Gobierno del Estado de México
 

EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DEL REGISTRO CIVIL

Certificar los actos registrales del estado civil de las personas, mediante la expedición de copia fiel y/o extracto de las actas de nacimiento, matrimonio, defunción, adopción, reconocimiento, divorcio e inscripción de sentencias.
Av. 16 de Septiembre No. Ext. 100 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 51260, Amanalco, México
Costo:
$ 74 pesos.
Adicional:
$74.00 (Setenta y seis pesos 00/100 M.N)
Artículo 142 Fracción IV del Código Financiero del Estado de México.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2021 al 31/12/2021.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Tesorería del H. Ayuntamiento (caja única)
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Amanalco
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
De acuerdo a las necesidades del Usuario.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acta o clave única del registro de población (Curp) o Comprobante de registro.
SI
1, Simple
Reglamento del Registro Civil del Estado de México; artículo 39 al 43.

2. En caso de no contar con estos documentos, aportar nombre de la persona(s) registrada(s) y datos generales como fecha del acto o hecho, municipio, nombre de los padres y oficialía del registro civil.
SI
NO
Reglamento del Registro Civil del Estado de México; artículo 39 al 43.

3. En caso de no estar inscrita un acta se extenderá una certificación de inexistencia que contendrá el nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento del interesado nombre y apellidos de sus padres, en su caso, así como los años de búsqueda y contendrá la firma y sello del servidor público facultado.
SI
NO
Reglamento del Registro Civil del Estado de México; artículo 39 al 43.

4. Comprobante de pago de derechos.
SI
NO
Reglamento del Registro Civil del Estado de México; artículo 39 al 43.

1. La dependencia quien administra el trámite o servicio, deberá de cumplir con el horario establecido para ejecutarlo.
2. Si existen dudas antes de acudir a la dependencia, realizar una llamada telefónica o enviar un correo electrónico.
3. El ciudadano deberá de revisar la documentación (requisitos, en caso de que se soliciten), antes de acudir a las oficinas donde se realizará el trámite o servicio.
4. Si no sabe la ubicación de la oficina, solicitar informes en recepción.
5. Tomar en cuenta los horarios de atención.
6. Si ya se tiene una cita, llegar diez minutos antes de la hora acordada.
Si las atenciones no fueron suficientes por parte del servidor público, se tiene la herramienta para hacer peticiones y/o inconformarte por presuntas negativas y/o falta de respuesta en solicitudes de Trámites y/o Servicios (REMTyS) previstos en la normatividad aplicable, en términos del Título Quinto de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios. Descargar el formato en https://www.amanalco.gob.mx/amanalco/documentos/desarrollo_economico/Formato%20de%20Protesta%20Ciudadana.pdf Llenar el formato y enviarlo al correo: octaviofv@gmail.com ayuntamientoamanalco2019@gmail.com
Dependencia u organismo:
Municipio Amanalco
Dirección general:
Oficialía del Registro Civil
Unidad administrativa responsable:
Oficialía del Registro Civil
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC. FLOR RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Cargo del titular:
Oficial del Registro Civil
Domicilio:
Av. 16 de Septiembre No. Ext. 100 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 51260, Amanalco, México
Contacto:
Telefono1: ( 726 ) 25 100 38 Ext:
Telefono2: ( ) 11 017 71
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: registroc01amalco@outlook.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
COPIA CERTIFICADA DE CUALQUIER ACTO O HECHO
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
50 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
50 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Dónde puedo obtener una constancia de inexistencia de registro de matrimonio o de soltería?
En cualquiera de las oficialías del Registro Civil.
2. ¿Si vivo en Toluca y fui registrada en Amanalco puedo obtener mi acta de nacimiento en Toluca?
Si, en cualquier cajero automático o en las oficialías del registro civil más cercanas a su domicilio.
3. ¿Dónde puedo obtener mi acta de nacimiento si nací y fui registrado en otro Estado de la República Mexicana?
En cualquier oficialía del registro civil o en los cajeros automáticos que pude encontrar en los centros comerciales.
Fundamento legal:
Artículos 3.1 y 3.7 del Código Civil del Estado de México.
Artículo 39 al 43 del Reglamento del Registro Civil del Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Presentar la clave CURP o los datos de localización del acta.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
De acuerdo a las necesidades del Usuario.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
15/02/2021 11:57 am



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