Gobierno del Estado de México
 

Entrega de Información pública a la ciudadanía.

Proporcionar la información solicitada por particulares, fomentando la transparencia, el derecho de acceso a la información, la rendición de cuentas y la protección de los datos personales.
Plaza de la Constitución No. Ext. S/N No. Int. , Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Adicional:
Fundamento jurídico del Costo: Artículo 148 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Solo se cobrará en los casos en los cuales el ciudadano requiera la información por otro medio que no sea los establecidos como gratuitos. Por ejemplo: Copia certificada, CD-ROM, copias simples y Disquete 3.5
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2023 al 31/12/2023.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Tesorería Municipal Otumba
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otumba
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano requiera Información Pública.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Formato único de solicitud y/o virtual que contiene:
a)Datos generales del solicitante.
b)Descripción clara y precisa de la información que desea solicitar.
c)Modalidad en la que solicita recibir la información.
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 155 Fracción I, II, III, IV y V de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. Los documentos sirven solo para cotejar datos

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Formato único de solicitud y/o virtual que contiene:
a)Datos generales del solicitante.
b)Descripción clara y precisa de la información que desea solicitar.
c)Modalidad en la que solicita recibir la información.
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 155 Fracción I, II, III, IV y V de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. Los documentos sirven solo para cotejar datos

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Formato único de solicitud y/o virtual que contiene:
a)Datos generales del solicitante.
b)Descripción clara y precisa de la información que desea solicitar.
c)Modalidad en la que solicita recibir la información.
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 155 Fracción I, II, III, IV y V de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. Los documentos sirven solo para cotejar datos

Ingresar un escrito libre o acudir a la Unidad de Transparencia para realizar la solicitud de manera verbal y directa con el titular o realizar la solicitud en el saimex en el portal: https://saimex.org.mx/saimex/ciudadano/login.page
Dependencia u organismo:
Municipio Otumba
Dirección general:
Dirección de la Unidad de Transparencia y Acceso a la información
Unidad administrativa responsable:
Unidad de Transparencia y Acceso a la información de Otumba
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC. SERGIO DANIEL MARTINEZ NUÑEZ
Cargo del titular:
Director de la Unidad de Transparencia y Acceso a la información
Domicilio:
Plaza de la Constitución No. Ext. S/N No. Int. , Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Contacto:
Telefono1: ( 592 ) 92 2 23 44 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: otumba@itaipem.org.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Información solicitada
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

15 minuto(s)

1. ¿Quién puede solicitar información?
Cualquier persona, sin necesidad de acreditar interés jurídico.
2. ¿La solicitud puede ser de forma anónima?
si
3. ¿Qué es la información reservada o confidencial?
Es información que de hacerse pública pone en riesgo a las instituciones o personas, también es aquella invade la vida privada y datos personales de las personas.
Fundamento legal:
Artículos 23 fracción IV, 24 fracción XI y del 150 al 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, del Estado de México y Municipios; Artículo 148 del Código Financiero del Estado de México y Municipios;
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se deberá dar contestación a toda persona que solicite información, siempre y cuando se cuente con ella y no sea confidencial o reservada
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Acuse de recibo de solicitud
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Natural.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano requiera Información Pública.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
11/01/2023 11:10 am



Arriba