Gobierno del Estado de México
 

Inscripción al Catálogo de Contratistas

El catálogo de contratistas es una base de datos ordenada, actualizada y confiable; estructurada por especialidades de las personas interesadas en participar como contratistas de obras públicas y servicios mediante procedimientos de invitación restringida o adjudicación directa que realicen las dependencias, entidades y ayuntamientos.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Metepec
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
25 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Para personas físicas o morales que puedan participar en un proceso por invitación restringida y/o adjudicación directa.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud por Escrito dirigida a Margarito René Chico Escobar, Director de Desarrollo Urbano,
Metropolitano y Obras Públicas.
SI
NO


2. Credencial para votar y/o pasaporte (vigente)
SI
NO
Identificar al Solicitante

3. Clave Única de Registro de Población (CURP)
SI
NO


4. Cédula de Identificación fiscal
SI
NO
Identificar la situación fiscal vigente

5. Domicilio y copia del documento que lo acredite: recibo de pago del impuesto predial, de pago de
arrendamiento o de servicios domiciliados.
SI
NO
Comprobar el domicilio vigente del solicitante

6. En el caso de que el domicilio del solicitante se ubique fuera del Estado, señalar domicilio en la entidad, para recibir documentación oficial, oír y recibir notificaciones;
SI
NO


7. Acta de nacimiento
SI
NO


8. Especialidad. El solicitante seleccionará dentro de sus especialidades marcadas en el catálogo de contratistas de gobierno del estado, aquella o aquellas en la que tenga mayor experiencia y capacidad técnica;
Comprobar la especialidad del solicitante

9. Experiencia. Relación y documentación que acredite los trabajos ejecutados, indicando el
nombre o razón social de la persona para quien los realizó: lugar, descripción, tipo de obra o servicio e importe contratado. En el caso de
servicios, la metodología o tecnología aplicada;


10. Capacidad Técnica. Relación del personal profesional permanente, copia de la cédula profesional de cada uno y curriculum, indicando
formación profesional y experiencia (Mínimo 3 profesionales).Tratándose de prestadores de servicios profesionales, las metodologías o tecnologías que aplican, y en su caso las franquicias o patentes sobre las que tienen derechos, así mismo deberán presentar la certificación de superintendente de construcción y
analista de precios unitarios vigente expedida por cualquier institución autorizada, anexando su curriculum respectivo;
Comprobar la capacidad técnica del
solicitante

11. Relación y documentación de la maquinaria y equipos disponibles (tipo de maquinaria, marca, modelo, edad) y las condiciones en las que se encuentran, indicando si son propios (anexando documento que lo acredite) o arrendados (anexando documento del arrendador), así como relación del equipo de cómputo y programas de planeación y control de obra;
Comprobar la capacidad instalada del
solicitante

12. Declaración fiscal anual y/o Estados financieros dictaminados por Contador Público Certificado ante la SHCP del ejercicio fiscal inmediato anterior;
SI
NO
Analizar la situación financiera y fiscal del
solicitante

13. Registro del Catálogo de Contratistas
emitido por la Secretaría de desarrollo Urbano y Obra (vigente)
SI
NO
Verificar que se encuentre actualizado

14. Constancias de registro en el Instituto
Mexicano del Seguro Social y en el
Instituto del Fondo Nacional de la
Vivienda para los Trabajadores; y
Comprobar el cumplimiento de obligaciones
patronales

15. Política de Integridad
SI
NO
Mejorar el desempeño y el compromiso de socios, directivos y empleados

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud por Escrito dirigida a
Margarito René Chico Escobar,
Director de Desarrollo Urbano,
Metropolitano y Obras Públicas.
SI
NO


2. Credencial para votar y/o pasaporte del Representante Legal (vigente)
SI
NO
Identificar al solicitante

3. Cédula de Identificación fiscal;
SI
NO
Identificar la situación fiscal del solicitante

4. Domicilio y copia del documento que
lo acredite: recibo de pago del impuesto predial, de pago de arrendamiento o de servicios domiciliados;
SI
NO
Comprobar el domicilio vigente del solicitante

5. En el caso de que el domicilio del solicitante se ubique fuera del Estado, señalar domicilio en la
entidad, para recibir documentación oficial, oír y recibir notificaciones;
SI
NO


6. Documento con el que acredite su constitución legal (Acta Constitutiva), en su caso, de las actas de las reformas efectuadas a la misma
SI
NO


7. Especialidad. El solicitante seleccionará dentro de sus especialidades marcadas en el catálogo de contratistas de gobierno del estado, aquella o aquellas en la que tenga mayor experiencia y capacidad técnica;
Comprobar la especialidad del solicitante

8. Experiencia. Relación y documentación que acredite los trabajos ejecutados, indicando el
nombre o razón social de la persona para quien los realizó: lugar, descripción, tipo de obra o servicio e importe contratado. En el caso de servicios, la metodología o tecnología aplicada;


9. Capacidad Técnica. Relación del personal profesional permanente, copia de la cédula profesional de cada uno y curriculum, indicando formación profesional y experiencia (Mínimo 3 profesionales).Tratándose de prestadores de servicios profesionales, las metodologías o tecnologías que aplican, y en su caso las franquicias o patentes sobre las que tienen derechos, así mismo deberán presentar la certificación de superintendente de construcción y analista de precios unitarios vigente expedida por cualquier institución autorizada, anexando su curriculum respectivo;
Comprobar la capacidad técnica del
solicitante

10. Relación y documentación de la maquinaria y equipos disponibles (tipo de maquinaria, marca, modelo, edad) y las condiciones en las que se encuentran, indicando si son propios (anexando documento que lo acredite) o arrendados (anexando documento del arrendador), así como relación del equipo de cómputo y programas de planeación y control de obra;
Comprobar la capacidad instalada del
solicitante

11. Declaración fiscal anual y/o Estados
financieros dictaminados por Contador Público Certificado ante la SHCP del ejercicio fiscal inmediato anterior;
SI
NO
Analizar la situación financiera y fiscal del
solicitante

12. Registro del Catálogo de Contratistas
emitido por la Secretaría de desarrollo Urbano y Obra (vigente)
SI
NO
Verificar que se encuentre actualizado

13. Constancias de registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social y en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores;
Comprobar el cumplimiento de obligaciones
patronales

14. Certificado de empresa mexiquense, emitida por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de
México.
SI
NO
Acceder a los apoyos especificados en los artículos 47, 49 y 50 de la Ley de Fomento Económico para el Estado de México.

