Gobierno del Estado de México
 

Acta Informativa de Hechos (Familiares o Vecinales)

Documentos expedidos por la Oficialía Mediadora y Conciliadora de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, mediante el cual los usuarios manifiestan voluntariamente un hecho tanto familiar como vecinal y de esta manera se convierte en un precedente que puede servir como un documento legal ante una instancia legal.
Av. Bulevar Pilar Del Progresos No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. El Agostadero, C.P. 56615, Valle de Chalco Solidaridad, México
Costo:
$ 89.62 pesos.
Adicional:
Artículo 147 fracción V del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Permanente.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
-Oficinas de la Oficialía Conciliadoras.
-Tesorería Municipal
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Valle de Chalco Solidaridad
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A petición de parte cuando exista un hecho que desee poner en conocimiento el ciudadano a la Autoridad municipal a efecto de que quede como antecedente sobre ese hecho.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Credencial de elector para votar de los solicitantes o alguna identificación personal
SI
1, Simple
Ley Orgánica Municipal del Estado de México Art. 150 Art. 242 del bando municipal de valle de Chalco

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acreditar la personalidad jurídica que tiene ante la empresa y/o institución
SI
1, Simple
Ley Orgánica Municipal del Estado de México Art. 150 Art. 242 del bando municipal de valle de Chalco

2. Identificación vigente
SI
1, Simple
Ley Orgánica Municipal del Estado de México Art. 150 Art. 242 del bando municipal de valle de Chalco

3. Poder notarial
SI
1, Simple
Ley Orgánica Municipal del Estado de México Art. 150 Art. 242 del bando municipal de valle de Chalco

1. Acudir a las oficinas de Oficialía Mediadora y Conciliadora con toda la documentación requerida.
2. Entregar la documentación al personal del área para su revisión.
3. El personal del área entrega la orden de pago.
4. Realizar el pago correspondiente
5. Se le entrega un Boucher de pago.
6. Se entrega el Boucher en Oficialía Mediadora y Conciliadora
7. Se le entrega un borrador al ciudadano para corrobora los datos.
8. Se da el visto bueno y se emite el acta.
Dependencia u organismo:
Municipio Valle de Chalco Solidaridad
Dirección general:
Coordinación de Oficiales Conciliadores, Mediadores y Calificadores
Unidad administrativa responsable:
Coordinación de Oficiales Conciliadores, Mediadores y Calificadores
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Juan Rafael Laguna Hernandez
Cargo del titular:
Coordinador de las Oficialías Conciliadoras.
Domicilio:
Av. Bulevar Pilar Del Progresos No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. El Agostadero, C.P. 56615, Valle de Chalco Solidaridad, México
Contacto:
Telefono1: ( ) 5516430838 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
Las 24 horas de 365 Días al año
Resultado o documento a obtener:
Acta Informativa de Hechos
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué tipo de situaciones son las que puedo manifestar en un Acta informativa?
Cualquier tipo de situación siempre y cuando no sea constitutivo de un delito
2. ¿El acta informativa me ampara para que no me demanden?
No, Puesto que el Acta informativa es únicamente una declaración unitaria que se realiza por una área Administrativa.
3. ¿Ante que instituciones puedo presentarla?
IMSS, ISSEMYM, ISSSTE entre otras
Fundamento legal:
Ley Orgánica Municipal del Estado de México Art. 150 Art. 242 del bando municipal de valle de Chalco
Criterios de resolución del trámite o servicio:
A petición de parte y que los usuarios reúnen los requisitos correspondientes y los hechos no sean constitutivos de delito, ni de la competencia de los órganos judiciales
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A petición de parte cuando exista un hecho que desee poner en conocimiento el ciudadano a la Autoridad municipal a efecto de que quede como antecedente sobre ese hecho.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
20/05/2021 10:57 am



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