna problemática o diferencia entre ellos
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
41
Última actualización:
20/05/2021 10:49 am



Arriba