Gobierno del Estado de México
 

Constancia de Identidad

Documento con fotografía con validez oficial para acreditar la identidad de las personas.
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Costo:
$ 104 pesos.
Adicional:
Fundamento Legal Artículo 147 fracción V del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/02/2023 al 01/02/2024.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Tesorería Municipal de Otumba
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otumba
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de no contar con una identificación oficial o que se encuentre vencida.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acta de Nacimiento o CURP
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del H. Ayuntamiento de Otumba.
El documentos se utilizan para crear el expediente que se queda a resguardo de la Secretaría del Ayuntamiento.

2. Comprobante de domicilio o constancia expedida por su delegado.
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del H. Ayuntamiento de Otumba.
El documentos se utilizan para crear el expediente que se queda a resguardo de la Secretaría del Ayuntamiento.

3. Fotografía tamaño infantil (blanco y negro o a color).
SI
NO
Manual de procedimientos de la Secretaria del Ayuntamiento de Otumba. Los documentos se utilizan para crear el expediente que queda a resguardo de la Secretaria del Ayuntamiento y la fotografía infantil va pegada y sellada en la constancia que se le entrega al ciudadano.

Requisitos para otros:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. PARA EL CASO DE MENORES DE EDAD Acta de Nacimiento o CURP (del menor)
NO
Manual de Procedimientos de la Secretaría del H. Ayuntamiento de Otumba. El documento se utiliza para crear el expediente que se queda a resguardo de la Secretaría del Ayuntamiento.

2. PARA EL CASO DE MENORES DE EDAD "Comprobante de domicilio o constancia expedida por su delegado".
NO
Manual de Procedimientos de la Secretaría del H. Ayuntamiento de Otumba. El documento se utiliza para crear el expediente que se queda a resguardo de la Secretaría del Ayuntamiento.

3. PARA EL CASO DE MENORES DE EDAD
Una fotografía tamaño infantil (blanco y negro o a color)
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Secretaría del H. Ayuntamiento de Otumba. La fotografía se utiliza para crear el expediente que se queda a resguardo de la Secretaría del Ayuntamiento.

4. PARA EL CASO DE MENORES DE EDAD:
Identificación oficial (INE o IFE del padre o tutor).
NO
Manual de procedimientos de la Secretaria del Ayuntamiento de Otumba. Los documentos se utilizan para crear el expediente que queda a resguardo de la Secretaria del Ayuntamiento.

El ciudadano acude a la oficina de la Secretaría del H. Ayuntamiento, solicita una Constancia de Identidad y entrega la documentación requerida.
La Secretaria recibe los documentos, si esta completa emite una orden de pago.
El ciudadano se dirige a la Tesorería Municipal a realizar el pago.
La Tesorería Municipal realiza el cobro y expide una recibo de pago.
El ciudadano regresa a la oficina de la Secretaría y entrega el recibo de pago para que procedan a realizar su constancia.
La Secretaria recibe la orden de pago y procede a realizar la constancia, posteriormente pasa la constancia al Secretario del Ayuntamiento para su revisión y firma.
La Secretaria entrega la constancia al ciudadano.
Dependencia u organismo:
Municipio Otumba
Dirección general:
Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Secretaría del Ayuntamiento de Otumba
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. ALAN GUSTAVO GUTIERREZ MENESES
Cargo del titular:
Secretario del H. Ayuntamiento
Domicilio:
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Contacto:
Telefono1: ( 592 ) 92 2 23 44 Ext: 105
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: gustavogm.secretaria2224@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancia
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Puedo solicitar la constancia de identidad si soy de otro Municipio?
No, únicamente ciudadanos que residan en el Municipio de Otumba.
2. ¿Tiene el mismo costo todo el año?
Si
3. ¿Esta constancia me sirve para comprobar mi estado civil?
No
Fundamento legal:
Artículo 91 fracción V y X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Articulo 33 fracción II del Bando Municipal Otumba 2023 y Articulo 145 fracción IX del Código Reglamentario Otumba, Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se brinda el servicio a todo el solicitante que cumpla con los requisitos establecidos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de no contar con una identificación oficial o que se encuentre vencida.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
07/02/2023 03:45 pm



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