Gobierno del Estado de México
 

Constancia de residencia, vecindad y/o domiciliaria.

Es un documento que comprueba la residencia y el tiempo que lleva viviendo un ciudadano en el Municipio.
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Costo:
$ 104 pesos.
Adicional:
Fundamento Legal Artículo 147 fracción V del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/02/2023 al 01/02/2024.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Tesorería Municipal
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otumba
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de que su identificación oficial no tenga la dirección correcta, cuando su comprobante de domicilio se encuentre vencido y cuando no cuente con algún comprobante de domicilio.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial vigente (INE)
NO
1, Simple
Manual de procedimientos de la Secretaria del Ayuntamiento de Otumba. Los documentos se utilizan para crear el expediente que queda a resguardo de la Secretaria del Ayuntamiento.

2. Comprobante de domicilio.
NO
1, Simple
Manual de procedimientos de la Secretaria del Ayuntamiento de Otumba. Los documentos se utilizan para crear el expediente que queda a resguardo de la Secretaria del Ayuntamiento.

3. Una fotografía tamaño infantil a color o blanco y negro
SI
NO
Manual de procedimientos de la Secretaria del Ayuntamiento de Otumba. Los documentos se utilizan para crear el expediente que queda a resguardo de la Secretaria del Ayuntamiento; La fotografía se entrega pegada y sellada en la constancia y la otra se queda en archivo.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial (INE del apoderado legal).
NO
1, Simple
Manual de procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento de Otumba. El documento se utiliza para crear el expediente que se queda a resguardo de la Secretaría del Ayuntamiento.

2. Acta constitutiva
NO
1, Simple
Manual de procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento de Otumba. El documento se utiliza para crear el expediente que se queda a resguardo de la Secretaría del Ayuntamiento.

3. Comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o predio).
NO
1, Simple
Manual de procedimientos de la Secretaria del Ayuntamiento de Otumba. Los documentos se utilizan para crear el expediente que queda a resguardo de la Secretaria del Ayuntamiento.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Escrituras publicas
NO
1, Simple
Manual de procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento de Otumba. El documento se utiliza para crear el expediente que se queda a resguardo de la Secretaría del Ayuntamiento.

2. Identificación oficial (INE del solicitante).
NO
1, Simple
Manual de procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento de Otumba. El documento se utiliza para crear el expediente que se queda a resguardo de la Secretaría del Ayuntamiento.

3. Comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o predio).
NO
1, Simple
Manual de procedimientos de la Secretaria del Ayuntamiento de Otumba. Los documentos se utilizan para crear el expediente que queda a resguardo de la Secretaria del Ayuntamiento.

Requisitos para otros:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. PARA MENORES DE EDAD
Acta de nacimiento o CURP (del menor de edad).
NO
Manual de procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento de Otumba. El documento se utiliza para crear el expediente que se queda a resguardo de la Secretaría del Ayuntamiento.

2. PARA MENORES DE EDAD
Identificación oficial del padre o tutor (INE).
NO
Manual de procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento de Otumba. El documento se utiliza para crear el expediente que se queda a resguardo de la Secretaría del Ayuntamiento.

3. PARA MENORES DE EDAD, Comprobante de domicilio o constancia expedida por su delegado.
NO
Manual de procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento de Otumba. El documento se utiliza para crear el expediente que se queda a resguardo de la Secretaría del Ayuntamiento.

4. PARA MENORES DE EDAD, dos fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro del menor
SI
NO
Manual de procedimientos de la Secretaria del Ayuntamiento de Otumba. Los documentos se utilizan para crear el expediente que queda a resguardo de la Secretaria del Ayuntamiento; La fotografía se entrega pegada y sellada en la constancia y la otra se queda en archivo.

El ciudadano acude a la oficina para solicitar la constancia y entregar la documentación.
La secretaria le recibe la documentación correspondiente y se expide la orden de pago.
El ciudadano realiza el pago en la tesorería.
La Tesorería Municipal realiza el cobro y entrega una factura de pago.
El ciudadano entrega el recibo de pago a la secretaria.
La secretaria recibe el recibo de pago y le da la indicación al ciudadano que regrese en 24 horaS a recoger la constancia y procede a realizar la constancia.
La secretaria pasa a firmar y revisión de la constancia con el Secretario del Ayuntamiento.
El ciudadano regresa a la Secretaría a recoger la constancia.
La secretaria procede a entregar la constancia al ciudadano.
Dependencia u organismo:
Municipio Otumba
Dirección general:
Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Secretaría del Ayuntamiento de Otumba
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. ALAN GUSTAVO GUTIERREZ MENESES
Cargo del titular:
Secretario del H. Ayuntamiento
Domicilio:
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Contacto:
Telefono1: ( 592 ) 92 2 23 44 Ext: 105
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: gustavogm.secretaria2224@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancia de Residencia
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿El costo de la constancia es el mismo todo el año?
Si.
2. Si no vivo en el Municipio de Otumba ¿puedo tramitar la constancia?
No, únicamente a los que residen en Otumba.
3. ¿Debo de tener tiempo determinado viviendo en el Municipio para que me puedan extender esta constancia?
No.
Fundamento legal:
Artículo 91 fracción V y X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Articulo 33 fracción II del Bando Municipal Otumba 2023 y Articulo 145 fracción IX del Código Reglamentario Otumba, Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cuando el solicitante cumpla con todos los requisitos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de que su identificación oficial no tenga la dirección correcta, cuando su comprobante de domicilio se encuentre vencido y cuando no cuente con algún comprobante de domicilio.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
07/02/2023 03:51 pm



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