Gobierno del Estado de México
 

Expedición de constancias de no inscripción dentro del Inventario de Bienes Inmuebles Municipales de Cuautitlán Izcalli,Estado de México.

En este trámite el Secretario del Ayuntamiento expide una constancia especificando, de ser el caso, que el predio materia de la petición no se encuentra inscrito dentro del Inventario de Bienes Inmuebles Municipales de Cuautitlán Izcalli,Estado de México.
Av. 1 de Mayo No. Ext. 100 No. Int. , Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Costo:
$ 103.74 pesos.
Adicional:
1.0 Número de veces el Valor Diario de l Unidad de Medida y Actualización Vigente (Artículo 147 fracción V del Código Financiero del Estado de México y Municipios)
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/02/2023 al 31/01/2024.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Cajas de Tesorería Municipal, ubicadas el Registro Civil 04, en Avenida de la Unión, Lote 7, Manzana 24, Cofradía IV, Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Cuautitlán Izcalli
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el peticionario requiera acreditar que el predio materia de la petición no está registrado en el Inventario de Bienes Inmuebles del Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Escrito de petición dirigido al Secretario del
Ayuntamiento, solicitando se expida Constancia
de no Inscripción dentro del Inventario de Bienes
Inmuebles Municipales de Cuautitlán Izcalli,
Estado de México; indicando ubicación, medidas y
colindancias del predio materia de la petición,
debiendo agregar un número telefónico del
peticionario, así como domicilio para recibir
notificaciones.
SI
1, Simple
Artículos 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. Carta poder con los nombres y firmas del otorgante, apoderado, de los dos testigos, con sus respectivas copias simples de las identificaciones oficiales vigentes de cada uno de los que se menciona.
SI
1, Simple
Artículos 118 fracción I y 232 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

3. Documento con el que se acredite la propiedad del predio a favor del peticionario.
SI
1, Simple
Artículos 1.8 del Código Administrativo del Estado
de México, y 118 fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

4. Identificación oficial con fotografía vigente del solicitante, cuando se promueva a nombre de otro.
SI
1, Simple
Artículos 25 Bis. fracciones II, III y IV del Código Civil del Estado de México, y 118 fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

5. Identificación oficial con fotografía vigente del
propietario del predio.
SI
1, Simple
Artículo 25 Bis. fracciones II, III y IV del Código
Civil del Estado de México.

6. Croquis de localización (especificando orientación,
ubicación, superficie, medidas, colindancias del
predio objeto de la petición, así como la distancia
entre éste y las esquinas más próximas).
SI
1, Simple
Artículo 118 fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

7. Pago de impuesto predial al corriente.
SI
1, Simple
Artículos 118 fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, y 107 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

8. Levantamiento topográfico del predio materia de la petición que será realizado por la Dirección de Desarrollo Urbano, a costa del peticionario, previo pago, de los derechos correspondiente.
SI
1, Simple
Artículos 33 y 118 fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Escrito de petición dirigido al Secretario del
Ayuntamiento, solicitando se expida Constancia
de no Inscripción dentro del Inventario de Bienes
Inmuebles Municipales de Cuautitlán Izcalli,
Estado de México; indicando ubicación, medidas y
colindancias del predio materia de la petición debiendo agregar un número telefónico del peticionario y domicilio para recibir notificaciones.
SI
1, Simple
Artículos 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. Documento con el que se acredite la propiedad del predio a favor del peticionario.
SI
1, Simple
Artículos 1.8 del Código Administrativo del Estado
de México, y 118 fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

3. Acta constitutiva y documento que acredite la
personalidad del promovente para actuar en representación de la persona jurídica colectiva propietaria.
SI
1, Simple
Artículos 118 fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, y 2.12 y 7.887 del Código Civil del Estado de México.

4. Identificación oficial con fotografía vigente del representante legal.
SI
1, Simple
Artículo 2.5 Bis. fracciones II, III y IV del Código
Civil del Estado de México, y 118 fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

5. Croquis de localización (especificando orientación,
ubicación, superficie, medidas y colindancias del
predio objeto de la petición, así como la distancia
entre éste y las esquinas más próximas).
SI
1, Simple
Artículos 118 fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

6. Pago de impuesto predial al corriente.
SI
1, Simple
Artículos 118 fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, y 107 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

