Gobierno del Estado de México
 

Cambio de propietario

Consiste en realizar el cambio de nombre de contribuyente en el padrón de Agua Potable, ya sea por el fallecimiento del anterior propietario y/o por diversas circunstancias que se generen sobre el bien inmueble en donde se realizó la conexión de la toma de agua potable en un inicio.
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Costo:
$ 104 pesos.
Adicional:
Código financiero del Estado de México y Municipios, Articulo 147.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2023 al 31/12/2023.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
En la oficinas de Tesorería Municipal.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otumba
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el usuario tenga el predio a nombre suyo y quiera poner la toma de agua en regla.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial vigente
NO
1, Simple
Manual de procedimientos del área de agua potable, drenaje y alcantarillado, las copias son solicitadas para formar expediente de archivo, que se queda en resguardo en el área, enviando una copia de la solicitud a tesorería para realizar la solicitud y la copia simple de la solicitud es utilizada como acuse de recibo.

2. Predio al corriente y a nombre de la persona que solicita el cambio.
NO
1, Simple
Manual de procedimientos del área de agua potable, drenaje y alcantarillado, las copias son solicitadas para formar expediente de archivo, que se queda en resguardo en el área, enviando una copia de la solicitud a tesorería para realizar la solicitud y la copia simple de la solicitud es utilizada como acuse de recibo.

3. Escrito de sesión de derechos por el titular de la toma
NO
1, Simple
Manual de procedimientos del área de agua potable, drenaje y alcantarillado, las copias son solicitadas para formar expediente de archivo, que se queda en resguardo en el área, enviando una copia de la solicitud a tesorería para realizar la solicitud y la copia simple de la solicitud es utilizada como acuse de recibo.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial
NO
1, Simple
Manual de procedimientos del área de agua potable, drenaje y alcantarillado, las copias son solicitadas para formar expediente de archivo, que se queda en resguardo en el área, enviando una copia de la solicitud a tesorería para realizar la solicitud y la copia simple de la solicitud es utilizada como acuse de recibo.

2. Predio al corriente y a nombre de la persona que solicita el cambio.
NO
1, Simple
Manual de procedimientos del área de agua potable, drenaje y alcantarillado, las copias son solicitadas para formar expediente de archivo, que se queda en resguardo en el área, enviando una copia de la solicitud a tesorería para realizar la solicitud y la copia simple de la solicitud es utilizada como acuse de recibo.

3. Escrito de sesión de derechos por el titular de la toma
NO
1, Simple
Manual de procedimientos del área de agua potable, drenaje y alcantarillado, las copias son solicitadas para formar expediente de archivo, que se queda en resguardo en el área, enviando una copia de la solicitud a tesorería para realizar la solicitud y la copia simple de la solicitud es utilizada como acuse de recibo.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial
NO
1, Simple
Manual de procedimientos del área de agua potable, drenaje y alcantarillado, las copias son solicitadas para formar expediente de archivo, que se queda en resguardo en el área, enviando una copia de la solicitud a tesorería para realizar la solicitud y la copia simple de la solicitud es utilizada como acuse de recibo.

2. Predio al corriente y a nombre de la persona que solicita el cambio.
NO
1, Simple
Manual de procedimientos del área de agua potable, drenaje y alcantarillado, las copias son solicitadas para formar expediente de archivo, que se queda en resguardo en el área, enviando una copia de la solicitud a tesorería para realizar la solicitud y la copia simple de la solicitud es utilizada como acuse de recibo.

3. Escrito de sesión de derechos por el titular de la toma
NO
1, Simple
Manual de procedimientos del área de agua potable, drenaje y alcantarillado, las copias son solicitadas para formar expediente de archivo, que se queda en resguardo en el área, enviando una copia de la solicitud a tesorería para realizar la solicitud y la copia simple de la solicitud es utilizada como acuse de recibo.

El solicitante deberá presentarse en la oficina de Agua potable, drenaje y alcantarillado con la documentación solicitada
Le reciben los documentos, los analizan para formar el expediente que queda en resguardo de la Coordinación de Agua potable, Drenaje y Alcantarillado.
se le hace una orden de pago, el solicitante paga en tesorería y en el archivo de la coordinación se queda una copia del comprobante de pago la cual ya se encuentra a nombre del nuevo propietario.
Dependencia u organismo:
Municipio Otumba
Dirección general:
Dirección de Servicios Públicos
Unidad administrativa responsable:
Coordinación de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado de Otumba
Titular de la unidad administrativa responsable:
EDGAR ALBERTO GONZÁLES DELGADILLO
Cargo del titular:
Director de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado
Domicilio:
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Contacto:
Telefono1: ( 592 ) 92 2 23 44 Ext: 105
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: otumba.aguapotable.2224@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Recibo de pago a nombre del nuevo propietario.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Es necesario dar de baja el antiguo contrato para hacer un cambio de propietaria (o)?
No
2. ¿Quién puede realizar el trámite, en el supuesto de que el nuevo titular no pueda asistir?
Un familiar que acredite el parentesco con el dueño de la propiedad y contar con carta poder debidamente requisitada, en el supuesto de que se encuentre impedido.
3. ¿Se puede realizar el trámite de cambio de propietario en el supuesto de que no cuente con recibo predial, aun cuando tiene su contrato de compra-venta?
No
Fundamento legal:
Articulo 147, Fracción VII del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se atenderá a todo ciudadano que haya cumplido con los requisitos establecidos con anterioridad.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el usuario tenga el predio a nombre suyo y quiera poner la toma de agua en regla.
Trámites o servicios relacionados:
Última actualización:
07/02/2023 01:02 pm



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