Gobierno del Estado de México
 

Consulta Optométrica

Se ocupa de prevenir, detectar y solucionar problemas visuales, mejorando la eficacia y rendimiento del sistema visual. Además del estado refractivo de los ojos, estudia determinados aspectos que han podido influir de alguna manera en el desarrollo del sistema visual y su aprendizaje, hábitos en cuanto a la postura y distancia de lectura, entorno o medio ambiente (iluminación, colores)
Jose E. Franco No. Ext. 15 No. Int. s/n, Col. Segunda de la Trinidad, C.P. 55900, Otumba, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otumba
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se considere algún inconveniente y/o problema visual y requiera alguna consulta.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud verbal o escrita.
Dirigido a la presidenta de SMDIF con nombre del solicitante y que atención requiere.
SI
NO
Artículo 8° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El documento solicitado sirve para integración del expediente que se queda al resguardo de la misma área de optometría

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud verbal o escrita.
Dirigido a la presidenta del SMDIF con nombre del solicitante y que atención requiere
SI
NO
Artículo 8° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El documento solicitado sirve para integración del expediente que se queda al resguardo de la misma área de optometría

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud verbal o escrita.
Dirigido a la presidenta del SMDIF con nombre del solicitante y que atención requiere
SI
NO
Artículo 8° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El documento solicitado sirve para integración del expediente que se queda al resguardo de la misma área de optometría

El solicitante acude al DIF a solicitar una consulta Optométrica. El personal del área le brinda la atención y lo canaliza al área correspondiente.
El solicitante recibe la Consulta Optométrica en el área correspondiente.
Dependencia u organismo:
Municipio Otumba
Dirección general:
Dirección Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia de Otumba.
Unidad administrativa responsable:
Dirección Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia de Otumba.
Titular de la unidad administrativa responsable:
PROF. JOSE MISAEL RIVAS VARGAS
Cargo del titular:
DIRECTOR DEL DIF
Domicilio:
Jose E. Franco No. Ext. 15 No. Int. s/n, Col. Segunda de la Trinidad, C.P. 55900, Otumba, México
Contacto:
Telefono1: ( 592 ) 92 2 13 66 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: sistemadifotumba2224@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Consulta optométrica.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Los lentes o el tratamiento que requiero son gratuitos?
No, el costo de cualquier tratamiento, lentes o repuesto varía de acuerdo al diagnóstico de cada paciente.
2. ¿Cuánto tiempo tardan en entregar los lentes?
De 7 a 15 días hábiles
3. ¿Cuentan con servicio de oftalmólogo?
No, solo optometrista.
Fundamento legal:
Artículo 79 de la Ley General de Salud
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se brinda el servicio a petición del interesado
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se considere algún inconveniente y/o problema visual y requiera alguna consulta.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
21/05/2021 02:29 pm



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