Gobierno del Estado de México
 

Asesoría Jurídica en materia de conflictos vecinales

Brindar orientación jurídica a las personas que comparecen de manera voluntaria para solicitar ayuda y en la que manifiestan sus conflictos personales, vecinales o legales.
Av. Bulevar Pilar Del Progresos No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. El Agostadero, C.P. 56615, Valle de Chalco Solidaridad, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Valle de Chalco Solidaridad
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano lo solicite

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial
SI
NO
Ley Orgánica Municipal del Estado de México Art. 150 Art. 242 del bando municipal de valle de Chalco

1. Presentarse en las instalaciones.
2. Dirigirse a las oficinas.
3. Preguntar en recepción por la asesoría
4. Si se encuentra un espacio disponible se le atenderá.
5. De no estar disponible el personal se le agendara cita, para brindarle el servicio de asesoría.
Dependencia u organismo:
Municipio Valle de Chalco Solidaridad
Dirección general:
Coordinación de Oficiales Conciliadores, Mediadores y Calificadores
Unidad administrativa responsable:
Coordinación de Oficiales Conciliadores, Mediadores y Calificadores
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Juan Rafael Laguna Hernandez
Cargo del titular:
Coordinador de las Oficialías Conciliadoras.
Domicilio:
Av. Bulevar Pilar Del Progresos No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. El Agostadero, C.P. 56615, Valle de Chalco Solidaridad, México
Contacto:
Telefono1: ( ) 5516430838 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
Las 24 horas de 365 Días al año
Resultado o documento a obtener:
Asesoría Jurídica
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿La asesoría jurídica puede ser de cualquier materia?
2. ¿Qué pueden hacer si sufro de violencia física y psicológica por parte de mi esposo(a)?
Se canaliza a la fiscalía de violencia de genero por medio de policías de violencia de genero para que la trasladen y realice su denuncia
3. Tengo problemas con mi vecino porque sus hijos agreden a mi hijo ¿Qué puedo hacer?
Esta oficialía le puede girar una invitación para que se presente y ambos firmen un convenio de Mutuo Respeto.
Fundamento legal:
Ley Orgánica Municipal del Estado de México Art. 150 Art. 242 del bando municipal de valle de Chalco
Criterios de resolución del trámite o servicio:
En caso de acudir en estado alcohólico o bajo efectos de alguna sustancia psicotrópica o enervante o ser menor de edad.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano lo solicite
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
37
Última actualización:
27/04/2021 02:34 pm



Arriba