Gobierno del Estado de México
 

Expedición de Constancias de No Afectación del Patrimonio Municipal.

Es un Documento que establece cuando un Bien Inmueble No Afecta Bienes que son Patrimonio Municipal y/o además especifica si están en asentamientos regulares o no.
PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, JUCHITEPEC No. Ext. No. Int. , Col. CENTRO, C.P. 56860, Juchitepec, México
Costo:
$ 90 pesos.
Adicional:
Art. 147, Fracción V del Código Financiero del Estado de México.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2021 al 31/12/2021.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Tesorería Municipal
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Juchitepec
Vigencia del trámite o servicio:
3 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
10 día(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Para solventar requisitos con Instituciones Públicas o Privadas, por ejemplo: cuando se esta Regularizando un Inmueble que no cuenta con Documentos que otorguen Certeza Jurídica al propietario(a) y se necesita demostrar no Afectan el Patrimonial Municipal.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Formato de Solicitud proporcionado por la Dirección de Desarrollo Urbano
(Este trámite se inicia en la Dirección de Desarrollo Urbano).
SI
NO
Art. 28 Bando Municipal 2021;
Art. 9 y 9 Bis del Reglamento Interno de la Secretaría del Ayuntamiento;

2. Documento que acredite la Propiedad del Inmueble: Contrato de Compra Venta, Cesión de Derechos, etc.
NO
01, Simple
Art. 28 Bando Municipal 2021;
Art. 9 y 9 Bis del Reglamento Interno de la Secretaría del Ayuntamiento;

3. Identificación Oficial con Fotografía
(Preferente INE o bien: Pasaporte, Licencia de Manejo, Cartilla de Identidad del Servicio Militar).
NO
01, Simple
Art. 28 Bando Municipal 2021;
Art. 9 y 9 Bis del Reglamento Interno de la Secretaría del Ayuntamiento;

4. Croquis o Plano del Inmueble (señalando ubicación, colindantes y superficie).
SI
NO
Art. 28 Bando Municipal 2021;
Art. 9 y 9 Bis del Reglamento Interno de la Secretaría del Ayuntamiento;

El(la) usuario(a) debe solicitar el Trámite en la Recepción de la Dirección de Desarrollo Urbano, proporcionando la información del Formato de Solicitud de la Constancia de No Afectación del Patrimonio Municipal.
La Dirección de Desarrollo Urbano, conforme a su agenda de trabajo en base a los Datos proporcionados del Inmueble y su Propietario(a), llevará a cabo la Inspección Física y verificar si existe o no Afectación de Bienes al Patrimonio Municipal.
La Dirección de Desarrollo Urbano, notifica a la Secretaría del Ayuntamiento es Estado de la Verificación para que pueda Expedir la Constancia de No Afectación del Patrimonio Municipal.
El(la) Usuario(a) acude a la Secretaría del Ayuntamiento en un plazo no mayor a 10 días hábiles para recoger la Constancia de No Afectación del Patrimonio Municipal.
Dependencia u organismo:
Municipio Juchitepec
Dirección general:
SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO
Unidad administrativa responsable:
SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC. VICTOR ISRAEL HERNANDEZ VALLEJO
Cargo del titular:
SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO
Domicilio:
PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, JUCHITEPEC No. Ext. No. Int. , Col. CENTRO, C.P. 56860, Juchitepec, México
Contacto:
Telefono1: ( 597 ) 9771163 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: juchitepecsayuntamiento@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancia de No Afectación del Patrimonio Municipal.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 día(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
3 mes(es)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Qué hago, si no tengo Credencial de Elector?
Puede traer alguna Identificación Oficial con Fotografía como: Pasaporte, Licencia de Manejo, Cartilla de Identidad del Servicio Militar.
2. ¿En caso de no tener algún Documento que acredite la Propiedad del Inmueble, que sucede?
No se puede realizar el trámite.
3. ¿Los datos que se exhiben en la Constancia de No Afectación del Patrimonio Municipal, son tomados textualmente del Documento con el que se acredita la Propiedad?
Sí, no se pueden modificar los datos a petición del(de la) interesado(a), se deben retomar textualmente del documento exhibido.
4. ¿Dónde se realiza el Trámite?
El Trámite de la Constancia de No Afectación del Patrimonio Municipal, se inicia en la Dirección de Desarrollo Urbano y la Expedición la realiza la Secretaría del Ayuntamiento.
Fundamento legal:
Art. 28 Bando Municipal 2021;
Art. 9 y 9 Bis del Reglamento Interno de la Secretaría del Ayuntamiento;
Art. 147, Fracción V del Código Financiero del Estado de México.
Sesión Ordinaria de Cabildo No. 33 en su Punto 6 de fecha 6 de septiembre de 2019.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cumplir con todos los Requisitos establecidos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Para solventar requisitos con Instituciones Públicas o Privadas, por ejemplo: cuando se esta Regularizando un Inmueble que no cuenta con Documentos que otorguen Certeza Jurídica al propietario(a) y se necesita demostrar no Afectan el Patrimonial Municipal.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
44
Última actualización:
26/03/2021 02:03 pm



Arriba