Gobierno del Estado de México
 

Cambio de Brocal, Coladeras o Rejillas

Consiste en la solicitud del usuario para llevar a cabo la instalación y colocación de un brocal, coladera o rejilla, en los casos de ruptura, deterioro o inexistencia en el lugar solicitado.
Avenida Océano Pacífico No. Ext. 80 No. Int. , Col. Lomas Lindas, C.P. 52947, Atizapán de Zaragoza, México
Telefono1: ( 55 ) 10-83-67-00
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atizapán de Zaragoza
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de ruptura, deterioro o inexistencia en el lugar solicitado.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presencial:
Petición por escrito en formato de solicitud del trámite o escrito libre ingresado en la Unidad de Oficialía de Partes del Organismo, dirigido al Director General, informando nombre, domicilio, teléfono de contacto y ubicar el lugar para el cambio de Brocal, Coladeras o Rejillas.
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V, 4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

2. Vía Telefónica:
Levantar reporte en el número 55 10 83 67 00 informando nombre, domicilio, teléfono de contacto y ubicar el lugar para el cambio de Brocal, Coladeras o Rejillas.
Artículo 1, 2 Fracción I a V, 4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.

3. En línea:
Levantar reporte en el sitio: https://atizapan.gob.mx/atizapanteescucha/
Artículo 1, 2 Fracción I a V, 4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presencial:
Petición por escrito en formato de solicitud del trámite o escrito libre ingresado en la Unidad de Oficialía de Partes del Organismo, dirigido al Director General, informando nombre, domicilio, teléfono de contacto y ubicar el lugar para el cambio de Brocal, Coladeras o Rejillas.
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V, 4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

2. Vía Telefónica:
Levantar reporte en el número 55 10 83 67 00 informando nombre, domicilio, teléfono de contacto y ubicar el lugar para el cambio de Brocal, Coladeras o Rejillas.
Artículo 1, 2 Fracción I a V, 4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.

3. En línea:
Levantar reporte en el sitio: https://atizapan.gob.mx/atizapanteescucha/
Artículo 1, 2 Fracción I a V, 4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presencial:
Petición por escrito en formato de solicitud del trámite o escrito libre ingresado en la Unidad de Oficialía de Partes del Organismo, dirigido al Director General, informando nombre, domicilio, teléfono de contacto y ubicar el lugar para el cambio de Brocal, Coladeras o Rejillas.
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V, 4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

2. Vía Telefónica:
Levantar reporte en el número 55 10 83 67 00 informando nombre, domicilio, teléfono de contacto y ubicar el lugar para el cambio de Brocal, Coladeras o Rejillas.
Artículo 1, 2 Fracción I a V, 4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.

3. En línea:
Levantar reporte en el sitio: https://atizapan.gob.mx/atizapanteescucha/
Artículo 1, 2 Fracción I a V, 4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.

1.- El ciudadano o usuario solicita el servicio a través de la vía de su preferencia.
2.- El ciudadano o usuario proporciona los datos solicitados.
3.- El sistema arroja un Número de folio de la orden de servicio, el cual será proporcionado al usuario para su seguimiento.
Dependencia u organismo:
Municipio Atizapán de Zaragoza
Unidad administrativa responsable:
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Jaime Alejandro Vences Mejia
Cargo del titular:
Director del Organismo Público Descentralizado S.A.P.A.S.A.
Domicilio:
Avenida Océano Pacífico No. Ext. 80 No. Int. , Col. Lomas Lindas, C.P. 52947, Atizapán de Zaragoza, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 10-83-67-00 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Número de folio de la orden de servicio y/o oficio de respuesta en caso de solicitud por escrito
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea (pre-gestion):

15 minuto(s)

1. ¿Cómo puedo darle seguimiento a mi petición de cambio de brocal?
Con el número de folio que fue entregado
2. ¿SAPASA puede realizar una revisión de mi instalación de drenaje en mi domicilio?
No, únicamente se realizan servicios de la red sanitaria Municipal.
3. ¿Me puedo quedar con el material que ha sido remplazado?
No, el material es retirado por personal de SAPASA.
Fundamento legal:
Artículo 115, Fracción III, Inciso a) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,
Artículo 122 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México,
Artículos 3 Fracción VI y Fracción V, 33, 36 de la Ley del Agua Para el Estado de México y Municipios,
Artículo 93 del Reglamento de la Ley del Agua del Estado de México.
Artículo 106 fracción V y 108 fracciones I, y VI del Reglamento Orgánico Interno del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atizapán de Zaragoza, México, conocido como S.A.P.A.S.A.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se realizará el trabajo una vez cumplidos los requisitos anteriores; siempre y cuando se encuentre conectada a la red sanitaria Municipal.
No se brindará el servicio si no se cumple la totalidad de los requisitos.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado como pre-gestión):
Número de folio
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de ruptura, deterioro o inexistencia en el lugar solicitado.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
05/06/2023 12:14 pm



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