Gobierno del Estado de México
 

Limpieza y Deshierbe de Causes, Ríos y Barrancas

Consiste en brindar el servicio de limpieza, de retiro de basura y deshierbe en los Causes, Ríos y Barrancas para dar mayor fluidez a las aguas residuales y en consecuencia evitar inundaciones.
Avenida Océano Pacífico No. Ext. 80 No. Int. , Col. Lomas Lindas, C.P. 52947, Atizapán de Zaragoza, México
Telefono1: ( 55 ) 10-83-67-00
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atizapán de Zaragoza
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando en los Predios Municipales y Federales, se generen problemas sanitarios, producto del crecimiento de maleza y la acumulación de basura.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presencial:

Petición en escrito libre ingresado en la Unidad de Oficialía de Partes del Organismo, dirigido al Director General, informando nombre, domicilio, teléfono de contacto y ubicar el lugar para la Limpieza y Deshierbe de Causes, Ríos y/o Barrancas.
SI
1, Simple
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. Vía Telefónica:
Levantar reporte en el número 55 10 83 67 00 informando nombre, domicilio, teléfono de contacto y ubicar el lugar para la Limpieza y Deshierbe de Causes, Ríos y/o Barrancas.
Cuando se realiza vía telefónica o en línea se les proporciona un número de folio de la orden de servicio con el cual podrán dar seguimiento para su atención.
Responsabilidades del Ciudadano del Manual de Procedimientos del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atizapán de Zaragoza, México, conocido como S.A.P.A.S.A. No. SCyOH/DDACM/PROC/07 del Departamento de Drenaje, Conservación y Mantenimiento.

3. En línea:
Levantar reporte en el sitio: https://atizapan.gob.mx/atizapanteescucha/
Artículo 115 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presencial:

Petición en escrito libre ingresado en la Unidad de Oficialía de Partes del Organismo, dirigido al Director General, informando nombre, domicilio, teléfono de contacto y ubicar el lugar para la Limpieza y Deshierbe de Causes, Ríos y/o Barrancas.
SI
1, Simple
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. Vía Telefónica:
Levantar reporte en el número 55 10 83 67 00 informando nombre, domicilio, teléfono de contacto y ubicar el lugar para la Limpieza y Deshierbe de Causes, Ríos y/o Barrancas.
Cuando se realiza vía telefónica o en línea se les proporciona un número de folio de la orden de servicio con el cual podrán dar seguimiento para su atención.
Responsabilidades del Ciudadano del Manual de Procedimientos del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atizapán de Zaragoza, México, conocido como S.A.P.A.S.A. No. SCyOH/DDACM/PROC/07 del Departamento de Drenaje, Conservación y Mantenimiento.

3. En línea:
Levantar reporte en el sitio: https://atizapan.gob.mx/atizapanteescucha/
Artículo 115 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presencial:

Petición en escrito libre ingresado en la Unidad de Oficialía de Partes del Organismo, dirigido al Director General, informando nombre, domicilio, teléfono de contacto y ubicar el lugar para la Limpieza y Deshierbe de Causes, Ríos y/o Barrancas.
Cuando se realiza vía telefónica o en línea se les proporciona un número de folio de la orden de servicio con el cual podrán dar seguimiento para su atención.
SI
1, Simple
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. Vía Telefónica:
Levantar reporte en el número 55 10 83 67 00 informando nombre, domicilio, teléfono de contacto y ubicar el lugar para la Limpieza y Deshierbe de Causes, Ríos y/o Barrancas.
Responsabilidades del Ciudadano del Manual de Procedimientos del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atizapán de Zaragoza, México, conocido como S.A.P.A.S.A. No. SCyOH/DDACM/PROC/07 del Departamento de Drenaje, Conservación y Mantenimiento.

3. En línea:
Levantar reporte en el sitio: https://atizapan.gob.mx/atizapanteescucha/
Artículo 115 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Presencial

1.- El ciudadano presenta su escrito de solicitud o petición y la ingresa en la Unidad de Oficialía de Partes del Organismo;
2.- Personal de la Unidad de Oficialía de partes entrega acuse de recibo al ciudadano, en el que se le asigna un número de folio con el que podrá darle seguimiento en el número telefónico 5510836700 ext. 133 y 163;
3.- Personal de la Unidad de oficialía de partes turna la solicitud a la Subdirección correspondiente;
4.- Personal de la Subdirección turna la solicitud a la Coordinación correspondiente;
5.- Personal de la Coordinación turna la solicitud a el área correspondiente para su atención;
6.- El área responsable atiende la solicitud, lleva acabo la verificación física de la zona para determinar la viabilidad de lo solicitado, elabora oficio de respuesta a petición y la turna a la Unidad de oficialía de partes para ser entregada al ciudadano; y
7.- La Unidad de Oficialía de Partes entrega oficio de respuesta al ciudadano.
Vía telefónica

1.- Llamar al número 55 10 83 67 00
2.- Solicitar el servicio y proporcionar los datos solicitados; y
3.- Personal del Call center proporciona número de folio al usuario para el seguimiento.
En línea

1.- Descargar la App en el link https://atizapan.gob.mx/atizapanteescucha/ y llenar los datos solicitados para generar el reporte, el sistema arroja un Número de folio de la orden de servicio para su seguimiento
Dependencia u organismo:
Municipio Atizapán de Zaragoza
Unidad administrativa responsable:
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Jaime Alejandro Vences Mejia
Cargo del titular:
Director del Organismo Público Descentralizado S.A.P.A.S.A.
Domicilio:
Avenida Océano Pacífico No. Ext. 80 No. Int. , Col. Lomas Lindas, C.P. 52947, Atizapán de Zaragoza, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 10-83-67-00 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Número de folio de la orden de servicio u oficio de respuesta en caso de solicitud por escrito
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea (pre-gestion):

15 minuto(s)

1. ¿Se requiere la presencia de alguien cuando se presta el servicio?
No
2. ¿Cómo se realiza el procedimiento?
El servicio de limpieza y deshierbe se realiza de manera manual con las cuadrillas del personal de SAPASA.
3. ¿Qué se hace con los residuos obtenidos en la limpieza?
Personal del Organismo los retira.
Fundamento legal:
Artículo 108 fracción I del Reglamento Orgánico Interno del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atizapán de Zaragoza, México, conocido como S.A.P.A.S.A.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se realizará el trabajo una vez cumplidos los requisitos anteriores; siempre y cuando sean predios Municipales.
No se brindará el servicio si no se cumple la totalidad de los requisitos.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado como pre-gestión):
Número de folio de la orden de servicio
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando en los Predios Municipales y Federales, se generen problemas sanitarios, producto del crecimiento de maleza y la acumulación de basura.
Última actualización:
14/06/2024 10:40 am



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