15. Política de Integridad
Mejorar el desempeño y el compromiso de
socios, directivos y empleados

Ingresar a la pagina principal del de H. ayuntamiento de Metepec una vez ahí dirigirse a la opción de Gobierno Digital y Electrónico, dar clic en la opción de trámites y servicios después dar clic en la opción "Inscripción al Catálogo de Contratistas", se abrirá una ventana y posteriormente a eso se deberá dar clic en la opción "realiza tu registro".
El solicitante deberá registrar los datos generales en cada uno de los campos que se muestran en pantalla una vez terminada la captura de la información de deberá dar clic en el botón "siguiente".
Se abrirá una ventana emergente y se dará clic en la opción "continuar"
Se mostrará una ventana en la cual se cargará toda la documentación solicitada en formato PDF en los campos correspondientes, considerando que cada archivo cuente con una resolución mínima de capacidad y conservando la capacidad legible de la información, una vez hecho esto
se debe seleccionar el archivo deseado donde se tenga guardado en la PC y dar clic en la opción "sube solicitud" dentro de la pagina, el archivo quedará guardado de manera exitosa cuando se confirme con una paloma en color verde, este mismo proceso deberá ser aplicado para los siguientes puntos hasta finalizar con todos los campos requeridos.
Una vez concluida la carga de la información solicitada, se deberá dar clic en la opción "Termina" para concluir su trámite dentro de la plataforma en línea.
Al correo electrónico proporcionado en la plataforma en línea, se les hará llegar una notificación la cual servirá para dar conocimiento que se revisará la documentación registrada y en un periodo no mayor a 4 días hábiles se dará respuesta al tramite de inscripción y renovación al Catálogo de Contratistas
Finalmente para la entrega de Cédula de inscripción al Catálogo de Contratistas será una vez completando el 100% de los requisitos solicitados, misma que se entregará en original y a través del siguiente correo electrónico: proyectosynormatividad@metepec.gob.mx se informará que la cédula esta lista indicando cuando puedan pasar a recogerla, así como la ubicación en un
horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00
Dependencia u organismo:
Municipio Metepec
Unidad administrativa responsable:
DESARROLLO URBANO, METROPOLITANO Y OBRAS PÚBLICAS
Titular de la unidad administrativa responsable:
MARGARITO RENÉ CHICHO ESCOBAR
Cargo del titular:
DIRECTOR
Domicilio:
AV. ESTADO DE MÉXICO No. Ext. 1201 ORIENTE No. Int. S/N, Col. BARRIO DE SAN MIGUEL, C.P. 52140, Metepec, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 5002800 Ext: 6
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: desarrollourbano@metepec.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
SUBDIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS
Domicilio NEVADO No. Ext. #2533 No. Int. PISO 3, Col. AGRÍCOLA BELLAVISTA,
C.P. 52172, Municipio Metepec, México
Municipios que atiende: Metepec
Titular de la oficina:
MARÍA DEL PILAR CARBAJAL TÉLLEZ
Cargo del titular:
SUBDIRECTORA
Teléfonos:
722 22 65 74 87 Y 722 265 74 88
Correo electrónico:
obraspublicas@metepec.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Cédula de Inscripción al Catálogo de Contratistas
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
4 día(s)
Duración del trámite o servicio:
25 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
4 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

4 día(s)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Es necesario estar registrados en el Catálogo de Contratistas del Estado de México para poder inscribirse en el catalogo de
contratistas del Municipio?
Si es indispensable contar con el registro Estatal para estar inscritos en el padrón de contratistas del Municipio
2. ¿Cómo se instrumenta la especialidad?
Mediante un oficio donde describan la especialidad avalada e indicada en la Cédula del Catálogo del Gobierno del estado de México.
3. ¿Es necesario proporcionar un domicilio en el estado de México?
Si, para recibir documentación oficial, oír y recibir notificaciones
Fundamento legal:
Artículo 71, 72 y 73 del Reglamento del Libro Décimo Segundo del Código Administrativo del Estado de México.

LINK:
www.legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/rgl/vig/rglvig104.pdf

Artículo 92 fracción XVII,BANDO MUNICIPAL DE METEPEC,ESTADO DE MÉXICO,

LINK:
https://metepec.gob.mx/pagina/documentos/gacetas/gacetas_2021/GACETA08.pdf

Artículo 25 de la Ley General de Responsabilidades
Administrativas. Artículo 26 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

LINK:
www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LGRA_130420.pdf
Gaceta Municipal No. 12, Fecha de publicación 30 de enero de 2020

LINK:
https://metepec.gob.mx/pagina/documentos/gacetas/gace
tas_2020/GACETA12.pdf
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se otorgará la cédula únicamente cuando se cumpla el 100 % de los requisitos solicitados.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Cédula de Inscripción al Catálogo de Contratistas
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Para personas físicas o morales que puedan participar en un proceso por invitación restringida y/o adjudicación directa.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
317
Última actualización:
04/03/2021 04:15 pm



Arriba