Gobierno del Estado de México
 

Recepción y remisión de quejas

Se presenta una queja cuando una persona ve vulnerable sus Derechos Humanos por parte de un Servidor Público.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otumba
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando algún ciudadano siente que fue víctima de una posible violación a sus derechos por parte de un Servidor Público o Autoridad.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitar verbalmente o llenar el formato de queja.
SI
NO
Articulo 147K Fracción I, Ley Orgánica Municipal del Estado de México. El formato original de la queja se envía a la visitaduría de Tecámac

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitar verbalmente o llenar el formato de queja.
SI
NO
Articulo 147K Fracción I, Ley Orgánica Municipal del Estado de México. El formato original de la queja se envía a la visitaduría de Tecámac

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitar verbalmente o llenar el formato de queja.
SI
NO
Articulo 147K Fracción I, Ley Orgánica Municipal del Estado de México. El formato original de la queja se envía a la visitaduría de Tecámac.

El solicitante se presenta en las oficinas de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y externa su problemática
Se le solicitan datos generales y planteamiento del problema al solicitante para llenar un formato de queja.
Se remite la queja a la Visitaduría para su seguimiento.
Dependencia u organismo:
Municipio Otumba
Dirección general:
Defensoría Municipal de Derechos Humanos
Unidad administrativa responsable:
Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Otumba
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Claudia Beltrán Ávila
Cargo del titular:
Defensora Municipal de Derechos Humanos
Domicilio:
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Contacto:
Telefono1: ( 592 ) 92 2 23 44 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: dhumanos@ayuntamientotumba.gob.mx
Horario y días de atención:
De 8:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Recepción de queja
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

1 hora(s)

1. ¿Por qué tardan tantos días en dar una respuesta?
Porque la respuesta es cuestión de la visitaduría o de la CODHEM (según el caso) y es el tiempo que se tardan en analizar el proceder de la queja.
2. ¿En que momento se puede interponer una queja?
En el momento en que algún servidor publico vulnere los Derechos Humanos.
3. ¿Por que el tiempo de respuesta depende de la Visitaduría o de la CODHEM?
Porque son las instituciones facultadas para llevar procedimientos y de acuerdo a la ley tienen un término de hasta 15 días hábiles para darle proceso.
Fundamento legal:
Articulo 147 K, Fracción I de la Ley Orgánica Municipal de Estado de México, así como el artículo 9 y 10 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Defensorías Municipales de los Derechos Humanos.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se brinda el servicio a todo el ciudadano que lo solicite.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Recepción de queja
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando algún ciudadano siente que fue víctima de una posible violación a sus derechos por parte de un Servidor Público o Autoridad.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
04/06/2021 09:20 am



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