Gobierno del Estado de México
 

RECEPCION DE QUEJAS, DENUNCIAS, SUGERENCIAS O RECONOCIMIENTOS

RECEPCION DE QUEJAS, DENUNCIAS, SUGERENCIAS O RECONOCIMIENTOS, SEGÙN CORRESPONDA PRESENTADAS POR LA CIUDADANIA EN CONTRA DE LAS Y LOS SERVIDORES PÙBLICOS ADSCRITOS A LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL MUNICIPIO DE TEPOTZOTLAN, MEXICO.
PLAZA VIRREINAL No. Ext. 1 No. Int. NA, Col. BARRIO SAN MARTÍN, C.P. 54600, Tepotzotlán, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tepotzotlán
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO LAS Y LOS SERVIDORES PUBLICOS ADSCRITOS A LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL MUNICIPIO DE TEPOTZOTLAN, MEXICO REALICEN ACTOS U OMISIONES QUE LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MEXICO Y MUNICIPIOS SEÑALE COMO FALTA ADMINISTRATIVA.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. FORMATO ÚNICO DE QUEJA
SI
1, Simple
ART. 95, FRACCIÓN II DE LA LEY DE RESPOSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO.
ART. 112 FRACCIÓN X DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO.
ART.9, 116 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO.
ART. 91 DEL BANDO MUNICIPAL DE TEPOTZOTLÁN 2022

2. IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA VIGENTE.
NO
1, Simple
ART. 95, FRACCIÓN II DE LA LEY DE RESPOSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO. ART. 112 FRACCIÓN X DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO. ART.9, 116 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO. ART. 91 DEL BANDO MUNICIPAL DE TEPOTZOTLÁN 2022

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. FORMATO DE QUEJA
SI
1, Simple
ART. 95, FRACCIÓN II DE LA LEY DE RESPOSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO. ART. 112 FRACCIÓN X DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO. ART.9, 116 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO. ART. 91 DEL BANDO MUNICIPAL DE TEPOTZOTLÁN 2022

2. IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA
NO
1, Simple
ART. 95, FRACCIÓN II DE LA LEY DE RESPOSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO. ART. 112 FRACCIÓN X DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO. ART.9, 116 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO. ART. 91 DEL BANDO MUNICIPAL DE TEPOTZOTLÁN 2022

3. PODER PARA PLEITOS Y COBRANZAS ORIGINAL Y COPIA
SI
1, Simple
ARTICULO 96 FRACC II DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MEXICO
ARTICULO 112 FRACCION X, DE LA LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO.
ARTICULO 9, 116, DEL CODIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MEXICO

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. FORMATO ÚNICO DE QUEJA
SI
1, Simple
ART. 95, FRACCIÓN II DE LA LEY DE RESPOSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO. ART. 112 FRACCIÓN X DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO. ART.9, 116 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO. ART. 91 DEL BANDO MUNICIPAL DE TEPOTZOTLÁN 2022

2. IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA VIGENTE.
NO
1, Simple
ART. 95, FRACCIÓN II DE LA LEY DE RESPOSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO. ART. 112 FRACCIÓN X DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO. ART.9, 116 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO. ART. 91 DEL BANDO MUNICIPAL DE TEPOTZOTLÁN 2022

3. NOMBRAMIENTO DE QUIEN REALICE LA DENUNCIA
SI
1, Simple
ARTICULO 112 FRACCION X DE LA LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO
ARTICULO 95 FRACCION II DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MEXICO
ARTICULO 9, 116 OCDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MEXICO

