Gobierno del Estado de México
 

Cambio de propietario de toma de agua potable

Consiste en realizar el cambio de nombre de contribuyente en el padrón de Agua Potable, ya sea por el fallecimiento del anterior propietario y/o por diversas circunstancias que se generen sobre el bien inmueble en donde se realizó la conexión de la toma de agua potable en un inicio.
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Costo:
$ 109 pesos.
Adicional:
Código financiero del Estado de México y Municipios, Articulo 129 sección primera
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2024 al 31/12/2024.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
En la oficinas de Tesorería Municipal.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otumba
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el usuario tenga que realizar el cambio de propietario de agua potable

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial vigente
NO
1, Simple
Manual de procedimientos del área de agua potable, drenaje y alcantarillado, las copias son solicitadas para formar expediente de archivo, que se queda en resguardo en el área, enviando una copia de la solicitud a tesorería para realizar la solicitud y la copia simple de la solicitud es utilizada como acuse de recibo.

2. Predio al corriente y a nombre de la persona que solicita el cambio.
NO
1, Simple
Manual de procedimientos del área de agua potable, drenaje y alcantarillado, las copias son solicitadas para formar expediente de archivo, que se queda en resguardo en el área, enviando una copia de la solicitud a tesorería para realizar la solicitud y la copia simple de la solicitud es utilizada como acuse de recibo.

3. Escrito de sesión de derechos dirigido al coordinador de agua potable explicando brevemente los motivos del cambio de propietario
NO
1, Simple
Manual de procedimientos del área de agua potable, drenaje y alcantarillado, las copias son solicitadas para formar expediente de archivo, que se queda en resguardo en el área, enviando una copia de la solicitud a tesorería para realizar la solicitud y la copia simple de la solicitud es utilizada como acuse de recibo.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial
NO
1, Simple
Manual de procedimientos del área de agua potable, drenaje y alcantarillado, las copias son solicitadas para formar expediente de archivo, que se queda en resguardo en el área, enviando una copia de la solicitud a tesorería para realizar la solicitud y la copia simple de la solicitud es utilizada como acuse de recibo.

2. Predio al corriente y a nombre de la persona que solicita el cambio.
NO
1, Simple
Manual de procedimientos del área de agua potable, drenaje y alcantarillado, las copias son solicitadas para formar expediente de archivo, que se queda en resguardo en el área, enviando una copia de la solicitud a tesorería para realizar la solicitud y la copia simple de la solicitud es utilizada como acuse de recibo.

3. Escrito de sesión de derechos dirigido al coordinador de agua potable explicando brevemente los motivos del cambio de propietario
NO
1, Simple
Manual de procedimientos del área de agua potable, drenaje y alcantarillado, las copias son solicitadas para formar expediente de archivo, que se queda en resguardo en el área, enviando una copia de la solicitud a tesorería para realizar la solicitud y la copia simple de la solicitud es utilizada como acuse de recibo.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial
NO
1, Simple
Manual de procedimientos del área de agua potable, drenaje y alcantarillado, las copias son solicitadas para formar expediente de archivo, que se queda en resguardo en el área, enviando una copia de la solicitud a tesorería para realizar la solicitud y la copia simple de la solicitud es utilizada como acuse de recibo.

2. Predio al corriente y a nombre de la persona que solicita el cambio.
NO
1, Simple
Manual de procedimientos del área de agua potable, drenaje y alcantarillado, las copias son solicitadas para formar expediente de archivo, que se queda en resguardo en el área, enviando una copia de la solicitud a tesorería para realizar la solicitud y la copia simple de la solicitud es utilizada como acuse de recibo.

3. Escrito de sesión de derechos dirigido al coordinador de agua potable explicando brevemente los motivos del cambio de propietario
NO
1, Simple
Manual de procedimientos del área de agua potable, drenaje y alcantarillado, las copias son solicitadas para formar expediente de archivo, que se queda en resguardo en el área, enviando una copia de la solicitud a tesorería para realizar la solicitud y la copia simple de la solicitud es utilizada como acuse de recibo.

El solicitante deberá presentarse en la oficina de Agua potable, drenaje y alcantarillado con la documentación solicitada
Le reciben los documentos, los analizan para formar el expediente que queda en resguardo de la Coordinación de Agua potable, Drenaje y Alcantarillado.
se le hace una orden de pago, el solicitante paga en tesorería y en el archivo de la coordinación se queda una copia del comprobante de pago la cual ya se encuentra a nombre del nuevo propietario.
Dependencia u organismo:
Municipio Otumba
Dirección general:
Dirección de Servicios Públicos
Unidad administrativa responsable:
Coordinación de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado de Otumba
Titular de la unidad administrativa responsable:
EDGAR ALBERTO GONZÁLES DELGADILLO
Cargo del titular:
Coordinador de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado
Domicilio:
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Contacto:
Telefono1: ( 592 ) 92 2 23 44 Ext: 105
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: otumba.aguapotable.2224@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Cambio de propietario de conexión de agua potable
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Es necesario dar de baja el antiguo contrato para hacer un cambio de propietaria (o)?
No
2. ¿Quién puede realizar el trámite, en el supuesto de que el nuevo titular no pueda asistir?
Un familiar que acredite el parentesco con el dueño de la propiedad y contar con carta poder debidamente requisitada, en el supuesto de que se encuentre impedido.
3. ¿Se puede realizar el trámite de cambio de propietario en el supuesto de que no cuente con recibo predial, aun cuando tiene su contrato de compra-venta?
No
Fundamento legal:
Artículos 129 fracciones I y VI, 130 fracciones I y I del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Artículo 6 fracciones III, XXVII, XXIX, XLV, XLVIII y LXXI, 13 fraccion V, 33, 38, 44, 67 y 70 fracciones I y II de la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se atenderá a todo ciudadano que solicite el trámite y presente los requisitos en tiempo y forma asó como haber cubierto el pago de derechos correspondiente
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el usuario tenga que realizar el cambio de propietario de agua potable
Trámites o servicios relacionados:
Última actualización:
14/05/2024 09:37 am



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