Gobierno del Estado de México
 

Expedición de Constancia de Residencia

Documento oficial expedida por la Secretaria del Ayuntamiento que permite al ciudadano comprobar su residencia en el municipio, en el cual se deberá cumplir con los requisitos establecidos para obtener la constancia solicitada
AV. VICENTE GUERRERO. No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. SAN ANDRÉS., C.P. 55780, Jaltenco, México
Costo:
$ 90 pesos.
Adicional:
Artículo 147, fracción V del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/02/2021 al 31/01/2022.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
En las cajas de la Tesorería Municipal de Jaltenco
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Jaltenco
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando las personas que residen en el municipio no tengan alguna forma de comprobar su residencia ante alguna autoridad competente

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acta de Nacimiento
NO
1, Simple
Artículo 91, fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Artículo 91, fracción VI del Bando Municipal de Jaltenco Estado de México 2021

2. Identificación Oficial Vigente (INE, Pasaporte, Cedula Profesional, Licencia de conducir emitida por el Gobierno del Estado de México)
NO
1, Simple
Artículo 91, fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Artículo 91, fracción VI del Bando Municipal de Jaltenco Estado de México 2021

3. Comprobante de Domicilio no mayor a tres meses ( Recibo de Luz, Agua, Predio, Teléfono, Gas, Bancarios)
NO
1, Simple
Artículo 91, fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Artículo 91, fracción VI del Bando Municipal de Jaltenco Estado de México 2021

4. Dos fotografías tamaño infantil (color o blanco y negro)
SI
NO
Artículo 91, fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Artículo 91, fracción VI del Bando Municipal de Jaltenco Estado de México 2021

Ciudadano:
Acude a la secretaria del ayuntamiento con los documentos requeridos para solicitar la constancia
Secretaria del ayuntamiento:
Recibe y verifica la documentación para que este correcta y completa
Secretaria del ayuntamiento
Una vez verificada la documentación, se le entrega una orden de pago al ciudadano para que pueda realizar su pago correspondiente
Ciudadano:
Acude a la caja de la tesorería para realizar el pago y una vez realizado el pago, se entrega una copia simple a la secretaria del ayuntamiento
Secretaria del ayuntamiento:
Teniendo la copia del comprobante de pago, se procede a elaborar la constancia
Secretaria del ayuntamiento:
Teniendo la constancia lista, se le entrega al secretario del ayuntamiento para recabar su firma y sello de la secretaria
Secretaria del ayuntamiento:
Se le entrega la constancia al ciudadano, solicitando le acuse de recibido
Ciudadano:
Recibe la constancia, verifica sus datos y firma de recibido
Secretaria del ayuntamiento:
Se recibe el acuse de la constancia y se archiva con la documentación presentada
Dependencia u organismo:
Municipio Jaltenco
Unidad administrativa responsable:
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO.
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC. JOSÉ LUIS ÁVILA ÁVILA.
Cargo del titular:
SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO.
Domicilio:
AV. VICENTE GUERRERO. No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. SAN ANDRÉS., C.P. 55780, Jaltenco, México
Contacto:
Telefono1: ( 0155 ) 5549187563 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: secretariajaltencomexico@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancia de residencia
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
23 hora(s) 59 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
23 hora(s) 59 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Se puede realizar el trámite los días sábados?
No, solamente de lunes a viernes
2. ¿Se puede realizar el pago con transferencia?
No, solamente en efectivo
3. ¿Qué vigencia tienen las constancias?
Tienen vigencia de tres meses
Fundamento legal:
Artículo 91, fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Artículo 147, fracción V del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Artículo 91, fracción VI del Bando Municipal de Jaltenco Estado de México 2021
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Contar con todos los requisitos solicitados
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando las personas que residen en el municipio no tengan alguna forma de comprobar su residencia ante alguna autoridad competente
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
10
Última actualización:
02/08/2021 02:34 pm



Arriba