Gobierno del Estado de México
 

Servicio de prevención de riesgo en eventos masivos

Este servicio se presenta a la ciudadanía en general, cuando se llevan a cabo eventos masivos de carácter gratuito dentro del territorio municipal.
Av. Transformación No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Parque Industrial Cuamatla, C.P. 54730, Cuautitlán Izcalli, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Cuautitlán Izcalli
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando la ciudadanía lo solicite a fin de prevenir algún riesgo y/o dar atención en caso de emergencia durante el evento.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Elaborar escrito de solicitud de servicio de prevención, dirigido al Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, en la cual se señale el día, la hora, el lugar, la afluencia de personas que concurren, y el tipo de evento.
SI
1, Simple
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Artículo 8).
Ley de los Cuerpos de Bomberos del Estado de México (Título Primero, Capitulo Primero, Artículo 4).
Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México (Capítulo Segundo, Sección Primera, Artículo 116)

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Elaborar escrito de solicitud de servicio de prevención, dirigida al titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, en la cual se señale el día, la hora, el lugar, la afluencia de personas que concurren y el tipo de evento
SI
1, Simple
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Artículo 8).
Ley de los Cuerpos de Bomberos del Estado de México (Título Primero, Capitulo Primero, Artículo 4).
Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México (Capítulo Segundo, Sección Primera, Artículo 116)

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Elaborar escrito de solicitud de servicio de prevención, dirigida al titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, en la cual se señale el día, la hora, el lugar, la afluencia de personas que concurren y el tipo de evento.
SI
1, Simple
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Artículo 8).
Ley de los Cuerpos de Bomberos del Estado de México (Título Primero, Capitulo Primero, Artículo 4).
Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México (Capítulo Segundo, Sección Primera, Artículo 116)

1. El ciudadano deberá presentar su escrito de petición solicitando la prevención.
2. El escrito de petición se canaliza al área operativa a efecto de verificar disponibilidad de unidades y eventos por cubrir.
3. Si existe disponibilidad se agenda para prevención o de lo contrario se informa por escrito al ciudadano que no es posible realizar la prevención.
Dependencia u organismo:
Municipio Cuautitlán Izcalli
Dirección general:
Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos
Unidad administrativa responsable:
Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos
Titular de la unidad administrativa responsable:
Mtro. Edgard Armando Granados Godfrey
Cargo del titular:
Titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos
Domicilio:
Av. Transformación No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Parque Industrial Cuamatla, C.P. 54730, Cuautitlán Izcalli, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 58701783 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: proteccioncivil.bomberos@cizcalli.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Oficio de contestación
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿El personal designado por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos se podrá retirar antes de culminar el evento?
En caso de alguna emergencia mayor dentro del municipio, en la cual se requiere del personal y las unidades de emergencia se retiran.
2. ¿Qué tipos de eventos puede cubrir el servicio?
Cualquiera con concentración de personas, siempre y cuando el evento sea sin costo.
3. ¿Tiene algún costo el servicio?
No
Fundamento legal:
Ley General de Protección Civil (Capítulo I, Artículo 2 fracción XXXIX, XLVI, XLIX, 3, 4 Fracciones I, Capítulo VII,41).
Código Administrativo del Estado de México, (Libro Sexto, Titulo Primero, Capitulo Primero, artículo 6.1, 6.2, Capitulo Segundo 6.4).
Ley de los Cuerpos de Bomberos del Estado de México (Título Primero, Capitulo Primero, Artículo 3 fracción II, IV, Artículo 4 y 5 fracción XVII, XIX, Título Segundo, Capítulo Primero, Artículo 14 fracción VI).
Reglamento del Libro Sexto del Código Administrativo el Estado de México, (Titulo Segundo, Capitulo Primero, Artículo 5)
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El servicio esta sujeto a la disponibilidad de unidades de emergencia y el evento se cubrirá siempre y cuando sea gratuito, la solicitud del servicio se sugiere ser ingresada, con al menos días de anticipación a la celebración del evento.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando la ciudadanía lo solicite a fin de prevenir algún riesgo y/o dar atención en caso de emergencia durante el evento.
Última actualización:
12/03/2024 11:45 am



Arriba