Gobierno del Estado de México
 

Reparación a las líneas de agua potable a causa de una fuga

Reparación de tubería de conducción, distribución y sus accesorios de la Red Hidráulica Municipal, para la eliminación de desperdicio de agua potable.
Telefono1: ( 55 ) 58640434
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Cuautitlán Izcalli
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano detecte desperdicio de agua potable en la vía pública por posible fuga.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. El Usuario podrá realizar una solicitud de reporte generado en el área de emergencias Operagua vía telefónica 555864-0430, 555864-0431, 555864-0432, 5558640433, 555864-0434, disponibles de lunes a domingo de 7:00 a 9:00 horas los 365 días del año.
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los
Estados Unidos Mexicanos.

2. El usuario podrá realizar su reporte a través de redes sociales (Facebook y Twitter) oficiales, en el siguiente enlace: @OPERAGUA, Indicando la dirección exacta, colonia, número telefónico y nombre del ciudadano que reporta.
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los
Estados Unidos Mexicanos.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. El Usuario podrá realizar una solicitud de reporte generado en el área de emergencias Operagua vía telefónica 555864-0430, 555864-0431, 555864-0432, 5558640433, 555864-0434, disponibles de lunes a domingo de 7:00 a 9:00 horas los 365 días del año.
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los
Estados Unidos Mexicanos.

2. El usuario podrá realizar su reporte a través de redes sociales (Facebook y Twitter) oficiales, en el siguiente enlace: @OPERAGUA, Indicando la dirección exacta, colonia, número telefónico y nombre del ciudadano que reporta.
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los
Estados Unidos Mexicanos.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. El Usuario podrá realizar una solicitud de reporte generado en el área de emergencias Operagua vía telefónica 555864-0430, 555864-0431, 555864-0432, 5558640433, 555864-0434, disponibles de lunes a domingo de 7:00 a 9:00 horas los 365 días del año.
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los
Estados Unidos Mexicanos.

2. El usuario podrá realizar su reporte a través de redes sociales (Facebook y Twitter) oficiales, en el siguiente enlace @OPERAGUA, Indicando la dirección exacta, colonia, número telefónico y nombre del ciudadano que reporta.
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los
Estados Unidos Mexicanos.

1.-PRESENCIAL:Asistir al Área de Emergencia a levantar reporte de acuerdo a la necesidad requerida por el ciudadano/usuario. (Fuga, toma tapada, Reparación de banqueta)
2. El Área de Emergencia genera un número de Folio con denominación TLA con el que se da seguimiento correspondiente.
3.El reporte se atiende dentro de las 72 horas siguientes del levantamiento del reporte.
REDES SOCIALES
1.El usuario levanta un reporte a través de las redes sociales del Organismo Público Descentralizado (Facebook, twitter, Instagram)
2. Se le proporciona un número de folio con denominación TLA, para darle el seguimiento correspondiente.
3. El reporte se atiende dentro de las 72 horas siguientes del levantamiento del reporte.
Dependencia u organismo:
Municipio Cuautitlán Izcalli
Dirección general:
Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli denominado OPERAGUA, O.P.D.M.
Unidad administrativa responsable:
Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli denominado OPERAGUA, O.P.D.M.
Titular de la unidad administrativa responsable:
Ing. Alberto Valdés Rodríguez
Cargo del titular:
Director General del Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli, denominado OPERAGUA Izcalli, O.P.D.M.
Domicilio:
Av. la Super No. Ext. Lote 3, 7A y 7B No. Int. Manzana C-44-A, Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 58640434 Ext: 3000
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: direccion.general@operaguaci.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Ticket con número de reporte
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Se puede pedir Información acerca de la reparación de la fuga?
Si, vía telefónica a los teléfonos 5558-64-04 -30, 5558-64-04-31, 5558-64-04-32, 5558-64-04-33 y 5558-64-04-34 extensión 4230 o en las instalaciones del Organismo
2. ¿Se pueden hacer reportes a través de redes sociales (Facebook y Twitter)?
Si, a la cuenta de Facebook: Operagua y Twitter: @OPERAGUA indicando la dirección exacta, la colonia y nombre del ciudadano que reporta y en su caso, el número telefónico del ciudadano.
3. ¿Se reparan fugas dentro del domicilio?
No, el alcance del servicio sólo atiende vía pública.
Fundamento legal:
Artículo 47° del Reglamento Interno del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli, Denominado OPERAGUA Izcalli O.P.D.M.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
La reparación de la fuga no aplica cuando se encuentre en propiedad privada ni en localidades que cuenten con Comité Interno o independiente.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano detecte desperdicio de agua potable en la vía pública por posible fuga.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
07/03/2024 12:58 pm



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