Gobierno del Estado de México
 

Sistema de denuncias, quejas y sugerencias respecto a servidores y/o servidores públicos adscritos al Ayuntamiento de Santo Tomás.

Es el mecanismo a través del cual se pretende dar un espacio importante a la ciudadanía para expresar sus quejas sobre la prestación deficiente de un servicio público o el mal comportamiento de servidor público municipal en funciones, a través de las quejas o denuncias.
Avenida José María Morelos No. Ext. 1 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 51100, Santo Tomás, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Santo Tomás
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En donde se denote actos u omisiones en el ejercicio de sus funciones de uno o más servidores públicos municipales que pudieran constituir o vincularse con faltas administrativas.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Queja anónima escrita o verbal.
SI
NO
Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.
Bando Municipal 2021.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Queja anónima escrita o verbal..
SI
NO
Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.
Bando Municipal 2021.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Queja anónima escrita o verbal.
SI
NO
Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.
Bando Municipal 2021.

1. Se presenta el denunciante en la Contraloría Interna.
2. Se identifica o en su caso de manera anónima.
3. Denuncia al Servidor Público de manera verbal o por escrito.
4. Se llena el formato de denuncia.
5. Se le asigna un folio.
6. Se deposita en el buzón de quejas o denuncias que se encuentra en la Contraloría Interna Municipal.
7. La Contraloría inicia el proceso para dar seguimiento a su queja o denuncia.
Dependencia u organismo:
Municipio Santo Tomás
Dirección general:
Contraloría Municipal
Unidad administrativa responsable:
Contraloría Municipal
Titular de la unidad administrativa responsable:
C.P Delia Peñaloza Vera
Cargo del titular:
Contralor Municipal
Domicilio:
Avenida José María Morelos No. Ext. 1 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 51100, Santo Tomás, México
Contacto:
Telefono1: ( 726 ) 1100595 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: santotomascontraloria@gmail.com
Horario y días de atención:
De 8:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
1. Número de folio.
2. Información.
3. Acta informativa de contestación a la queja.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. Que sanción se le impondrá al servidor público que cometió la falta administrativa
En caso de que resulte responsable, una vez desarrollado el predicamento, se sanciona con la suspensión del empleo por un periodo de tiempo sin goce de sueldo, destitución del empleo o inhabilitación temporal para desempeñar algún cargo público o comisión.
2. En que afectaría como ciudadano llevar a cabo la denuncia.
En ninguna manera ya que es un derecho como ciudadano.
3. Se puede denunciar a particulares.
No, solo se reciben denuncias contra servidores públicos adscritos al Ayuntamiento de Santo Tomás.
Fundamento legal:
Artículo 16 De la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos
Artículos 42 Y 43 De la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios
Artículo 117 Del Código De Procedimientos Administrativos Del Estado De México
Artículos 95, 96 Y 97 De La Ley De Responsabilidades Administrativas Del Estado De México Y Municipios.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se determinara según el resultado de la investigación de la denuncia mediante un escrito.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En donde se denote actos u omisiones en el ejercicio de sus funciones de uno o más servidores públicos municipales que pudieran constituir o vincularse con faltas administrativas.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
10/03/2021 03:23 pm



Arriba