Gobierno del Estado de México
 

Ingreso a realizar servicio social o prácticas profesionales.

Los estudiantes que hayan acreditado la currícula de materias necesaria dentro de su Institución Educativa, para realizar su servicio social o prácticas profesionales, podrán acudir a la Subdirección de Recursos Humanos, con la finalidad de postularse ser aceptado e ingresar dentro de alguna Unidad Administrativa adscrita al Municipio de Cuautitlán Izcalli, a efecto que pueda desarrollar actividades acorde con su perfil académico, ya sea en servicio social o prácticas profesionales.
Av. 1 de Mayo No. Ext. 100 No. Int. s/n, Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Cuautitlán Izcalli
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando los estudiantes o pasantes cuenten con la acreditación necesaria del plan de estudios de la carrera técnica del tipo medio superior, técnico superior o de licenciatura, para dar inicio a la realización de su servicio social o practicas profesionales; y la institución educativa a la que pertenezcan les haya generado la carta de presentación correspondiente.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Carta de presentación emitida por la institución educativa a la que pertenece el interesado, dirigida al Titular de la Dirección de Administración, con atención al Titular de la Subdirección de Recursos Humanos, ambos del Municipio de Cuautitlán Izcalli.
SI
1, Simple
Artículo 23 fracción II y 35 del Reglamento del
Servicio Social.

2. Identificación oficial vigente y credencial escolar del interesado; en caso de ser menor de edad, deberá presentar la identificación oficial vigente del padre o tutor y credencial escolar del interesado.
SI
1, Simple
Artículo 2.5 Bis fracción I y II del Código Civil del Estado de México y Artículo 48 fracción XXX del Reglamento de Organización Interna de la Administración Pública del Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. (2022-2024).

3. Documento que acredite el número de seguridad social del interesado y la vigencia del servicio.
NO
1, Simple
Artículo 48 fracción XXX del Reglamento de Organización Interna de la Administración Pública del Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. (2022-2024).

4. Comprobante de domicilio con una antigüedad no
mayor a tres meses.
NO
1, Simple
Artículo 48 fracción XXX del Reglamento de Organización Interna de la Administración Pública del Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. (2022-2024).

5. Tres fotografías del interesado, tamaño infantil a color o blanco y negro.
SI
NO
Artículo 48 fracción XXX del Reglamento de Organización Interna de la Administración Pública del Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. (2022-2024).

6. Formato de solicitud de aceptación para realizar
servicio social o prácticas profesionales, para su debido llenado al momento de la entrega de los documentos, para la integración del expediente.
SI
NO
Artículo 2, 7, 15, 16, 18 y 23 del Reglamento del
Servicio Social.

Los estudiantes que hayan acreditado la currícula de materias necesaria dentro de su institución educativa, para realizar su servicio social o prácticas profesionales, deberán solicitar a su institución educativa la emisión de una carta de presentación dirigida al Titular de la Dirección de Administración, con atención al Titular de la Subdirección de Recursos Humanos, ambos del Municipio de Cuautitlán Izcalli.
Una vez obtenida la carta de presentación, el aspirante deberá acudir con todos los requisitos a la ventanilla de recepción de documentos de la Subdirección de Recursos Humanos, ubicada en el Tercer Piso del Palacio Municipal de Cuautitlán Izcalli, con domicilio en Avenida Primero de Mayo, número 100, Colonia Centro Urbano, C.P. 54700, Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Si la documentación presentada es correcta, la Subdirección de Recursos Humanos, a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo de personal, recibirá la documentación al aspirante.
El aspirante llenará y firmará el formato de solicitud de aceptación para realizar el servicio social o las prácticas profesionales y lo asignará a una área de la Administración Pública Municipal acorde al perfil académico del interesado.
Cinco días hábiles posteriores a la asignación del aspirante este podrá acudir ante la ventanilla de recepción de la Subdirección de Recursos Humanos del Municipio de Cuautitlán Izcalli, a recoger su carta de aceptación, para que la pueda presentar ante su institución educativa.
Dependencia u organismo:
Municipio Cuautitlán Izcalli
Dirección general:
Dirección de Administración
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Administración
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Macario Ovando Montoya
Cargo del titular:
Titular de la Dirección de Administración
Domicilio:
Av. 1 de Mayo No. Ext. 100 No. Int. s/n, Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 58642500 Ext: 5303
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: administracion@cizcalli.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Carta de aceptación.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Qué duración tiene mi servicio social o practicas profesionales?
El servicio social tiene una duración de 480 horas y se realiza en un mínimo de 6 meses y un máximo de 2 años, mientras que las practicas profesionales tendrán la duración que indique la institución educativa que lo requiera.
2. ¿En que Unidad Administrativa realizaré mi servicio social o practicas profesionales?
El área se asigna según el perfil académico del interesado y validando los espacios disponibles en las Unidades Administrativas.
3. ¿Podré recibir algún tipo de percepción o gratificación por realizar mi servicio social o prácticas profesionales?
No se brinda apoyo económico, ni en especie a los prestadores de servicio social o prácticas profesionales.
4. ¿Qué documento puedo presentar como identificación oficial?
Los documentos considerados como identificación oficial son: Credencial para Votar, Pasaporte, Cédula Profesional, Licencia de Conducir, Cartilla del Servicio Militar Nacional y
Credencial del Instituto Nacional de las personas Adultos Mayores (INAPAM), los cuales
deberán encontrarse vigentes al momento de su presentación.
5. ¿Qué documento puedo presentar como comprobante de domicilio?
El documento considerado como comprobante de domicilio es: Recibo de Impuesto Predial,
Recibo de Derechos de Suministro de Agua Potable, Recibo de pago telefónico, Estado de
Cuenta Bancario y Recibo de pago de electricidad.
6. ¿Puedo realizar mi servicio social y prácticas profesionales al mismo tiempo?
Por ser tramites diferentes, se deben realizar por separado, y con un mínimo de siete días naturales de espacio entre uno y otro.
Fundamento legal:
Artículos 57, 58 y 59 de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios.
Artículos 33 y 34 del Reglamento de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios.
Artículos 1, 2 fracción II, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 15, 16, 18, 19, 20, 21, 23, 24, 25, 26, 27, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 43 y 44 del Reglamento del Servicio Social.
Artículo 24 fracción X y 57 del Bando Municipal 2022 de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Artículos 22 fracción I inciso i), 47 fracción II y 48 fracción XXX del Reglamento de Organización Interna de la Administración Pública del Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. (2022-2024).
Criterios de resolución del trámite o servicio:
La aceptación para el ingreso puede ser rechazada si la documentación que entrega el interesado, no cumple con los requisitos, o bien, si no existe lugar disponible para su perfil académico.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando los estudiantes o pasantes cuenten con la acreditación necesaria del plan de estudios de la carrera técnica del tipo medio superior, técnico superior o de licenciatura, para dar inicio a la realización de su servicio social o practicas profesionales; y la institución educativa a la que pertenezcan les haya generado la carta de presentación correspondiente.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
23/08/2022 10:39 am



Arriba