Gobierno del Estado de México
 

Reporte de Desazolve de líneas de Drenaje e infraestructura sanitaria y pluvial (pozos de visita, coladeras pluviales, rejillas de piso y bocas de tormenta).

Limpieza de las tuberías de drenaje pluvial, sanitario y de proceso, así como en pozos de visita, coladeras pluviales, rejilla de piso, bocas de tormenta, mediante equipos de agua a alta presión y succión de sedimentos con sistema de alto vacío.
Av. la Super No. Ext. Lote 3, 7A y 7B No. Int. Manzana C-44-A, Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Cuautitlán Izcalli
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
La limpieza de colectores, subcolectores y líneas de drenaje e infraestructura sanitaria se realizan cuando se encuentran obstruidas las líneas ocasionando problemas de encharcamientos o en su caso inundaciones como parte del mantenimiento preventivo.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Se realiza el reporte vía telefónica a los números (55 5864-0433,55 5864-0434 y 55 5864-0435 o se solicita por medio de escrito simple dirigido al Director General de Operagua Izcalli O.P.D.M. donde se especifiquen Nombre, Dirección y Teléfono del ciudadano, así como la descripción del servicio que se requiere de la infraestructura desazolve, reparación o re nivelación para que se realice su respectiva programación conforme a la solicitud
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Se realiza el reporte vía telefónica a los números(55 5864-0433,55 5864-0434 y 55 5864-0435 o se solicita por medio de escrito simple dirigido al Director General de Operagua Izcalli O.P.D.M. donde se especifiquen Nombre, Dirección y Teléfono del ciudadano, así como la descripción del servicio que se requiere de la infraestructura desazolve, reparación o re nivelación para que se realice su respectiva programación conforme a la solicitud
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Se realiza el reporte vía telefónica a los números (55 5864-0433,55 5864-0434 y 55 5864-0435 o se solicita por medio de escrito simple dirigido al Director General de Operagua Izcalli O.P.D.M. donde se especifiquen Nombre, Dirección y Teléfono del ciudadano, así como la descripción del servicio que se requiere de la infraestructura desazolve, reparación o re nivelación para que se realice su respectiva programación conforme a la solicitud
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

1.El usuario realiza la llamada o acude al área de emergencias u oficialía de partes a levantar el reporte de acuerdo a las necesidades del servicio que requiera.
2.El reporte o solicitud es tomado en el área de emergencias u oficialía de partes proporcionando u n folio para dar seguimiento al trabajo correspondiente.
3.El reporte u oficio es trasladado al área de Mantenimiento y Drenaje para programar y darle seguimiento según sea el caso.
4.No se realiza el trabajo si el servicio es particular o comunal.
5.Ya que se acudió a la dirección del reporte se envía la unidad de hidrosucción para que realice el trabajo correspondiente.
6. Se inicia a laborar en el servicio de limpieza y sondeo según sea el caso del reporte.
7. Una vez concluido el trabajo se regresa el reporte u oficio al departamento para su baja correspondiente.
Dependencia u organismo:
Municipio Cuautitlán Izcalli
Dirección general:
Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli denominado OPERAGUA, O.P.D.M.
Unidad administrativa responsable:
Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli denominado OPERAGUA, O.P.D.M.
Titular de la unidad administrativa responsable:
Ing. Alberto Valdés Rodríguez
Cargo del titular:
Director General del Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli, denominado OPERAGUA Izcalli, O.P.D.M.
Domicilio:
Av. la Super No. Ext. Lote 3, 7A y 7B No. Int. Manzana C-44-A, Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 58640434 Ext: 3000
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: direccion.general@operaguaci.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Folio de reporte o número de escrito simple.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cómo puedo solicitar el servicio de desazolve de la infraestructura en mi colonia?
Se solicita vía telefónica o por medio de escrito simple dirigido al Director General de Operagua Izcalli O.P.D.M. donde se especifiquen Nombre, Dirección y Teléfono para el servicio que se requiera y se realice su respectiva programación conforme a la solicitud.
2. ¿En dónde puedo realizar el trámite de desazolve de líneas de drenaje e infraestructura sanitaria y pluvial?
En las oficinas de Operagua Izcalli, O.P.D.M., Ubicada en Av. LA Super, L 7A y 7B, Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, o bien a los teléfonos 55-58-64-04-33, 55-58-64-04-34 y 55-58-64-04-35.
3. ¿Cuándo se puede solicitar el desazolve de líneas de drenaje?
Cuando se encuentran obstruidas las líneas ocasionando problemas de encharcamientos o en su caso inundaciones como parte del mantenimiento preventivo.
Fundamento legal:
Artículo 78 de la ley del agua para el Estado de México y Municipios
Artículo 49 fracción I, III del Reglamento Interno del Organismo Público Descentralizado para la prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli, Denominado OPERAGUA Izcalli O.P.D.M.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se realiza la programación del desazolve de la infraestructura sanitaria y/o pluvial cuando se cuente con las unidades en funcionamiento, así como las solicitudes correspondientes por parte de la ciudadanía.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
La limpieza de colectores, subcolectores y líneas de drenaje e infraestructura sanitaria se realizan cuando se encuentran obstruidas las líneas ocasionando problemas de encharcamientos o en su caso inundaciones como parte del mantenimiento preventivo.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
07/03/2024 01:00 pm



Arriba