ACUDIR DE FORMA PRESENCIAL A LAS OFICINAS DE LA CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL
SOLICITAR EL FORMATO UNICO DE QUEJAS, DEBERA LLENARLO DEBIDAMENTE CON SUS DATOS PERSONALES,
ASI MISMO SEÑALARA DOMICILIO PARA OIR Y RECIBIR NOTOFICACIONES, UN NÚMERO TELEFONICO Y CORREO ELECTRONICO.
LLENAR EL FORMATO DE QUEJAS, NARRANDO LOS HECHOS COMO SUCEDIERON, EN MODO, TIEMPO Y LUGAR
SI CUENTA CON LOS NOMBRES Y PUESTO DE LOS SERVIDORES PUBLICOS CONTRA QUIEN ESTA LEVANTANDO LA QUEJA COLOCARLO.
ANEXAR COPIA SIMPLE DE LA IDENTIFICACION OFICIAL (INE) JUNTO EL FORMATO DE QUEJA EN CASO DE (PARTICULARES)
ANEXAR COPIA SIMPLE DE LA IDENTIFICACION OFICIAL (INE) JUNTO EL FORMATO DE QUEJA EN CASO DE PARTICULARES, PODER PARA PLEITOS Y COBRANZAS (ORIGINAL Y COPIA SIMPLE). (PERSONAS JURIDICO COLECTIVAS).
ANEXAR COPIA SIMPLE DE LA IDENTIFICACION OFICIAL (INE) JUNTO EL FORMATO DE QUEJA EN CASO DE PARTICULARES, NOMBRAMIENTO DE QUIEN REALICE LA DENUNCIA (ORIGINAL Y COPIA SIMPLE) (INSTITUCIONES PUBLICAS)
UNA VEZ ENTREGADO EL FORMATO Y SUS REQUISITOS, SE DARA INICIO AL ANALISIS DEL ASUNTO PARA DETERMINAR LA PROCEDENCIA DE INICIAR UNA INVESTIGACION.
SE REMITIRA EL FORMATO DE QUEJA A LA AUTORIDAD INVETIGADORA, QUIEN PLENO ANALISIS DEL ASUNTO, EN SU CASO DARA INICIO A LA INVESTIGACION.
UNA VEZ QUE TENGAN LA RESOLUCIÓN O PRESENTACIÓN PARA DARLE SEGUIMIENTO SE LES AVISARÁ AL SOLICITANTE.
Dependencia u organismo:
Municipio Tepotzotlán
Dirección general:
CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa responsable:
CONTRALORIA MUNICIPAL
Titular de la unidad administrativa responsable:
MTRO. ARMANDO PINEDA GONZÁLEZ
Cargo del titular:
CONTRALOR MUNICIPAL
Domicilio:
PLAZA VIRREINAL No. Ext. 1 No. Int. NA, Col. BARRIO SAN MARTÍN, C.P. 54600, Tepotzotlán, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 5558760202 Ext: 1802
Telefono2: ( ) NA
Telefono3: ( ) NA
Fax: NA
Correo electrónico: contraloria@tepotzotlan.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
ACUSE DE RECIBO CON NUMERO DE FOLIO
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
29 día(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
29 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿QUIEN SANCIONA A LAS Y LOS SERVIDORES PÙBLICOS QUE COMENTEN FALTAS ADMINISTRATIVAS CONSIDERADAS NO GRAVES?
LA AUTORIDAD RESOLUTORA
2. ¿ A QUE SANCION SE PUEDE HACER ACREEDORES LAS Y LOS SERVIDORES PÙBLICOS QUE COMETEN FALTAS ADMINISTRATIVAS?.
AMONESTACION PUBLICA O PRIVADA
SUSPENSION DEL EMPLEO, CARGO O COMISION
DESTITUCION
INAHIBILITACION TEMPORAL
3. ¿EL SERVIDOR O LA SERVIDORA PÙBLICA TENDRA CONOCIMIENTO DE QUIEN INTERPUSO LA QUEJA, DENUNCIA, SUGERENCIA O RECOMENDACION?.
EN EL ETAPA DE INVESTIGACION NO SE DA CONOCER QUIEN INSTAURO LA DENUNCIA, HASTA LLEGAR CON LA AUTORIDAD SUBSTANCIADORA EN SU GARANTIA DE AUDIENCIA SE DA CONOCER QUIEN INTERPUSO LA DICHA DENUNCIA.
Fundamento legal:
ARTÍCULO 112 FRACCION X DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO,
ARTICULO 95 DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MEXICO Y MUNICIPIOS.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
NO APLICA
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Fiscal.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO LAS Y LOS SERVIDORES PUBLICOS ADSCRITOS A LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL MUNICIPIO DE TEPOTZOTLAN, MEXICO REALICEN ACTOS U OMISIONES QUE LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MEXICO Y MUNICIPIOS SEÑALE COMO FALTA ADMINISTRATIVA.
Trámites o servicios relacionados:
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Última actualización:
25/08/2022 10:14 am



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