Gobierno del Estado de México
 

Acta de Hechos

Los ciudadanos acuden a esta oficialía para realizar un acta en la que se plasman hechos que les consta, la mencionada se levanta bajo protesta de decir verdad, donde se dan a conocer actos, circunstancias y acontecimientos, que les preocupan y su variación es muy amplia, pueden ser desde agresiones vecinales, familiares, escolares, abandonos de hogar etc.
Plaza Venustiano Carranza No. Ext. 1 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 51440, Luvianos, México
Costo:
$ 100 pesos.
Adicional:
Artículo 04 del bando municipal 2024.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2024 al 31/12/2024.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Tesorería municipal
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Luvianos
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Siempre que el ciudadano así lo requiera.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1. Identificación oficial vigente INE o pasaporte
SI
1, Simple
Artículo 6-7-8 de la ley de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados del estado de México.

2. 2. Cubrir el pago correspondiente
SI
NO
Artículo 4 del bando municipal 2024.

1.- Los ciudadanos acuden a esta oficialía para realizar un acta en la que se plasman hechos que les consta, la mencionada se levanta bajo protesta de decir verdad, donde se dan a conocer actos, circunstancias y acontecimientos, que les preocupan y su variación es muy amplia, pueden ser desde agresiones vecinales, familiares, escolares, abandonos de hogar etc.
2.- El área secretarial atiende a los interesados y solicita la documentación necesaria para el trámite.
3.-Los interesados hacen entrega de la documentación para su trámite.
4.- El oficial mediador conciliador atiende a los interesados, recibe la documentación, la revisa, verifica y turna al área secretarial y da indicaciones para que se elabore el acta de hechos.
5.-El área secretarial recibe la documentación, se entera y procede a elaborar el acta de hechos en original y un tanto para los interesados.
6.-Los interesados revisan que los datos sean correctos e indica la secretaria.
7.-El área secretarial recaba las firmas de los interesados, entrega al oficial mediador-conciliador la documentación y el acta de hechos debidamente requisitada.
8.- El oficial mediador-conciliador recibe los documentos y la acta de hechos debidamente requisitado, lo revisa y coteja la información asentada, contra la documentación recibida firma y sella el acta.
9.-El oficial mediador-conciliador solicita al área secretarial la elaboración de una orden de pago a nombre de los interesados manifestando el costo del documento.
10.- El área secretarial procede a elaborar la orden de pago y la entrega a los interesados para que efectúen el pago en la tesorería municipal.
11.- Los interesados regresan a la oficialía mediadora-conciliadora con un comprobante de pago y lo entregan al área secretarial.
12.- El oficial mediador conciliador entrega el acta a los interesados y un ejemplar del documento junto con la documentación soporte al área secretarial para su archivo.
13.- Los interesados reciben la acta de hechos y se retiran.
14.- El área secretarial archiva un ejemplar de la acta junto con los documentos que conforman el apéndice.
Dependencia u organismo:
Municipio Luvianos
Dirección general:
Oficialía mediadora conciliadora
Unidad administrativa responsable:
Oficialía mediadora conciliadora
Titular de la unidad administrativa responsable:
Mtro. Romualdo Jaimes Alpizar
Cargo del titular:
Oficial mediador conciliador
Domicilio:
Plaza Venustiano Carranza No. Ext. 1 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 51440, Luvianos, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 424 2434 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: oficial.conciliador@luvianos.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Acta de hechos
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
1 hora(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 hora(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Es confidencial la información que ahí se proporciona?
Es totalmente confidencial
2. ¿Cuál es la finalidad del acta de hechos?
Manifestar y respaldar hechos ocurridos de manera verídica.
3. ¿¿Cuál es el plazo máximo para solicitar una copia del documento en caso de extravío?
Dentro de los tres años pertenecientes a la administración.
Fundamento legal:
Artículo 77-182-183 del bando municipal 2024 y artículo 150 de la ley de justicia civica.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El ciudadano deberá cumplir con lo requerido para la elaboración del trámite.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Siempre que el ciudadano así lo requiera.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
18/04/2024 02:22 pm



Arriba