Gobierno del Estado de México
 

ACTAS INFORMATIVAS

El acta informativa de hechos es un documento mediante el cual la ciudadanía bajo protesta de decir verdad hace de conocimiento a la autoridad municipal sobre un acontecimiento no constitutivo de un delito.

El Acta Informativa de hechos Familiar y/o Vecinal, es el documento expedido por esta Oficialía Mediadora-Conciliadora, mediante el cual los usuarios manifiestan voluntariamente un hecho tanto familiar como vecinal, que puede afectar sus intereses, de esta manera se convierte en un precedente que puede servir como elemento legal ante alguna instancia.

TAMBIEN SE ELABORAN ACTAS
ACTAS INFORMATIVAS DE HECHOS
ACTAS DE EXTRAVIO DE DOCUMENTOS
ACTAS DE DEPENDENCIA ECONOMICA Y
MODO HONESTO DE VIVIR.
Bicentenario No. Ext. 01 No. Int. S/N, Col. Santa María Tonanitla, C.P. 55785, Tonanitla, México
Costo:
$ 89.62 pesos.
Adicional:
artículo 53 del Bando Municipal de Tonanitla 2021
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2021 al 01/01/2022.
Formas de pago:
Efectivo.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tonanitla
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A SOLICITUD DEL INTERESADO

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. IDENTIFICACION OFICIAL
SI
1, Simple
ART. 6, 7 Y 8 DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCION DE DATOS EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES.

2. COMPROBANTE DE DOMICILIO
SI
1, Simple
ART. 6, 7 Y 8 DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES EN POSESION DE LOS PARTICULARES.

QUE EL CIUDADANO ACUDA A SOLICITAR EL SERVICIO A LA OFICIALIA MEDIADORA
CONCILIADORA EN UN HORARIO DE 9:00 AM A 5:00 PM DE LUNES A VIERNES
Y DE 9:00 AM A 1:00 PM LOS DIAS SABADOS.
Dependencia u organismo:
Municipio Tonanitla
Unidad administrativa responsable:
Oficialia Mediadora y Conciliadora
Titular de la unidad administrativa responsable:
Erik Fernández Rodríguez
Cargo del titular:
Oficial Mediador Conciliador
Domicilio:
Bicentenario No. Ext. 01 No. Int. S/N, Col. Santa María Tonanitla, C.P. 55785, Tonanitla, México
Contacto:
Telefono1: ( ) Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: erik.fer.rod@hotmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
ACTA INFORMATIVA
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿SE PUEDE LEVANTAR UN ACTA POR LESIONES?
NO, UNICAMENTE HECHOS QUE NO SEAN CONSTITUTIVOS DE ALGUN DELITO.
2. ¿SE PUEDE UTILIZAR EL ACTA COMO UN PRECEDENTE EN UN PROCEDIMIENTO LEGAL?
SI
3. ¿EN QUE TIEMPO ME ENTREGAN EL ACTA ?
AL MOMENTO
Fundamento legal:
ART 150 INCISO J) DE LA LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADODE MEXICO
Criterios de resolución del trámite o servicio:
SIEMPRE Y CUANDO LOS HECHOS MANIFESTADOS NO SEAN CONSTITUTIVOS DE DELITO
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A SOLICITUD DEL INTERESADO
Trámites o servicios relacionados:
Última actualización:
25/02/2021 01:13 pm



Arriba