Gobierno del Estado de México
 

Constancia de no afectación de bienes inmuebles de dominio publico.

Documento expedido por el Ayuntamiento con la finalidad de dar certeza de que los predios no afectan bienes del dominio publico municipal.
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Costo:
$ 104 pesos.
Adicional:
Fundamento Legal Artículo 147 fracción V del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/02/2023 al 01/02/2024.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Tesorería Municipal
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otumba
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando los ciudadanos realicen trámites administrativos y/o judiciales derivado de la regularización de sus predios.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud por escrito (dirigido al secretario del Ayuntamiento, realizando exposición de motivos del por qué y para qué la requiere).
SI
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaria del Ayuntamiento de Otumba.
Los documentos son para ubicación del predio y para formar un expediente el cual permanecerá a resguardo de la Secretaria Municipal y la copia de la solicitud de utiliza como acuse de recibo.

2. Identificación oficial vigente (INE).
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaria del Ayuntamiento de Otumba.
Los documentos son para ubicación del predio y para formar un expediente el cual permanecerá a resguardo de la Secretaria Municipal y la copia de la solicitud de utiliza como acuse de recibo.

3. Recibo de predial vigente.
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaria del Ayuntamiento de Otumba.
Los documentos son para ubicación del predio y para formar un expediente el cual permanecerá a resguardo de la Secretaria Municipal y la copia de la solicitud de utiliza como acuse de recibo.

4. Croquis de la localización del predio emitido por el área de Catastro.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Secretaria del Ayuntamiento de Otumba.
Los documentos son para ubicación del predio y para formar un expediente el cual permanecerá a resguardo de la Secretaria Municipal y la copia de la solicitud de utiliza como acuse de recibo.

5. Documento que acredite la titularidad del predio.
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaria del Ayuntamiento de Otumba.
Los documentos son para ubicación del predio y para formar un expediente el cual permanecerá a resguardo de la Secretaria Municipal y la copia de la solicitud de utiliza como acuse de recibo.

El ciudadano acude a la oficina de Secretaria Municipal, solicita la constancia de no afectación de bienes inmuebles de dominio publico y entrega la documentación solicitada.
La secretaria del área recibe la documentación del ciudadano, si la documentación esta completa la secretaria expide la orden de pago, si la documentación no esta completa la devuelve al interesado para que una vez que la complete regrese a realizar el tramite.
El ciudadano realiza el pago correspondiente en las oficinas de Tesorería municipal.
El ciudadano regresa a entregar el recibo de pago a la secretaria del área.
La secretaria elabora la constancia.
La secretaria pasa a firmar y revisión de la constancia de no afectación de bienes inmuebles de dominio publico con el Secretario del H. Ayuntamiento.
La secretaria entrega la constancia al ciudadano.
Dependencia u organismo:
Municipio Otumba
Dirección general:
Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Secretaría del Ayuntamiento de Otumba
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. ALAN GUSTAVO GUTIERREZ MENESES
Cargo del titular:
Secretario del H. Ayuntamiento
Domicilio:
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Contacto:
Telefono1: ( 592 ) 92 2 23 44 Ext: 105
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: gustavogm.secretaria2224@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancia
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Se puede extender una constancia a predios de otro Municipio?
No, únicamente a predios pertenecientes al Municipio de Otumba .
2. ¿El costo es el mismo todo el año?
Si.
3. Si no cuento con identificación oficial vigente ¿Que otro documento puedo presentar?
Una constancia de identidad expedida por el H. Ayuntamiento.
Fundamento legal:
Artículo 33 fracción II del Bando Municipal de Otumba 2023.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El servicio se brindará siempre y cuando el solicitante cumpla con todos los requisitos y el pago.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando los ciudadanos realicen trámites administrativos y/o judiciales derivado de la regularización de sus predios.
Trámites o servicios relacionados:
Última actualización:
07/02/2023 03:59 pm



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