Gobierno del Estado de México
 

Servicio de Bacheo por Reparación de Fugas de Agua Potable

Consiste en la reparación de la carpeta asfáltica a base de concreto hidráulico o mezcla asfáltica en avenidas y calles del Municipio, derivada de reparaciones por fugas de agua potable y/o infraestructura hidrosanitaria.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atizapán de Zaragoza
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A petición del usuario, posterior a alguna reparación de fuga de agua y/o en la infraestructura hidrosanitaria

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presencial:

Petición por escrito en formato de solicitud del trámite o escrito libre ingresado en la Unidad de Oficialía de Partes del Organismo, con los datos del predio, dirigido al Director General para solicitar el servicio de Bacheo por Reparación de Fugas de Agua Potable
SI
1, Simple
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. Identificación Oficial del titular de la cuenta pudiendo ser: Credencial INE, Pasaporte, Cédula Profesional.
SI
1, Simple
Artículo 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

3. Vía Telefónica:

1.-Levantar reporte en el número telefónico siguiente 55 10 83 67 00 informando nombre, domicilio, teléfono de contacto, y ubicar el lugar donde se solicita el servicio.
2.-Para el seguimiento tener a la mano un número de folio de servicios de bacheo por reparación de fuga.

En caso de que el solicitante no cuente con su número de folio a la mano; se solicitará los datos proporcionados para levantar el reporte, a fin de que personal del departamento verifique la existencia del mismo.
Artículo 115 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

4. En línea:

1.- Levantar reporte en el sitio Web https://atizapan.gob.mx/atizapanteescucha/
2.-Para el seguimiento tener a la mano un número de folio de servicios de bacheo por reparación de fuga.

En caso de que el solicitante no cuente con su número de folio a la mano; se solicitará los datos proporcionados para levantar el reporte, a fin de que personal del departamento verifique la existencia del mismo.
Artículo 115 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presencial:

Petición por escrito en formato de solicitud del trámite o escrito libre ingresado en la Unidad de Oficialía de Partes del Organismo, con los datos del predio, dirigido al Director General para solicitar el servicio de Bacheo por Reparación de Fugas de Agua Potable
SI
1, Simple
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. Identificación Oficial del titular, representante legal o apoderado de la cuenta pudiendo ser: Credencial INE, Pasaporte, Cédula Profesional.
SI
1, Simple
Artículo 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

3. Vía Telefónica:

1.-Levantar reporte en el número telefónico siguiente 55 10 83 67 00 informando nombre, domicilio, teléfono de contacto, y ubicar el lugar donde se solicita el servicio.
2.-Para el seguimiento tener a la mano un número de folio de servicios de bacheo por reparación de fuga.

En caso de que el solicitante no cuente con su número de folio a la mano; se solicitará los datos proporcionados para levantar el reporte, a fin de que personal del departamento verifique la existencia del mismo.
Artículo 115 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

4. En línea:

1.- Levantar reporte en el sitio Web https://atizapan.gob.mx/atizapanteescucha/
2.-Para el seguimiento tener a la mano un número de folio de servicios de bacheo por reparación de fuga.
En caso de que el solicitante no cuente con su número de folio a la mano; se solicitará los datos proporcionados para levantar el reporte, a fin de que personal del departamento verifique la existencia del mismo.
Artículo 115 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presencial:

Petición por escrito en formato de solicitud del trámite o escrito libre ingresado en la Unidad de Oficialía de Partes del Organismo, con los datos del predio, dirigido al Director General para solicitar el servicio de Bacheo por Reparación de Fugas de Agua Potable
SI
1, Simple
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. Identificación Oficial del titular, representante legal o apoderado de la cuenta pudiendo ser: Credencial INE, Pasaporte, Cédula Profesional.
SI
1, Simple
Artículo 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

3. Vía Telefónica:

1.-Levantar reporte en el número telefónico siguiente 55 10 83 67 00 informando nombre, domicilio, teléfono de contacto, y ubicar el lugar donde se solicita el servicio.
2.-Para el seguimiento tener a la mano un número de folio de servicios de bacheo por reparación de fuga.
En caso de que el solicitante no cuente con su número de folio a la mano; se solicitará los datos proporcionados para levantar el reporte, a fin de que personal del departamento verifique la existencia del mismo.
Artículo 115 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

