Gobierno del Estado de México
 

Renovación del permiso temporal para el ejercicio de la actividad en vías y áreas públicas

Consiste en proporcionar al comerciante la renovación de su permiso para ejercer el comercio en las vías y áreas públicas del Municipio de Ixtlahuaca.
Plaza Rayón No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 50740, Ixtlahuaca, México
 

Costo

UMA
27
Adicional:
Acuerdo IXT/CAB/110/2022 de fecha 05 de abril de 2022
Vigencia del costo:
Permanente.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
En cajas de la Tesoreria Municipal
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Ixtlahuaca
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando la tarjeta de permiso temporal haya perdido su vigencia.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Último recibo de pago del espacio comercial.
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 38 fracción II del Reglamento de Comercio en Vías y Áreas Públicas del Municipio de Ixtlahuaca, Estado de México

2. Última credencial del espacio comercial.
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 38 fracción II del Reglamento de Comercio en Vías y Áreas Públicas del Municipio de Ixtlahuaca, Estado de México

3. Identificación oficial vigente (INE).
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 38 fracción II del Reglamento de Comercio en Vías y Áreas Públicas del Municipio de Ixtlahuaca, Estado de México

1.- Acudir a la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Comercial e Industrial
2.- Se verifica que el comerciante no tenga adeudos anteriores, en caso de no tenerlos se le elabora una orden de pago del año en curso, en caso contrario, se le elaborará una orden de pago por cada año que no haya pagado mismo que deberá pagar en cajas de tesorería municipal
3.- Una vez que haya realizado el pago, el comerciante deberá traer una copia del recibo pagado
4.- Se realizará un expediente correspondiente al espacio comercial del titular
Dependencia u organismo:
Municipio Ixtlahuaca
Dirección general:
Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Comercial e Industrial
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Comercial e Industrial
Titular de la unidad administrativa responsable:
P.L.C. Alfredo Eugenio Sánchez
Cargo del titular:
Director de Desarrollo Económico y Fomento Comercial e Industrial
Domicilio:
Plaza Rayón No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 50740, Ixtlahuaca, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 122 99 02 Ext: 302
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: desarrollo_economico@ixtlahuaca.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Tarjeta para permiso temporal
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Si cuento con mi credencial del INAPAM me puede condonar el pago?
No es facultad de la Dirección.
2. ¿El trámite de la renovación del permiso temporal se realiza todo el año?
No, solo los meses de enero, febrero y marzo, periodo que podrá ampliarse según las necesidades de la actividad.
3. ¿Si no coinciden las medidas físicas con lo que se tiene en el padrón se mejorara la reducción?
Se hace una inspección en el espacio comercial para verificar que coincidan las medidas con el registro, actualizar el padrón de pago correspondiente.
Fundamento legal:
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 38 fracción II del Reglamento de Comercio en Vías y Áreas Públicas del Municipio de Ixtlahuaca, Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Si cumple con los requisitos establecidos se le realiza el trámite, en caso contrario deberán ser solventado.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando la tarjeta de permiso temporal haya perdido su vigencia.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
21/07/2023 10:23 am



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