Gobierno del Estado de México
 

Convenio para residentes en el régimen de propiedad en Condominio.

Consiste en recibir los escritos de quejas de los condóminos o residentes, contra actos que cometen sus vecinos por presuntas violaciones a la Ley que regula el Régimen de Propiedad en Condominio, a sus reglamentos interiores o a lo que disponen sus
escrituras.
Av. 1 de Mayo No. Ext. 100 No. Int. , Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Cuautitlán Izcalli
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando exista inconformidad de los condóminos por violaciones a la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio en el Estado de México, reglamentos y normas de convivencia.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Llenar formato proporcionado por la Procuraduría Condominal de forma presencial o a través del portal de la Procuraduría.
SI
NO
Artículos 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, y 6 fracción II del Reglamento Interior de la
procuraduría Condominal Municipal de Cuautitlán Izcalli.

2. Identificación oficial con fotografía vigente del solicitante.
SI
1, Simple
Artículo 2.5 Bis fracciones II , III y IV del Código
Civil del Estado México.

Ingresar al portal de la Procuraduría Condominal, el cual es: http://regulatoria.izcalli.gob.mx/controldecitas/
Descargar el formato de amigable composición y llenarlo.
Ingresar los datos solicitados en el portal de Procuraduría Condominal, subir el formato y la identificación oficial vigente escaneados.
Recibirá día y hora cita, sin embargo también la notificación del acuerdo, donde se señala día y hora de la comparecencia, debido a que se trata de procedimiento administrativo.
Cuando el solicitante decide realizarlo de forma presencial, deberá acudir a las oficinas de la Procuraduría Condominal, ubicadas en Avenida La Súper, Lote 3, 7A-7B, manzana C-44 A, Centro Urbano, Cuautitlán Izcalli.
una vez que se haya presentado en las oficinas de la Procuraduría Condominal, deberá solicita el formato proporcionado por la Procuraduría Condominal.
Deberá llenar el formato, anexarle su copia de su identificación oficial vigente y presentarlo, en la Procuraduría Condominal.
Dependencia u organismo:
Municipio Cuautitlán Izcalli
Dirección general:
Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Secretaría del Ayuntamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
Mtro. Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni
Cargo del titular:
Secretario del Ayuntamiento
Domicilio:
Av. 1 de Mayo No. Ext. 100 No. Int. , Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 58642526 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: secretaria.ayuntamiento@cizcalli.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Procuraduría Condominal
Domicilio Avenida La Súper No. Ext. Lote 3, 7A-7B No. Int. Manzana C-44 A, Col. Centro Urbano,
C.P. 54700, Municipio Cuautitlán Izcalli, México
Municipios que atiende: Cuautitlán Izcalli
Titular de la oficina:
C. Roberto Carlos López Morales
Cargo del titular:
Titular
Teléfonos:
55 58 64 09 71 Ext N/A
Fax:
N/A
Correo electrónico:
procuraduria.condominal@cizcalli.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Convenio en caso de que las partes lleguen a un acuerdo.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Se puede presentar por escrito libre la queja?
El escrito de queja se puede presentar mediante el formato proporcionado por la Procuraduría Condominal o escrito libre que contenga el nombre y domicilio de las partes y la exposición del conflicto cuya solución desean sujetar a una Amigable Composición.
2. ¿En caso, de que no se respete el convenio de amigable composición, que se puede hacer?
Ingresar nuevamente una queja por incumplimiento de convenio o bien iniciar una demanda
de arbitraje, está última se presentará ante la mesa de arbitraje ubicada en las oficinas de la
Procuraduría Condominal.
3. ¿Cuenta la Procuraduría Condominal con correo electrónico institucional?
Sí, cuenta con correo electrónico institucional, el cual es: procuraduria.condominal@cizcalli.gob.mx
Fundamento legal:
Artículo 121 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
Artículo 29, fracción II del Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Artículo 6 del Reglamento Interno de la Secretaría del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Artículo 6, fracción II del Reglamento Interior de la Procuraduría Condominal Municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Que las partes interesadas propongan y acepten puntos de acuerdo para la resolución de su controversia dentro del marco legal. Si no se acepta la propuesta de solución presentada en amigable composición. la Procuraduría Condominal dará por terminado el procedimiento, dejando a salvo los derechos de las partes.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando exista inconformidad de los condóminos por violaciones a la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio en el Estado de México, reglamentos y normas de convivencia.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
28/06/2023 10:52 am



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