Gobierno del Estado de México
 

Reporte por falta de suministro o baja presión de agua potable en domicilio

Consiste en verificar los posibles motivos por la falta de suministro de agua potable y buscar opciones con el objetivo de restablecer el suministro.
Telefono1: ( 55 ) 58640434
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Cuautitlán Izcalli
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano detecte en su domicilio la falta de agua potable o la baja presión del líquido.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. El Usuario podrá realizar una solicitud de reporte generado en el Área de Emergencias Operagua vía telefónica 555864-0430, 555864-0431, 555864-0432, 555864-0433, 555864-0434 disponibles de 7 a 21 horas, los 365 días del año.
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los
Estados Unidos Mexicanos.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. El Usuario podrá realizar una solicitud de reporte generado en el Área de Emergencias Operagua vía telefónica 555864-0430, 555864-0431, 555864-0432, 555864-0433, 555864-0434 disponibles de 7 a 21 horas, los 365 días del año.
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los
Estados Unidos Mexicanos.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. El Usuario podrá realizar una solicitud de reporte generado en el Área de Emergencias Operagua vía telefónica 555864-0430, 555864-0431, 555864-0432, 555864-0433, 555864-0434 disponibles de 7 a 21 horas, los 365 días del año.
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los
Estados Unidos Mexicanos.

1.El usuario deberá presentarse en el Área de emergencias para levantar un reporte, al que el Área le asignara un número de folio con la denominación Zeta.
2.Este folio/reporte se turna al Departamento de Agua Potable.
3.Dependiendo de la causa por la que se genere el desabasto, en caso de que la calle o colonia no cuente con alguna anomalía derivada de Pozos fuera de Operación, se programará una visita.
Dependencia u organismo:
Municipio Cuautitlán Izcalli
Dirección general:
Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli denominado OPERAGUA, O.P.D.M.
Unidad administrativa responsable:
Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli denominado OPERAGUA, O.P.D.M.
Titular de la unidad administrativa responsable:
Ing. Alberto Valdés Rodríguez
Cargo del titular:
Director General del Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli, denominado OPERAGUA Izcalli, O.P.D.M.
Domicilio:
Av. la Super No. Ext. Lote 3, 7A y 7B No. Int. Manzana C-44-A, Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 58640434 Ext: 3000
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: direccion.general@operaguaci.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Ticket con número de reporte.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuál es el motivo de la falta de suministro?
Pueden ser uno o varios motivos por ejemplo bajo nivel del sistema Cutzamala o en los tanques de abastecimiento.
2. ¿Se pueden hacer reportes a través de redes sociales (Facebook y Twitter)?
Si, en la cuenta de Facebook: Operagua y Twitter: @OPERAGUA, indicando la dirección exacta, la colonia y nombre del ciudadano que reporta y en su caso, el número telefónico del ciudadano.
3. ¿Qué días le toca a mi colonia el abastecimiento de agua?
De acuerdo al calendario de tandeo que esta programado(programa que se la dará a conocer marcando al teléfono 5558640434
Fundamento legal:
Artículo 46 Fracciones I y VI del Reglamento Interno del Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Cuautitlán Izcalli, denominado Operagua Izcalli, O.P.D.M.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Que técnicamente sea posible el restablecimiento del suministro, que no haya impedimentos físicos que permitan el abasto o restablecimiento del servicio.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano detecte en su domicilio la falta de agua potable o la baja presión del líquido.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
07/03/2024 01:02 pm



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