Gobierno del Estado de México
 

Información Turística

Se establece un espacio para dar la información requerida por los turistas y visitantes, se les informa de los atractivos y servicios turísticos con los que cuenta el Municipio con el objetivo de hacer su estancia más agradable.
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otumba
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
25 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el visitante requiera de información para recorrer el Municipio de Otumba.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud de manera verbal
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud de manera verbal
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud de manera verbal
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Requisitos para otros:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud de manera verbal
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El interesado acude a la Dirección de Turismo y solicita información acerca de los atractivos turísticos y culturales del Municipio.
La Directora de Turismo y/o auxiliar, atiende la solicitud verbal, le solicita un registro al visitante y otorga información verbal y con material didáctico.
Dependencia u organismo:
Municipio Otumba
Dirección general:
Dirección de Turismo
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Turismo de Otumba
Titular de la unidad administrativa responsable:
L.A.E.T. Carla Zaira Martínez Vázquez
Cargo del titular:
Directora de Turismo
Domicilio:
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Contacto:
Telefono1: ( 592 ) 92 2 23 44 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: otumba.turismo@gmail.com
Horario y días de atención:
De 8:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Información.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
1 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
25 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Tienen la información de manera impresa que me puedan brindar?
Sí, tenemos folletos que contienen información acerca de los atractivos más representativos del Municipio
2. ¿Los folletos tienen algún costo?
No, es completamente gratuito.
3. ¿Cuenta el Municipio con alguna persona que sea Guía Turístico?
Sí, en el módulo de información turística.
Fundamento legal:
Artículo 4, 33, 34 y 35 de la Ley de Fomento Económico para el Estado de México.
Artículo 68 y 69 del Bando Municipal de Otumba.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se brinda el servicio a todas las personas que lo solicitan.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el visitante requiera de información para recorrer el Municipio de Otumba.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
413
Última actualización:
01/06/2021 03:29 pm



Arriba