Gobierno del Estado de México
 

Búsqueda en Archivo General Municipal.

Consiste en buscar un documento en el archivo general y entregar copia del mismo.
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
 

Costo

Copias Simples
0.224 UMA
Copias Certificadas
0.850 UMA
Copias Simples
0.016 UMA
Copias Certificadas
0.417 UMA
Adicional:
Fundamento Legal Artículo 81 fracción II del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2021 al 31/12/2021.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Tesorería Municipal
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otumba
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano solicite copia simple o certificada del documento que por perdida o extravió necesite obtener.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud por escrito dirigida al secretario del ayuntamiento, donde solicite la búsqueda del documento (colocar la mayor cantidad de datos y fechas posibles del documento solicitado, para agilizar la búsqueda).
SI
1, Simple
Manual de procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento. Los documentos solicitados se ocupan para el expediente que queda a resguardo de la Secretaria Municipal y la copia de la solicitud sirve como acuse de recibido.

2. Identificación oficial vigente
NO
1, Simple
Manual de procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento. Los documentos solicitados se ocupan para el expediente que queda a resguardo de la Secretaria Municipal y la copia de la solicitud sirve como acuse de recibido.

3. Carta poder o poder notarial (en caso de no ser titular)
SI
NO
Manual de procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento. Los documentos solicitados se ocupan para el expediente que queda a resguardo de la Secretaria Municipal y la copia de la solicitud sirve como acuse de recibido.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Resolución del juzgado
NO
1, Simple
Manual de procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento.
La copia del documento solicitado se ocupa para el expediente que queda a resguardo de la Secretaria Municipal.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud por escrito dirigida al secretario del Ayuntamiento, donde solicite la búsqueda del documento (colocar la mayor cantidad de datos y fechas posibles de documento solicitado, para agilizar la búsqueda).
SI
1, Simple
Manual de procedimientos de la Secretaria del Ayuntamiento. Los documentos solicitados se ocupan para el expediente que queda a resguardo de la Secretaria Municipal y la copia de la solicitud sirve como acuse de recibido.

2. Identificación oficial vigente
NO
1, Simple
Manual de procedimientos de la Secretaria del Ayuntamiento. Los documentos solicitados se ocupan para el expediente que queda a resguardo de la Secretaria Municipal y la copia de la solicitud sirve como acuse de recibido.

El ciudadano solicita la búsqueda de su documento y entrega la documentación solicitada.
El archivista recibe la documentación solicitada, si la documentación del ciudadano esta completa, el archivista realiza la búsqueda del documento solicitado por parte del ciudadano, si la documentación del solicitante no esta completa no se le podrá brindar el servicio.
Si la documentación solicitada por el ciudadano no se encuentra en el archivo, el archivista gira un oficio al área correspondiente.
Si el archivista encuentra algún documento elabora una orden de pago dependiendo del numero de hojas del documento, en caso de que la documentación solicitada no sea encontrada el archivista elabora el oficio de contestación.
El solicitante realiza el pago en el área de tesorería y lo entrega con el archivista.
El archivista checa si el documento se certificará o no, en dado caso que si se realiza la certificación del documento, en dado caso que el documento no se certifique el archivista elabora el oficio de contestación.
El archivista pasa a firmar la contestación y/o
certificación con el Secretario del
Ayuntamiento.
Una vez firmado el documento o la contestación, el archivista entrega al solicitante.
Dependencia u organismo:
Municipio Otumba
Dirección general:
Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Secretaría del Ayuntamiento de Otumba
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. José Luis Oscar Espinosa Ramos
Cargo del titular:
Secretario del H. Ayuntamiento
Domicilio:
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Contacto:
Telefono1: ( 592 ) 92 2 23 44 Ext: 122
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: secretario_municipal@ayuntamientotumba.gob.mx
Horario y días de atención:
De 8:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Copias simples o certificadas de la documentación solicitada.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
8 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
8 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Es el mismo costo durante todo el año?
Si
2. ¿A partir de cuantos años atrás puedo solicitar información?
220 años atrás.
3. Si el documento esta a nombre de una persona que ya falleció ¿puedo solicitar los documentos?
Si, un familiar directo con su debida acreditación.
Fundamento legal:
Artículo 91 fracción VI de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México;
Artículos 147 fracción I y 148 fracción I y II del Código Financiero del Estado de México y Municipios; y
Artículo 52 fracción II del Bando Municipal de Otumba.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se brinda el servicio a todo el solicitante que cumpla con los requisitos establecidos y el pago.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano solicite copia simple o certificada del documento que por perdida o extravió necesite obtener.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
04/06/2021 09:54 am



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