Gobierno del Estado de México
 

Visitas domiciliarias para detectar necesidades y niños con discapacidad

Socializarse con la humanidad para poder realizar actividades municipales, verificando necesidades en las viviendas, personas con discapacidad, para la solución de las mismas.
PICHARDO PAGAZA No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 51440, Luvianos, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Luvianos
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Siempre que el ciudadano lo requiera.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial vigente
SI
NO
ARTÍCULOS 122 Y 123 DE LA
CONSTITUCIÓN POLÍTICA
DEL ESTADO DE MÉXICO

1.-LLEGA EL CIUDADANO A LA OFICINA A SOLICITAR EL SERVICIO.
2.-LA SECRETARIA LO ATIENDE Y CANALIZA CON LA DEPENDENCIA CORRESPONDIENTE.
3.-EL CIUDADANO SE DIRIGE A LA DEPENDENCIA PARA QUE LE ATIENDAN.
4.- EL TITULAR DE LA DEPENDENCIA LE BRINDA LA ATENCIÓN NECESARIA Y AGENDA UNA VISITA DOMICILIARIA PARA VERIFICACIÓN.
5.- EL TITULAR DE LA DEPENDENCIA ASIGNA PERSONAL O ACUDE A REALIZAR LA VERIFICACIÓN DE LA NECESIDAD.
6.- EL TITULAR DE LA DEPENDENCIA PASA EL REPORTE AL DIRECTOR PARA QUE LE DE SEGUIMIENTO.
Dependencia u organismo:
Municipio Luvianos
Dirección general:
DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL
Unidad administrativa responsable:
DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. NICOMEDES AVILÉS BENÍTEZ
Cargo del titular:
DIRECTOR
Domicilio:
PICHARDO PAGAZA No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 51440, Luvianos, México
Contacto:
Telefono1: ( ) Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
No se entrega ningún documento.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
1 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 mes(es)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿ES OBLIGATORIO, REALIZAR LA VISITA DOMICILIARIA?
NO, SOLO SI EL SERVIDOR PÚBLICO CONSIDERA NECESARIA LA VISITA.
2. ¿QUÉ HORARIO TIENEN PARA REALIZAR LAS VISITAS DOMICILIARIAS?
CASI SIEMPRE SE REALIZAN EN HORARIO LABORAL.
3. ¿Cuáles son los derechos de las personas con discapacidad?
El derecho a la no distinción, exclusión, restricción o preferencia basándose en su condición con el propósito de no afectar los derechos humanos y libertades fundamentales.
Fundamento legal:
BANDO MUNICIPAL 2021
ARTÍCULO 215. LA POLÍTICA EN MATERIA DE DESARROLLO SOCIAL DEL GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL COMPRENDERÁ ACCIONES CON EL OBJETIVO DE PROMOVER EL BIENESTAR SOCIAL DE LA POBLACIÓN EN GENERAL Y SOBRE TODO DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD.
ARTÍCULO 216. LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL APOYARÁ EL FOMENTO AL BIENESTAR SOCIAL MEDIANTE LOS PROGRAMAS PREVIAMENTE ESTABLECIDOS; PROMOVERÁ LA INCORPORACIÓN DEL MUNICIPIO A LOS BENEFICIOS DE PROGRAMAS FEDERALES Y ESTATALES.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Que el ciudadano cumpla con los requisitos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Siempre que el ciudadano lo requiera.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
19/05/2021 09:33 am



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