7. Levantamiento topográfico del predio materia de la petición que será realizado por la Dirección Desarrollo Urbano, a costa del peticionario, previo pago, de los derechos correspondientes.
SI
1, Simple
Artículos 33 y 118 fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Oficio dirigido al Secretario del Ayuntamiento, solicitando se expida Constancia de no Inscripción dentro del Inventario de Bienes Inmuebles Municipales de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, indicando ubicación, medidas y colindancias del predio materia de la petición debiendo agregar un número telefónico del peticionario, así como domicilio para recibir notificaciones.
SI
1, Simple
Artículos 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. Documento con el que se acredite la propiedad del predio a favor del peticionario.
SI
1, Simple
Artículos 1.8 del Código Administrativo del Estado
de México, y 118 fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

3. Documento en el que conste la creación de la institución y documento que acredite la personalidad del representante para gestionar en representación de la Institución.
SI
1, Simple
Artículo 118 fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

4. Identificación oficial con fotografía vigente del representante legal.
SI
1, Simple
Artículo 25 Bis. fracciones II, III y IV del Código
Civil del Estado de México, y 118 fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

5. Croquis de localización (especificando orientación,
ubicación, superficie, medidas y colindancias del
predio objeto de la petición, así como la distancia
entre éste y las esquinas más próximas).
SI
1, Simple
Artículo 118 fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

6. Pago de impuesto predial al corriente.
SI
1, Simple
Artículos 118 fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, y 107 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

7. Levantamiento topográfico del predio materia de
la petición que será realizado por la Dirección
de Desarrollo Urbano, a costa del peticionario, previo pago, de los derechos correspondientes.
SI
1, Simple
Artículos 33 y 118 fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Acudir a la Oficialía de Partes, las cuales se ubica en la planta baja del Palacio Municipal, sito en Av. Primero de Mayo, número 100, Centro Urbano, Cuautitlán Izcalli, y presentar el escrito con todos los requisitos solicitados.
Ingresado el escrito, se remitirá inmediatamente a la Secretaría del Ayuntamiento.
Dependencia u organismo:
Municipio Cuautitlán Izcalli
Dirección general:
Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Secretaría del Ayuntamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
Mtro. Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni
Cargo del titular:
Secretario del Ayuntamiento
Domicilio:
Av. 1 de Mayo No. Ext. 100 No. Int. , Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 58642526 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: secretaria.ayuntamiento@cizcalli.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Coordinación de Patrimonio
Domicilio Avenida de la Unión No. Ext. Lote 7, Manzana 24 No. Int. S/N, Col. Cofradia IV,
C.P. 54719, Municipio Cuautitlán Izcalli, México
Municipios que atiende: Cuautitlán Izcalli
Titular de la oficina:
C. Adrián Argenis Martín Moreno
Cargo del titular:
Titular
Teléfonos:
5526112228 Ext N/A
Fax:
N/A
Correo electrónico:
coordinacion.patrimonial@cizcalli.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancia de no inscripción dentro del inventario de Bienes Inmuebles Municipales de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿En donde se recepciona el escrito para solicitar la constancia de no inscripción dentro del
inventario de bienes inmuebles municipales de Cuautitlán Izcalli, Estado de México?
En la Oficialía de Partes del Palacio Municipal, ubicado en Avenida Primero de Mayo, número
100, colonia Centro Urbano, Cuautitlán Izcalli.
2. ¿Es indispensable el levantamiento topográfico?
Sí.
3. ¿Puedo presentar levantamiento topográfico propio?
No, lo debe realizar la Dirección de Desarrollo Urbano.
Fundamento legal:
Artículos 8 y 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículos 112 y 121 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
Artículo 91 párrafo primero, fracciones X, XI y XIV de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Artículo 5, fracción I de la Ley de Bienes del Estado de México y de sus Municipios.
Artículos 1, 3, 28, 31, 32, 33, 38 fracción II, 57, 58, 60, 118, y 119 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Artículo 26 fracción II del Bando Municipal 2023 de Cuautitlán Izcalli.
Artículo 29, fracción IX del Reglamento de Organización Interna de la Administración Pública del Municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
La constancia se expedirá previo cumplimiento de la totalidad de los requisitos y/o documentos y
pagos correspondientes, si el predio no es propiedad municipal. Si no se cumple con algún
requisitos se le prevendrá al solicitante a través de un acuerdo. Se tiene por no presentado su escrito de petición cuando no se presentan los requisitos y/o documentos completos. Se niega la
constancia cuando el predio materia de la petición forma parte total o parcial de un predio municipal
o vía pública. La Coordinación de Patrimonio solicitará a la Dirección de Desarrollo Urbano, el requisito de levantamiento topográfico.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el peticionario requiera acreditar que el predio materia de la petición no está registrado en el Inventario de Bienes Inmuebles del Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
09/05/2023 11:46 am



Arriba