Gobierno del Estado de México
 

Solicitud de Acceso a la Información Pública

Es la petición de información pública que realizan los ciudadanos al sujeto obligado, sobre la información que posee y/o administra en el ejercicio de sus funciones y que es de interés de la ciudadanía, se realiza de manera escrita, vía plataforma SAIMEX y/o presencial en las oficinas que ocupa la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Atlacomulco ubicada en Palacio Municipal S/N, Planta alta, Colonia Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México.
Palacio Municipal No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano requiera información pública, generada, recopilada, administrada o en posesión del Ayuntamiento de Atlacomulco y que no se encuentre clasificada como reservada y/o confidencial.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentando un escrito dirigido a la Unidad de Transparencia del sujeto obligado que contenga lo siguiente: nombre del solicitante y/o seudónimo, o en su caso, los datos generales de su representante; domicilio o en su caso correo electrónico para recibir notificaciones, la descripción de la información solicitada; cualquier otro dato que facilite la búsqueda y eventual localización de la información y la modalidad en que se prefiere se otorgue el acceso a la información.
SI
NO
Artículo 155 fracción l, II, III, IV, V de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
La solicitud se resguarda integrando un expediente que se localiza en la Unidad de Transparencia.

2. Llenar los formatos establecidos para la presentación de la misma, en la plataforma SAIMEX.
https://infoem.org.mx/doc/formatos/Formato_Solicitud_Informacion_Publica.pdf
SI
NO
Artículo 155 fracción l, II, III, IV, V de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
La solicitud se resguarda integrando un expediente que se localiza en la Unidad de Transparencia.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentando un escrito dirigido a la Unidad de Transparencia del sujeto obligado que contenga lo siguiente: nombre del solicitante y/o seudónimo, o en su caso, los datos generales de su representante; domicilio o en su caso correo electrónico para recibir notificaciones, la descripción de la información solicitada; cualquier otro dato que facilite la búsqueda y eventual localización de la información y la modalidad en que se prefiere se otorgue el acceso a la información.
SI
NO
Artículo 155 fracción l, II, III, IV, V de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
La solicitud se resguarda integrando un expediente que se localiza en la Unidad de Transparencia.

2. Llenar los formatos establecidos para la presentación de la misma, en la plataforma SAIMEX.
https://infoem.org.mx/doc/formatos/Formato_Solicitud_Informacion_Publica.pdf
SI
NO
Artículo 155 fracción l, II, III, IV, V de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
La solicitud se resguarda integrando un expediente que se localiza en la Unidad de Transparencia.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentando un escrito dirigido a la Unidad de Transparencia del sujeto obligado que contenga lo siguiente: nombre del solicitante y/o seudónimo, o en su caso, los datos generales de su representante; domicilio o en su caso correo electrónico para recibir notificaciones, la descripción de la información solicitada; cualquier otro dato que facilite la búsqueda y eventual localización de la información y la modalidad en que se prefiere se otorgue el acceso a la información.
SI
NO
Artículo 155 fracción l, II, III, IV, V de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
La solicitud se resguarda integrando un expediente que se localiza en la Unidad de Transparencia.

2. Llenar los formatos establecidos para la presentación de la misma, en la plataforma SAIMEX.
https://infoem.org.mx/doc/formatos/Formato_Solicitud_Informacion_Publica.pdf
SI
NO
Artículo 155 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
La solicitud se resguarda integrando un expediente que se localiza en la Unidad de Transparencia.

1.-Para hacer una solicitud de información electrónica ingresa con tu usuario y
contraseña obtenidos al registrarse en el SAIMEX (si no cuentas con un usuario ve al
apartado Registro Ciudadano), es importante resaltar que puedes dirigir la
cantidad de solicitudes que desees a los distintos Sujetos Obligados del Estado de
México.
2.-Puedes consultar el siguiente enlace para consultar los pasos completos para el registro de solicitud de Información Pública.

https://www.saimex.org.mx/saimex/guias/Registro_Solicitudes_El.pdf
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Unidad de Transparencia de Atlacomulco
Unidad administrativa responsable:
Unidad de Transparencia de Atlacomulco
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Karla Karina Téllez Lara
Cargo del titular:
Titular de la Unidad de Transparencia de Atlacomulco
Domicilio:
Palacio Municipal No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1220333 Ext: 101
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: transparencia@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Respuesta a la solicitud realizada
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

30 minuto(s)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿La Unidad de Transparencia del Ayuntamiento, atiende solicitudes del Sistema Municipal DIF Atlacomulco y el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atlacomulco?
No. el Sistema Municipal DIF Atlacomulco y el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atlacomulco, son Sujetos Obligados, distintos de conformidad con el padrón emitido por el Pleno del Infoem y por lo tanto cuentan con su propia Unidad de Transparencia.
2. ¿Puedo solicitar información de Gobierno Federal, Estatal o de otros Municipios?
No, en virtud de que no es competencia del Ayuntamiento de Atlacomulco como Sujeto Obligado, ya que dentro de sus facultades y obligaciones solo puede proporcionar la información pública que genera, recopila, administra, maneja, procesa, archiva o conserva el Ayuntamiento de Atlacomulco; por lo tanto se le recomienda dirigir su solicitud al Sujeto Obligado correspondiente.
3. ¿Es necesario proporcionar mi nombre completo, dirección y número telefónico, para ingresar una solicitud y en cuanto tiempo se da contestación a la solicitud?
No es requisito indispensable para ingresar su solicitud, incluso con un seudónimo puede tramitar su solicitud de información y proporcionar correo electrónico en donde se le remita la respuesta, la cual será dará en un máximo de 15 días hábiles.
Fundamento legal:
Artículo 6 párrafo A de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 5 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
Artículo 122 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Artículo 152 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Para entregar la información de lo siguiente: la solicitud debe estar dirigida al Sujeto Obligado, que sea competencia del Ayuntamiento de Atlacomulco de conformidad con las facultades y atribuciones; que la información solicitada obre en los archivos y que la misma no se encuentre clasificada como reservada o confidencial.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Respuesta
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano requiera información pública, generada, recopilada, administrada o en posesión del Ayuntamiento de Atlacomulco y que no se encuentre clasificada como reservada y/o confidencial.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
01/06/2023 03:06 pm



Arriba