Gobierno del Estado de México
 

Limpieza y desazolve de la Red Sanitaria Municipal

Consiste en brindar el servicio de la limpieza y desazolve de la red sanitaria Municipal, mediante el uso de equipo de presión y succión para la extracción de residuos sólidos (azolve), a fin de dar libre paso a las líneas de agua pluvial y residual.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atizapán de Zaragoza
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando las líneas de la red sanitaria Municipal se encuentren asolvadas.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Vía Telefónica: Levantar reporte en el número 5510836700 informando nombre, domicilio, teléfono de contacto y ubicar el lugar de limpieza y desazolve de la red sanitaria municipal.
SI
NO
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

2. En línea: Levantar reporte en el sitio: https://sapasaescucha.gob.mx/
SI
NO
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Vía Telefónica: Levantar reporte en el número 5510836700 informando nombre, domicilio, teléfono de contacto y ubicar el lugar de limpieza y desazolve de la red sanitaria municipal.
SI
NO
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

2. En línea: Levantar reporte en el sitio: https://sapasaescucha.gob.mx/
SI
NO
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Vía Telefónica: Levantar reporte en el número 5510836700 informando nombre, domicilio, teléfono de contacto y ubicar el lugar de limpieza y desazolve de la red sanitaria municipal.
SI
NO
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

2. En línea: Levantar reporte en el sitio: https://sapasaescucha.gob.mx/
SI
NO
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

1.- El ciudadano o usuario solicita el servicio a través de la vía de su preferencia.
2.- El ciudadano o usuario entrega los datos solicitados.
3.- El sistema arroja un Número de folio de la orden de trabajo.
Dependencia u organismo:
Municipio Atizapán de Zaragoza
Unidad administrativa responsable:
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Juan Esteban Quiroz Aguilar
Cargo del titular:
Director General
Domicilio:
Avenida Océano Pacífico No. Ext. 80 No. Int. , Col. Lomas Lindas, C.P. 52947, Atizapán de Zaragoza, México
Contacto:
Telefono1: ( 0155 ) 10-83-67-00 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: direccion_general@sapasa.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Número de folio de la orden de trabajo
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

15 día(s)

1. ¿Se requiere la presencia de alguien cuando se presta el servicio?
No.
2. ¿Cómo se realiza el procedimiento?
Se puede realizar con los camiones de presión – succión del Organismo, o con cuadrilla manualmente.
3. ¿Qué se hace con los residuos obtenido de la limpieza?
Personal del Organismo los retira.
Fundamento legal:
Artículo 115, fracción III, inciso A) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,

Artículo 122 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México,

Artículos 3 fracción VI y fracción V, 33, 36 de la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios

Artículo 93 del Reglamento de la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios.

Artículo 125 fracciones I, II, y V del Reglamento Orgánico Interno del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atizapán de Zaragoza, conocido como S.A.P.A.S.A.}
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se realizará el trabajo una vez cumplidos los requisitos anteriores; siempre y cuando se encuentren conectados a la Red Sanitaria Municipal.

No se brindará el servicio si no se cumple la totalidad de los requisitos.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Número de folio de la orden de trabajo
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando las líneas de la red sanitaria Municipal se encuentren asolvadas.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
18/08/2021 11:07 am



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