Gobierno del Estado de México
 

Gestión de espacios para artesanos en ferias y exposiciones.

Es la gestión de espacios en ferias y exposiciones para la difusión, exhibición y venta de productos elaborados por los artesanos del Municipio.
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Telefono1: ( 592 ) 92 2 23 44
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otumba
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el artesano solicite un espacio en alguna feria o exposición.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Credencial de artesano vigente
NO
1, Simple
Artículo 8vo de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y artículo 35 de la Ley de Fomento Económico para el Estado de México. La copia se utiliza para conformar el expediente que queda a resguardo de la Dirección.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial del representante legal
NO
1, Simple
Artículo 8vo de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y artículo 35 de la Ley de Fomento Económico para el Estado de México. Las copias se utiliza para conformar el expediente que queda a resguardo de la dirección.

2. Credencial de cada uno de los artesanos vigente
NO
1, Simple
Artículo 8vo de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y artículo 35 de la Ley de Fomento Económico para el Estado de México. Las copias se utiliza para conformar el expediente que queda a resguardo de la dirección.

El artesano se presenta en la Dirección de Turismo y Cultura y solicita información acerca de espacios en ferias y exposiciones en las que pudiera participar.
La Dirección de Turismo y Cultura atiende la petición, y le informa al artesano las fechas de las ferias y exposiciones dentro del Estado de México, si al artesano le interesa alguna, la Dirección de Turismo realiza el registro e inscripción del artesano.
El artesano asiste al evento de interés.
Dependencia u organismo:
Municipio Otumba
Dirección general:
Dirección de Turismo y Cultura
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Turismo y Cultura de Otumba
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC. DALIA RODRIGUEZ FLORES
Cargo del titular:
Directora de Turismo y Cultura
Domicilio:
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Contacto:
Telefono1: ( 592 ) 92 2 23 44 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: otumba.turismo.2024@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Otorgamiento de espacio
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
20 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
20 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Dónde puedo obtener información de las fechas de las ferias y exposiciones en las que puedo vender y exhibir mis artesanías?
En la Dirección de Turismo y Cultura se cuenta con el calendario de ferias y exposiciones del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) para que el interesado en realizar venta y exhibición de artesanías lo pueda consultar.
2. ¿Participar en las ferias y exposiciones tiene algún costo?
La gestión de espacios es gratuita, sin embargo hay algunas ferias y/o exposiciones donde las instancias organizadoras requieren de una cuota por el espacio, por lo que se deberá hacer el pago correspondiente de conformidad a la convocatoria emitida.
3. ¿Qué beneficios obtengo en ir a las ferias y exposiciones?
Comercializar su producto en otro tipo de mercado y dar a conocer las artesanías típicas que identifican a nuestro Municipio.
Fundamento legal:
Artículo 35 de la Ley de Fomento Económico para el Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se brinda el servicio a todos los artesanos credencializados del municipio que cumplan con los requisitos señalados por la feria o exposición en la que solicitan el espacio.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el artesano solicite un espacio en alguna feria o exposición.
Última actualización:
16/01/2023 02:24 pm



Arriba