Gobierno del Estado de México
 

Permiso de cierre de calle o para ocupación de espacios púbicos.

Es el permiso solicitado para llevar a cabo eventos públicos, culturales, educativos, sociales (familiares) o gubernamentales.
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otumba
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano va a realizar algún evento o actividad en un espacio público.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud dirigida al Secretario del Ayuntamiento, donde se especifique; el lugar, fecha y hora del evento.
SI
1, Simple
Manual de procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento de Otumba.
El documento se utiliza para crear el expediente que queda a resguardo de la Secretaría del Ayuntamiento y la copia de la solicitud se utiliza de acuse de recibo.

2. Identificación oficial del solicitante.
NO
1, Simple
Manual de de procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento de Otumba.
El documento se utiliza para crear el expediente que queda a resguardo de la Secretaría del Ayuntamiento.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud dirigida al Secretario del Ayuntamiento, donde se especifique; el lugar, fecha y hora del evento.
SI
1, Simple
Manual de procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento de Otumba. El documento se utiliza para crear el expediente que queda a resguardo de la Secretaría del Ayuntamiento y la copia de la solicitud se utiliza de acuse de recibo.

2. Identificación oficial del solicitante.
NO
1, Simple
Manual de procedimientos de la secretaría del Ayuntamiento de Otumba. Los documentos se utilizan para crear el expediente que queda a resguardo de la Secretaria del Ayuntamiento y la copia de la solicitud se utiliza de acuse de recibo.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud dirigida al Secretario del Ayuntamiento, donde se especifique; el lugar, fecha y hora del evento.
SI
1, Simple
Manual de procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento de Otumba. El documento se utiliza para crear el expediente que queda a resguardo de la Secretaría del Ayuntamiento y la copia de la solicitud se utiliza de acuse de recibo.

2. Identificación oficial del solicitante.
NO
1, Simple
Manual de procedimientos de la secretaria del Ayuntamiento de Otumba. Los documentos se utilizan para crear el expediente que queda a resguardo de la Secretaria del Ayuntamiento y la copia de la solicitud se utiliza de acuse de recibo.

El ciudadano acude a la oficina de la Secretaría Municipal para solicitar el permiso de cierre de calle u ocupación de algún espacio publico y ingresa su solicitud.
El auxiliar administrativo recibe la solicitud, si están bien todos los requisitos procede a elaborar la contestación de dicha solicitud.
Una vez elaborada la contestación el auxiliar administrativo la pasa a firma del Secretario del Ayuntamiento.
El Ciudadano recoge la contestación con 5 días hábiles después de que ingreso su solicitud.
El auxiliar administrativo entrega la contestación al ciudadano.
Dependencia u organismo:
Municipio Otumba
Dirección general:
Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Secretaría del Ayuntamiento de Otumba
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. ALAN GUSTAVO GUTIERREZ MENESES
Cargo del titular:
Secretario del H. Ayuntamiento
Domicilio:
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Contacto:
Telefono1: ( 592 ) 92 2 23 44 Ext: 105
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: gustavogm.secretaria2224@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Permiso
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Si quiero cerrar mi calle para un evento, puedo abarcar mas espacio de lo que abarca mi casa?
Sí, una vez teniendo el permiso siempre y cuando estén en común acuerdo los vecinos.
2. ¿Con cuánto tiempo de anticipación se debe ingresar la solicitud?
15 días antes del evento.
3. ¿Tengo que juntar firmas de los vecinos para que me otorguen el permiso?
No.
Fundamento legal:
Artículo 33 fracción VII del Bando Municipal Otumba 2023 y Artículo 145 fracción XIII y XIV del Código Reglamentario Otumba, Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se atenderá a todo el solicitante que cumpla con todos los requisitos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano va a realizar algún evento o actividad en un espacio público.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
07/02/2023 03:52 pm



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