Gobierno del Estado de México
 

ACTA DE HECHOS

LOS CIUDADANOS ACUDEN A ESTA OFICIALÍA PARA REALIZAR UN ACTA EN LA QUE SE PLASMAN HECHOS QUE LES CONSTA, LA MENCIONADA SE LEVANTA BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, DONDE SE DAN A CONOCER ACTOS, CIRCUNSTANCIAS Y ACONTECIMIENTOS, QUE LES PREOCUPAN Y SU VARIACIÓN ES MUY AMPLIA, PUEDEN SER DESDE AGRESIONES VECINALES, FAMILIARES, ESCOLARES, ABANDONOS DE HOGAR ETC.
PLAZA VENUSTIANO CARRANZA No. Ext. 1 No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 51440, Luvianos, México
Costo:
$ 100 pesos.
Adicional:
ARTÍCULO 04 DEL BANDO MUNICIPAL 2021.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2021 al 31/12/2021.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
TESORERÍA MUNICIPAL.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Luvianos
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
SIEMPRE QUE EL CIUDADANO ASÍ LO REQUIERA.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE INE O PASAPORTE
SI
1, Simple
ARTÍCULO 6-7-8 DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS PARA EL ESTADO DE MÉXICO.

2. CUBRIR EL PAGO CORRESPONDIENTE
SI
NO
ARTÍCULO 04 DEL BANDO MUNICIPAL 2021.

1.- LOS INTERESADOS ACUDEN A LA OFICIALÍA MEDIADORA-CONCILIADORA A SOLICITAR SE EXPIDA UN ACTA DE HECHOS.
2.- EL ÁREA SECRETARIAL ATIENDE A LOS INTERESADOS Y SOLICITA LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL TRÁMITE.
3.- LOS INTERESADOS HACEN ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN PARA SU TRÁMITE.
4.- EL OFICIAL MEDIADOR CONCILIADOR ATIENDE A LOS INTERESADOS, RECIBE LA DOCUMENTACIÓN, LA REVISA, VERIFICA Y TURNA AL ÁREA SECRETARIAL Y DA INDICACIONES PARA QUE SE ELABORE EL ACTA DE HECHOS.
5.- EL ÁREA SECRETARIAL RECIBE LA DOCUMENTACIÓN, SE ENTERA Y PROCEDE A ELABORAR EL ACTA DE HECHOS EN ORIGINAL Y UN TANTO PARA LOS INTERESADOS.
6.-LOS INTERESADOS REVISAN QUE LOS DATOS SEAN CORRECTOS E INDICA LA SECRETARIA.
7.- EL ÁREA SECRETARIAL RECABA LAS FIRMAS DE LOS INTERESADOS, ENTREGA AL OFICIAL MEDIADOR-CONCILIADOR LA DOCUMENTACIÓN Y EL ACTA DE HECHOS DEBIDAMENTE REQUISITADA.
8.- EL OFICIAL MEDIADOR-CONCILIADOR RECIBE LOS DOCUMENTOS Y LA ACTA DE HECHOS DEBIDAMENTE REQUISITADO, LO REVISA Y COTEJA LA INFORMACIÓN ASENTADA, CONTRA LA DOCUMENTACIÓN RECIBIDA FIRMA Y SELLA EL ACTA.
9.-EL OFICIAL MEDIADOR-CONCILIADOR SOLICITA AL ÁREA SECRETARIAL LA ELABORACIÓN DE UNA ORDEN DE PAGO A NOMBRE DE LOS INTERESADOS MANIFESTANDO EL COSTO DEL DOCUMENTO.
10.- EL ÁREA SECRETARIAL PROCEDE A ELABORAR LA ORDEN DE PAGO Y LA ENTREGA A LOS INTERESADOS PARA QUE EFECTÚEN EL PAGO EN LA TESORERÍA MUNICIPAL.
11.- LOS INTERESADOS REGRESAN A LA OFICIALÍA MEDIADORA-CONCILIADORA CON UN COMPROBANTE DE PAGO Y LO ENTREGAN AL ÁREA SECRETARIAL.
12.- EL OFICIAL MEDIADOR CONCILIADOR ENTREGA EL ACTA A LOS INTERESADOS Y UN EJEMPLAR DEL DOCUMENTO JUNTO CON LA DOCUMENTACIÓN SOPORTE AL ÁREA SECRETARIAL PARA SU ARCHIVO.
13.- LOS INTERESADOS RECIBEN LA ACTA DE HECHOS Y SE RETIRAN.
14.- EL ÁREA SECRETARIAL ARCHIVA UN EJEMPLAR DE LA ACTA JUNTO CON LOS DOCUMENTOS QUE CONFORMAN EL APÉNDICE.
Dependencia u organismo:
Municipio Luvianos
Dirección general:
OFICIALÍA MEDIADORA CONCILIADORA
Unidad administrativa responsable:
OFICIALÍA MEDIADORA CONCILIADORA
Titular de la unidad administrativa responsable:
MTRO. ROMUALDO JAIMES ALPIZAR
Cargo del titular:
OFICIAL MEDIADOR CONCILIADOR
Domicilio:
PLAZA VENUSTIANO CARRANZA No. Ext. 1 No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 51440, Luvianos, México
Contacto:
Telefono1: ( ) Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: oficial.conciliador@luvianos.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
ACTA DE HECHOS
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
1 hora(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 hora(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿ES CONFIDENCIAL LA INFORMACIÓN QUE AHÍ SE PROPORCIONA?
ES TOTALMENTE CONFIDENCIAL
2. ¿CUAL ES LA FINALIDAD DE LA ACTA DE HECHOS?
MANIFESTAR Y RESPALDAR HECHOS OCURRIDOS DE MANERA VERÍDICA.
3. ¿CUAL ES EL PLAZO MÁXIMO PARA SOLICITAR UNA COPIA DEL DOCUMENTO EN CASO DE EXTRAVÍO?
DENTRO DE LOS TRES AÑOS PERTENECIENTES A LA ADMINISTRACIÓN.
Fundamento legal:
ARTÍCULO 77-182-183 DEL BANDO MUNICIPAL 2021 Y ARTÍCULO 150 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
EL CIUDADANO DEBERÁ CUMPLIR CON LO REQUERIDO PARA LA ELABORACIÓN DEL
TRÁMITE.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
SIEMPRE QUE EL CIUDADANO ASÍ LO REQUIERA.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
13/09/2021 09:42 am



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