Gobierno del Estado de México
 

Consulta médica.

Se brinda atención primaria a la salud, así como orientación, prevención manejo de enfermedades propias del primer nivel de atención.
Jose E. Franco No. Ext. 15 No. Int. s/n, Col. Segunda de la Trinidad, C.P. 55900, Otumba, México
Costo:
$ 40 pesos.
Adicional:
Autorización de cuotas de recuperación de los servicios del sistema municipal DIF Otumba en la primera sesión extraordinaria de la junta de gobierno de fecha 07 de enero del año 2019
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2021 al 31/12/2021.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Caja DIF.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otumba
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se requiera el servicio médico y atención preventiva

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud verbal del servicio
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El documento solicitado se requiere para verificar el pago, e inmediatamente se devuelve al solicitante

2. Recibo de pago emitido por el SMDIF.
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El documento solicitado se requiere para verificar el pago, e inmediatamente se devuelve al solicitante

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud por escrito
Dirigida a la presidenta del DIF Municipal, petición de la atención que requiere y nombre del solicitante
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El documento solicitado se requiere para verificar el pago, e inmediatamente se devuelve al solicitante

2. Recibo de Pago emitido por el SMDIF
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El original se queda al resguardo en la coordinación de URIS, La copia se entrega como acuse al solicitante. La documentación solicitada sirve para la integración de expediente, el cual queda a resguardo del área médica.

El solicitante acude al DIF para solicitar una consulta Medica. El personal del área le indica el costo y le menciona que debe pasar a realizar su pago a las cajas del DIF.
Una vez que el solicitante a cubierto el costo de la consulta, lo canalizan al área correspondiente para esperar su turno para ser atendido por el medico.
El solicitante es atendido por el medico, el cual le proporciona la receta medica o certificado según lo que el solicitante requiera.
Dependencia u organismo:
Municipio Otumba
Dirección general:
Dirección Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia de Otumba.
Unidad administrativa responsable:
Dirección Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia de Otumba.
Titular de la unidad administrativa responsable:
PROF. JOSE MISAEL RIVAS VARGAS
Cargo del titular:
DIRECTOR DEL DIF
Domicilio:
Jose E. Franco No. Ext. 15 No. Int. s/n, Col. Segunda de la Trinidad, C.P. 55900, Otumba, México
Contacto:
Telefono1: ( 592 ) 92 2 13 66 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: sistemadifotumba2224@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Receta medica/certificados.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Se realiza trabajo en comunidades del Municipio?
Solo en caso de jornadas de salud
2. ¿Qué acciones preventivas realiza?
Detección de hipertensión, obesidad, diabetes y atención de primer nivel.
3. ¿Se realiza condonación del servicio?
En casos especiales, previa realización de examen socio-económico.
Fundamento legal:
Artículo 23 al 77 de la Ley General de Salud
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se brindara atención a toda la ciudadanía que lo solicite y cumpla con el pago correspondiente.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se requiera el servicio médico y atención preventiva
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
21/05/2021 01:11 pm



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