4. En línea:

1.- Levantar reporte en el sitio Web https://atizapan.gob.mx/atizapanteescucha/
2.-Para el seguimiento tener a la mano un número de folio de servicios de bacheo por reparación de fuga.
En caso de que el solicitante no cuente con su número de folio a la mano; se solicitará los datos proporcionados para levantar el reporte, a fin de que personal del departamento verifique la existencia del mismo.
Artículo 115 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Presencial:

1.-El ciudadano presenta su escrito de solicitud o petición y la ingresa en la Unidad de Oficialía de Partes del Organismo.
2.-Personal de la Unidad de Oficialía de Partes entrega acuse de recibido al ciudadano, en el que se le asigna un número de folio con el que podrá darle seguimiento en el número telefónico 5510836700 ext. 155 y 157.
3.-Personal de la Unidad de Oficialía de Partes turna la solicitud al área correspondiente para su atención.
4.-El área responsable atiende la solicitud; elabora oficio de respuesta a petición y la turna a la Unidad de Oficialía de Partes para ser entregada al ciudadano.
5.-La Unidad de Oficialía de Partes entrega oficio de respuesta al ciudadano.
Vía Telefónica:

1.-Llama al número 5510836700.
2.-Solicita el servicio y proporciona los datos solicitados al personal del Call Center.
3.-Personal del Call Center proporciona el número de folio al usuario para seguimiento.
En línea:

1.-Descargar la App en el link https://atizapan.gob.mx/atizapanteescucha/ y llenar los datos solicitados para generar el reporte, el sistema da un número de folio que corresponde a la orden de servicio para su seguimiento.
Dependencia u organismo:
Municipio Atizapán de Zaragoza
Unidad administrativa responsable:
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Jaime Alejandro Vences Mejia
Cargo del titular:
Director del Organismo Público Descentralizado S.A.P.A.S.A.
Domicilio:
Avenida Océano Pacífico No. Ext. 80 No. Int. , Col. Lomas Lindas, C.P. 52947, Atizapán de Zaragoza, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 10-83-67-00 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Número de folio de la orden de trabajo
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea (pre-gestion):

15 minuto(s)

1. Después de los trabajos de reparación en la infraestructura hidrosanitaria o de fugas ¿En cuánto tiempo debo solicitar el bacheo?
La reparación iniciara por lo menos 72 horas posteriores a la reparación de la fuga a fin de determinar que no surja reparación adicional.
2. ¿Recogen el escombro el día de la reparación?
No, solo en algunas excepciones, ya que las unidades llevan material limpio para trabajar y se contamina al juntarlo
3. ¿Por qué aplican asfalto en algunas calles de concreto?
Esto se realiza debido a que el asfalto nos permite el transito inmediato en vialidad al término de la reparación.
Fundamento legal:
Artículo 69 Fracción VII de la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios; y
Articulo 108 fracciones IX del Reglamento Orgánico Interno del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atizapán de Zaragoza, México, conocido como S.A.P.A.S.A
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Será favorable el trámite únicamente cuando el solicitante acredite fehacientemente que el servicio es necesario debido a reparaciones realizadas anteriormente por este Organismo Descentralizado, para tales efectos el solicitante podrá acreditar lo anterior con el número de folio de reparación de fuga de agua potable o hidrosanitaria o bien se tomara al reporte con la dirección y ubicación de los trabajos realizados, a fin de que posteriormente personal del Organismo, verifique la existencia y origen de los mismos.
No se atenderá con el servicio de bacheo, si se determina que la reparación proviene de un desgaste natural, automovilístico o diferente al anterior dicho.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado como pre-gestión):
Número de folio de la orden de servicio
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A petición del usuario, posterior a alguna reparación de fuga de agua y/o en la infraestructura hidrosanitaria
Última actualización:
19/06/2024 03:06 pm



Arriba