Gobierno del Estado de México
 

TOMA DE PRESIÓN ARTERIAL

Consiste en la realización de toma de presión arterial para el control y/o la detección de hipertensión e hipotensión arterial.
PICHARDO PAGAZA No. Ext. SN No. Int. SN, Col. CENTRO, C.P. 51440, Luvianos, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Luvianos
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Siempre que el ciudadano lo requiera.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. INE
NO
1, Simple
Bando Municipal 2021, Artículo 37, Fracción I

1.- Llega el ciudadano a la oficina a solicitar el servicio.
2.- La subdirectora lo recibe y le pide el requisito para atenderle.
3.- La subdirectora toma la presión arterial al ciudadano llena la tarjeta con los resultados y se la entrega.
4.- Se archiva copia de identificación.
Dependencia u organismo:
Municipio Luvianos
Dirección general:
DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL
Unidad administrativa responsable:
SUBDIRECCIÓN DE SALUD
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. MARIA GUADALUPE HERNANDEZ SOSA
Cargo del titular:
SUBDIRECTORA
Domicilio:
PICHARDO PAGAZA No. Ext. SN No. Int. SN, Col. CENTRO, C.P. 51440, Luvianos, México
Contacto:
Telefono1: ( ) Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Tarjeta con el resultado
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué síntomas se presentan en caso de hipotensión arterial (Presión Arterial Baja)
Visión borrosa, Confusión, Vértigo, Desmayo (síncope), Mareo, Náuseas o vómitos, Somnolencia, Debilidad, Dolor de cabeza intenso.
2. ¿Qué síntomas se presentan en caso de hipertensión Arterial (Presión Arterial Alta)
Dolor de cabeza intenso, Mareo, Zumbido de oídos, Sensación de ver lucecitas, Visión borrosa, Dolor en el pecho y/o lumbar, Tobillos hinchados.
3. ¿Qué niveles de Presión Arterial son los óptimos?
PRESIÓN ARTERIAL NORMAL: Personas con presión sistólica entre 120 y 129mmHg o presión diastólica menor de 80 mmHg. (120 o 129 / 80)
HIPERTENSIÓN (Presión Arterial Alta): Personas con presión sistólica superior a 140mmHg o presión diastólica superior a 90mmHg (mayor a 140 / 90)
HIPOTENSIÓN (Presión arterial Baja): Cuando la tensión sistólica es inferior a 80 y/o la diastólica inferior a 60 (80/60 o Menos)
Fundamento legal:
Ley General de Salud, Título Tercero, Capítulo I, Atículo 27, Fracciones III, IX y X
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El ciudadano debe cumplir con todos los requisitos del servicio.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Siempre que el ciudadano lo requiera.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
23/07/2021 12:42 pm



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