Gobierno del Estado de México
 

Dictamen de nivel de decibeles

Documento que emite el Ayuntamiento previo a una verificación de los límites máximos permisibles de emisión de ruido de las fuentes fijas.
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otumba
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando las pequeñas, medianas, y grandes industrias, comercios establecidos, servicios públicos, o privados, y actividades en la vía pública generen grandes emisiones de ruido.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud por escrita dirigida al titular de la Dirección de Medio Ambiente.
SI
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Dirección de Medio Ambiente los documentos se utilizan para abrir el expediente que queda a resguardo de la Dirección de Medio Ambiente y la copia de la solicitud se utiliza como acuse de recibo.

2. Identificación oficial vigente (INE) del propietario.
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Dirección de Medio Ambiente los documentos se utilizan para abrir el expediente que queda a resguardo de la Dirección de Medio Ambiente y la copia de la solicitud se utiliza como acuse de recibo.

3. Comprobante de domicilio vigente (no mayor a 3 meses)
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Dirección de Medio Ambiente los documentos se utilizan para abrir el expediente que queda a resguardo de la Dirección de Medio Ambiente y la copia de la solicitud se utiliza como acuse de recibo.

4. Croquis de la ubicación del inmueble.
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Dirección de Medio Ambiente los documentos se utilizan para abrir el expediente que queda a resguardo de la Dirección de Medio Ambiente y la copia de la solicitud se utiliza como acuse de recibo.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud por escrita dirigida al titular de la Dirección de Medio Ambiente.
SI
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Dirección de Medio Ambiente los documentos se utilizan para abrir el expediente que queda a resguardo de la Dirección de Medio Ambiente y la copia de la solicitud se utiliza como acuse de recibo.

2. Identificación oficial vigente (INE) del propietario.
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Dirección de Medio Ambiente los documentos se utilizan para abrir el expediente que queda a resguardo de la Dirección de Medio Ambiente y la copia de la solicitud se utiliza como acuse de recibo.

3. Comprobante de domicilio vigente (no mayor a 3 meses)
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Dirección de Medio Ambiente los documentos se utilizan para abrir el expediente que queda a resguardo de la Dirección de Medio Ambiente y la copia de la solicitud se utiliza como acuse de recibo.

4. Croquis de la ubicación del inmueble.
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Dirección de Medio Ambiente los documentos se utilizan para abrir el expediente que queda a resguardo de la Dirección de Medio Ambiente y la copia de la solicitud se utiliza como acuse de recibo.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud por escrita dirigida al titular de la Dirección de Medio Ambiente.
SI
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Dirección de Medio Ambiente los documentos se utilizan para abrir el expediente que queda a resguardo de la Dirección de Medio Ambiente y la copia de la solicitud se utiliza como acuse de recibo.

2. Identificación oficial vigente (INE) del propietario.
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Dirección de Medio Ambiente los documentos se utilizan para abrir el expediente que queda a resguardo de la Dirección de Medio Ambiente y la copia de la solicitud se utiliza como acuse de recibo.

3. Comprobante de domicilio vigente (no mayor a 3 meses)
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Dirección de Medio Ambiente los documentos se utilizan para abrir el expediente que queda a resguardo de la Dirección de Medio Ambiente y la copia de la solicitud se utiliza como acuse de recibo.

4. Croquis de la ubicación del inmueble.
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Dirección de Medio Ambiente los documentos se utilizan para abrir el expediente que queda a resguardo de la Dirección de Medio Ambiente y la copia de la solicitud se utiliza como acuse de recibo.

El solicitante se presenta en la Dirección de Medio Ambiente con una solicitud por escrito para tramitar el dictamen de decibeles.
El Auxiliar de Medio Ambiente anota los datos del solicitante en una bitácora.
La Directora de Medio Ambiente, realiza la visita de diagnóstico con sonómetro y expide el dictamen de decibeles.
El solicitante recibe el dictamen y firma de recibido.
Dependencia u organismo:
Municipio Otumba
Dirección general:
Dirección de Medio Ambiente
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Medio Ambiente de Otumba
Titular de la unidad administrativa responsable:
Ing. Arantza Valeria Luna Vega
Cargo del titular:
Encargada de Despacho de Medio Ambiente
Domicilio:
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Contacto:
Telefono1: ( 592 ) 92 2 23 44 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: mambiente@ayuntamiento.gob.mx
Horario y días de atención:
De 8:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Dictamen
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuántos decibeles de sonido puedo manejar en un horario de 3:00 a 5:00 de la tarde?
68 Decibeles
2. ¿El horario influye en el nivel de ruido que puedo emitir?
Si
3. ¿La zona en la que se encuentra mi establecimiento influye en el nivel de ruido que puedo emitir?
Si
Fundamento legal:
Norma Oficial Mexicana NOM-081-SEMARNAT-1994
Artículos 235 fracción II, III y 239 Fracción XI, del Bando Municipal de Otumba.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El trámite se realizará siempre y cuando el solicitante cumpla con todos los requisitos y no se rebasen los límites máximos permisibles de emisión de ruido.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando las pequeñas, medianas, y grandes industrias, comercios establecidos, servicios públicos, o privados, y actividades en la vía pública generen grandes emisiones de ruido.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
26/05/2021 01:16 pm



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