Gobierno del Estado de México
 

Ampliación y/o reducción de superficie de establecimiento comercial, industrial y/o de servicio de mediano y alto impacto.

Las personas físicas o jurídico colectivas al ejercer sus actividades comerciales o de prestación de servicios que cuentan con licencia de funcionamiento, que pretendan ampliar o reducir la superficie deberán tramitar su cambio, definiendo la nueva superficie operativa.
Circuito Vial Doctor Jorge Jiménez Cantú Sur No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Isidro Fabela, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Telefono1: ( 712 ) 1225901
Fax: s/n
Costo:
$ 0 pesos.
Adicional:
El costo lo determina la Tesorería Municipal de acuerdo al giro y metros cuadrados.
Artículo 159 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
UMA:$89.62
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2021 al 31/12/2021.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Cajas ubicadas en la Dirección de Desarrollo Económico.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el establecimiento comercial amplia o reduce la superficie operativa.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Licencia original anterior.
SI
NO
Artículo 13 de la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México.
Artículo 20 Bis de Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México.

2. Dictamen de Giro Municipal (en caso de requerirlo).
SI
1, Simple
Artículo 20 Bis de Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Licencia original anterior.
SI
NO
Artículo 13 de la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México.

2. Dictamen de Giro Municipal (en caso de requerirlo).
SI
1, Simple
Artículo 20 Bis de Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México.

3. Carta poder simple e identificación oficial de la persona que realizará el trámite, en caso de no acudir el representante legal.
NO
1, Simple
Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

1.- El Usuario acude a la ventanilla a solicitar la ampliación y/o reducción de superficie de su establecimiento.
2.- El Encargado de la Ventanilla solicita al usuario su Licencia anterior.
3.- El Usuario exhibe su Licencia anterior.
4.- El Encargado de la Ventanilla verifica el número de expediente de la Licencia e imprime el formato pre llenado por duplicado con los datos que proporcionó el usuario en gestiones anteriores, para efectuar la ampliación y/o reducción de superficie del establecimiento.
5.- El Encargado de la Ventanilla entrega un formato pre llenado al usuario y se le indica a éste, que plasme en el documento la nueva superficie del establecimiento.
6.- El Usuario revisa que los datos que se encuentran en el formato sean correctos, especificando la nueva superficie.
7.- El Usuario entrega el formato firmado junto con la Licencia anterior.
8.- El Encargado de la Ventanilla recibe formato firmado y Licencia anterior.
9.- El Encargado de la Ventanilla sella de recibido el formato de ambas impresiones y asigna número de folio progresivamente.
10.- El Encargado de la Ventanilla entrega al usuario un formato sellado y le manifiesta que la ventanilla se comunicará con él cuando ya esté lista la Licencia en un término de 3 días hábiles.
11.- El Encargado de la Ventanilla elabora y canaliza la solicitud de ampliación y/o reducción de superficie de establecimiento al Departamento.
12.- El Encargado de la Ventanilla recibe Licencia firmada por el Director de Desarrollo Económico y el Secretario del Ayuntamiento.
13.- El Encargado de la Ventanilla fotocopia la Licencia.
14.- El Encargado de la Ventanilla sella una copia con la leyenda “SIN VALIDEZ SOLO TRÁMITE” y en la otra copia escribe en la esquina superior izquierda la leyenda “A/R”.
15.- El Encargado de la Ventanilla comunica vía telefónica al usuario que ya está lista su Licencia.
16.- El Usuario acude a la Ventanilla por su Licencia.
17.- El Encargado de la Ventanilla pregunta al usuario por el número de folio que le fue asignado cuando se le acusó de recibido al ingresar su solicitud.
18.- El Encargado de la Ventanilla entrega una copia de la Licencia con la leyenda “SIN VALIDEZ SOLO TRÁMITE” al usuario para que acuda a la caja de la Tesorería Municipal.
19.- El usuario acude a caja a efectuar el pago del monto de su Licencia.
20.- Tesorería Municipal indica el monto a pagar.
21.- El usuario acude a la ventanilla con su recibo oficial para la recepción de su Licencia.
22.- El Encargado de la Ventanilla fotocopia el recibo de pago efectuado en caja, para la entrega de la Licencia original.
23.- El Usuario firma acuse de recibido con fecha y su nombre.
24.- El Encargado de la Ventanilla entrega Licencia original al usuario. Termina procedimiento.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Dirección de Desarrollo Económico
Unidad administrativa responsable:
Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Francisco Rubén Varas de Valdez Ávila
Cargo del titular:
Encargado del Despacho de la Dirección de Desarrollo Económico.
Domicilio:
Circuito Vial Doctor Jorge Jiménez Cantú Sur No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Isidro Fabela, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1225901 Ext: s/n
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: s/n
Correo electrónico: sare@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Licencia de funcionamiento para ampliación y/o reducción de superficie.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Puedo firmar únicamente yo la solicitud o alguien más?
No, para realizar la ampliación o reducción de superficie puede realizarlo un tercero acompañándose de una carta poder simple e identificación oficial de quien realice el trámite.
2. ¿Me cobrarán por la ampliación de superficie?
El costo lo determina la Tesorería Municipal.
3. ¿Realizan alguna inspección?
Sí, toda vez que se tiene que corroborar que cumpla con la superficie operativa que hace mención.
Fundamento legal:
Artículos 124 y 126 fracciones I del Bando Municipal de Atlacomulco vigente.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Previa emisión de la licencia por concepto de ampliación y/o reducción del establecimiento comercial, industrial y/o de servicio de mediano y alto impacto, la Dirección de Desarrollo Económico a través del Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones, verifica que el establecimiento cuente con la superficie especificada por el usuario.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el establecimiento comercial amplia o reduce la superficie operativa.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
44
Última actualización:
23/06/2021 01:12 pm



Arriba