Gobierno del Estado de México
 

Línea Hombre a Hombre

La línea Hombre a Hombre está enfocada en la construcción de una nueva dinámica de convivencia igualitaria y armónica, a través de la atención y apoyo profesional por parte de un psicólogo especialista, quien a través de la escucha activa, brindará alternativas para la solución de conflictos emocionales.
La línea de atención telefónica para hombres, es un espacio de apoyo y contención emocional, que les permitirá encontrar soluciones viables a la problemática de conflictos que son susceptibles a manifestarse de forma violenta y/o agresiva.
Telefono1: ( 722 ) 213 89 15
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A solicitud de la persona beneficiaria.
Intervención, atención y asesoría psicológica a hombres ante una situación de crisis, la cual está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Dependencia u organismo:
Secretaría de la Mujer
Dirección general:
Dirección General de Prevención y Atención a la Violencia
Unidad administrativa responsable:
Dirección General de Prevención y Atención a la Violencia
Titular de la unidad administrativa responsable:
Mtra. Yuritzi Castañeda Ulloa
Cargo del titular:
Directora General
Domicilio:
Avenida José María Morelos y Pavón Poniente No. Ext. 809 No. Int. , Col. La Merced, C.P. 50080, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 213 89 15 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: dgpav.semujeres@edomex.gob.mx (Lunes a Domingo 24 horas)
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Asesoría
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Es solo una línea para hombres?
Si
2. ¿Existe algún seguimiento una vez terminada la llamada?
Es un servicio pensado en la atención de los hombres. Si, se da seguimiento a cada una de las llamadas cuando se amerita, además se canalizan de acuerdo a las necesidades de la persona.
3. ¿Qué servicios se brindan?
Se brinda atención psicológica de primer contacto, escucha, contención y desahogo emocional, así como dar orientación, asesoría y las herramientas necesarias para el desarrollo de masculinidades positivas.
4. ¿Cuál es el objetivo de la línea?
Brindar intervención, atención y asesoría psicológica a hombres ante una situación de crisis o reconocimiento de las emociones, técnicas de relajación, control y dominio del cuerpo, control de emociones.
5. ¿Cuáles son sus horarios de atención?
Es una Línea telefónica que se encuentra al servicio de población Mexiquense en los 125 municipios, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Fundamento legal:
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 5 de febrero de 1917, sus reformas y adiciones.
Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Diario Oficial de la Federación, 1 de febrero de 2007, reformas y adiciones.
Ley para la Prevención y Erradicación de la Violencia Familiar en el Estado de México. Gaceta del Gobierno del Estado de México, 25 de septiembre de 2008 y sus reformas 1 de septiembre de 2011.
Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México. Gaceta del Gobierno del Estado de México, 20 de noviembre de 2008, reformas y adiciones.
Reglamento de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México, Gaceta del Gobierno del Estado de México, 18 de febrero de 2009.
Reglamento Interior de la Secretaría de la Mujer, Gaceta de Gobierno del Estado de México, 12 de marzo de 2021.
Manual General de Organización de la Secretaria de la Mujer. Gaceta del Gobierno, 7 de junio de 2021.
Lineamientos de Operación del Programa Mexiquense por una Vida sin Violencia, publicados en la Gaceta de Gobierno del 26 de septiembre de 2017.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cuando la persona se encuentre en situación de crisis emocional.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A solicitud de la persona beneficiaria.
Intervención, atención y asesoría psicológica a hombres ante una situación de crisis, la cual está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
20
Última actualización:
01/09/2021 10:53 am



Arriba