Gobierno del Estado de México
 

Emisión y Registro de Reconocimiento de Administrador o Integrantes del Comité de Administración y de la Mesa Directiva

Este trámite consiste en emitir y registrar ante la Procuraduría Condominal, el reconocimiento del Administrador o Integrantes del Comité de Administración y de la Mesa Directiva, en base a su aprobación en asamblea.
Av. 1 de Mayo No. Ext. 100 No. Int. , Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Cuautitlán Izcalli
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se lleve a cabo la elección del Administrador o de los Integrantes del Comité de Administración y de la Mesa Directiva, conforme a lo dispuesto en la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio en el Estado de México.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentarse ante la Procuraduría Condominal para llenar el formato proporcionado por el personal de la Procuraduría o bien realizar el trámite desde el portal de la Procuraduría Condominal, para solicitar el reconocimiento, y reconocimiento del Administrador o de los integrantes del Comité de Administración y de la Mesa Directiva, en razón de elección de primera vez y renovación.
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los
Estados Unidos Mexicanos, 30 y 33 de la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio en el Estado de México, y 116 fracción II y III del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. Documento con el cual acredita ser el Administrador o integrante del Comité de Administración o integrante de la Mesa Directiva, por primera vez.
SI
1, Simple
Artículo 2 fracción VIII; 29, fracción I; 30 párrafo primero y 33 párrafo primero de la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio, y 118, fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

3. Identificación Oficial con fotografía vigente, expedida por el Instituto Nacional Electoral del
Administrador o de los integrantes del Comité de
Administración y de los integrantes de la Mesa
Directiva, cuando es por primera vez y renovación.
SI
1, Simple
Artículo 2.5 Bis, fracción II del Código Civil del
Estado de México.

4. Para el caso de renovación, lista de asistencia de la asamblea.
SI
1, Simple
Artículos 28, fracciones III, IV y VII y 29, fracción IX de la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio en el Estado de México, y 118, fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

5. Escritura, cuando es por primera vez, para el registro y renovación del Administrador, o de los
Integrante del Comité de Administración y de la
Mesa Directiva.
NO
1, Simple
Artículos 2, fracción V, 28 fracción II, 39 fracciones II y IV de la Ley que Regula el Régimen
de Propiedad en Condominio.

6. Comprobante de domicilio, cuando es por primera vez y renovación.
NO
1, Simple
Artículos 116 fracción VI y 118 fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, 2.18 y 2.20 fracción I y II del Código Civil del Estado de México, y 3, fracción III del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México.

7. Para el caso de renovación, presentar convocatoria.
SI
1, Simple
Artículos 28, fracción VI y 31 fracción VII de la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio en el Estado de México, y 118, fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

8. Para el caso de renovación, acta de asamblea donde se renueva al Administrador o integrante del Comité de Administración o integrante de la Mesa Directiva.
SI
1, Simple
Artículos, 28 fracción IV y VII y 29, fracción I, 30, párrafo primero y 33, párrafo primero de la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio en el Estado de México, y 118, fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Ingresar al link.
Descargar e imprimir el formato.
Llenar el Formato y firmarlo.
Ingresar su nombre completo, correo electrónico, y número telefónico de contacto, y subir formato de manera escaneada.
Escanear copia de alguna identificación oficial vigente, como puede ser la credencial para votar con fotografía, licencia de conducir, cartilla, en su caso, del Administrador, o del integrante del Comité de Administración, o de la Mesa Directiva.
En 30 minutos, le llegara el día y hora, en la cual se deberá presentar en las oficinas de la Procuraduría Condominal, para recoger su reconocimiento y presentar su formato firmado, así como los requisitos solicitados.
Cuando el solicitante decide realizarlo de forma presencial, deberá acudir a las oficinas de la Procuraduría Condominal, ubicadas en Avenida La Súper, Lote 3, 7A-7B, manzana C-44 A, Centro Urbano, Cuautitlán Izcalli.
Una vez que se haya presentado en las oficinas de la Procuraduría Condominal, deberá solicita el formato proporcionado por la Procuraduría Condominal.
Deberá llenar el formato y firmarlo, anexarle los requisitos solicitados y presentarlo, en la Procuraduría Condominal.
En 30 minutos, se le informara el día y hora, en la cual se deberá presentar en las oficinas de la Procuraduría Condominal, para recoger su reconocimiento.
Dependencia u organismo:
Municipio Cuautitlán Izcalli
Dirección general:
Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Secretaría del Ayuntamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
Mtro. Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni
Cargo del titular:
Secretario del Ayuntamiento
Domicilio:
Av. 1 de Mayo No. Ext. 100 No. Int. , Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 58642526 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: secretaria.ayuntamiento@cizcalli.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Procuraduría Condominal
Domicilio Avenida La Súper No. Ext. Lote 3, 7A-7B No. Int. Manzana C-44 A, Col. Centro Urbano,
C.P. 54700, Municipio Cuautitlán Izcalli, México
Municipios que atiende: Cuautitlán Izcalli
Titular de la oficina:
C. Roberto Carlos López Morales
Cargo del titular:
Titular
Teléfonos:
55 58640971 Ext N/A
Fax:
N/A
Correo electrónico:
procuraduria.condominal@cizcalli.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Reconocimiento de Administrador o Integrantes del Comité de Administración y de la Mesa Directiva, en caso de elección por primera vez o renovación.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea (pre-gestion):

20 minuto(s)

1. ¿Qué vigencia tienen los nombramientos del Administrador o el de los integrantes del Comité de Administración o de la Mesa Directiva?
1 año tiene el reconocimiento y su registro, el cual será a partir de la fecha de elección del Administrador o el de los integrantes del Comité de Administración o de la Mesa Directiva.
2. ¿En caso de que la escritura este a nombre de otra persona distinta a la persona electa, que documento se puede presentar?
Puede presentar una carta poder de autorización para desempeñar el cargo, la cual deberá ir firmada por el otorgante, el apoderado y dos testigos, anexando copia simple de sus identificaciones oficiales vigentes con fotografía.
3. ¿Para hacer el trámite se tienen que presentar, en su caso, todos los integrantes del Comité de Administración y de la Mesa Directiva electos?
No, con un miembro del Comité de Administración o de la Mesa Directiva es suficiente, siempre que mediante carta poder se encuentre facultado por los interesados, para realizar el trámite y recibir todo tipo de notificaciones y documentos aún aquellos de carácter personal.
Fundamento legal:
Artículo 44 y 45 de la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio en el Estado de México.
Artículos 29, fracción II del Reglamento de Organización Interna de la Administración Pública del Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Artículo 6 fracciones I del Reglamento Interno de la Secretaría del Ayuntamiento.
Artículos 4 primer párrafo, 5 fracción XI y 9 fracción IX del Reglamento Interior de la Procuraduría Condominal Municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Para la emisión y registro de reconocimiento de Administrador, de los integrantes del Comité de Administración y de la Mesa Directiva, previamente deberán ser electos o renovados de acuerdo a los artículos 30 y 33 de la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio en el Estado de México.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado como pre-gestión):
N/A
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se lleve a cabo la elección del Administrador o de los Integrantes del Comité de Administración y de la Mesa Directiva, conforme a lo dispuesto en la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio en el Estado de México.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
09/05/2023 12:54 pm



Arriba