Gobierno del Estado de México
 

QUEJAS Y DENUNCIAS

SE LE BRINDA LA ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA PARA QUE PRESENTE QUEJAS O DENUNCIAS EN CONTRA DE LAS IRREGULARIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS.
Bicentenario No. Ext. 1 No. Int. S/n, Col. Centro, Santa María Tonanitla, C.P. 55785, Tonanitla, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tonanitla
Vigencia del trámite o servicio:
3 año(s)
Duración del trámite o servicio:
3 mes(es)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO EXISTEN IRREGULARIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. CREDENCIAL DE ELECTOR
SI
2, Simple
ARTICULO 194 DE LAY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.

2. ACTA DE QUEJAS O DENUNCIAS.
NO
1, Simple
Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios

SE BRINDARA LA ATENCIÓN AL CIUDADANO EN UN HORARIO DE LUNES A VIERNES DE 09:00 HORAS A 17:00 HORAS
EL CIUDADANO PODRÁ PRESENTAR SU DENUNCIA DE FORMA ESCRITA O EN FORMATO DE CÉDULA MISMA QUE LE SERA PROPORCIONADA EN LAS OFICINAS DE LA CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL
EL CIUDADANO PODRÁ ADJUNTAR A SU DENUNCIA PRUEBAS COMO DOCUMENTALES, FOTOGRAFICAS, Y VIDEOS
EL CIUDADANO UNA VEZ QUE PRESENTO SU DENUNCIA SE LE DA TRAMITE DE ACUERDO DE CONFORMIDAD A LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
UNA VEZ ADMITIDO EL TRAMITE EL CIUDADANO PODRÁ REVISAR SU EXPEDIENTE EN LAS OFICINAS DE LA CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL, LAS VECES QUE CONSIDERE NECESARIAS EL CUAL DEBERÁ PRESENTARSE CON UNA IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE
Dependencia u organismo:
Municipio Tonanitla
Unidad administrativa responsable:
Contraloría Interna Municipal
Titular de la unidad administrativa responsable:
Aida Isidro Delgado
Cargo del titular:
Contralora Interna
Domicilio:
Bicentenario No. Ext. 1 No. Int. S/n, Col. Centro, Santa María Tonanitla, C.P. 55785, Tonanitla, México
Contacto:
Telefono1: ( 01 ) 5529260057 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: contraloria@tonanitla.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
OBTENER UNA RESOLUCIÓN
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
3 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
3 mes(es)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 mes(es)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
3 año(s)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿EN QUE CONSISTE LA TRAMITACIÓN DE QUEJAS O DENUNCIAS?
CONSISTE EN PRESENTAR UNA DENUNCIA O QUEJA EN CONTRA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS POR ALGUNA IRREGULARIDAD QUE LOS AFECTE DIRECTAMENTE O INDIRECTAMENTE; EN LA CUAL DE SER ADMITIDA SE DARÁ SEGUIMIENTO A UN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO POR LO CUAL SE INICIARA UNA INVESTIGACIÓN EN CONTRA DEL SERVIDOR PUBLICO.
2. ¿PUEDO PRESENTAR DENUNCIA CONTRA CUALQUIER SERVIDOR PUBLICO?
NO SE PUEDEN PRESENTAR DENUNCIA CONTRA SERVIDORES PÚBLICOS DE ELECCIÓN POPULAR (PRESIDENTE MUNICIPAL, SINDICO, REGIDORES)
3. ¿SE PUEDEN LEVANTAR DENUNCIAS EN CONTRA DE LOS POLICÍAS MUNICIPALES?
SI, SOLO SE LEVANTARA LA DENUNCIA EN CONTROLARÍA INTERNA, SE LE DARÁ TRAMITE Y EL EXPEDIENTE SERA REMITIDO A LA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA PARA DARLE CONTINUIDAD AL PROCEDIMIENTO
Fundamento legal:
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LEY ORGÁNICA MUNICIPAL, CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO, LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS Y BANDO MUNICIPAL.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
SIEMPRE QUE EL CIUDADANO LO SOLICITE, Y DE CONTINUIDAD AL PROCESO
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO EXISTEN IRREGULARIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
12/03/2021 02:44 pm



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