Gobierno del Estado de México
 

Suministro por Autotanques (Pipas)

Suministro de agua mediante carros pipas a las colonias regulares que por algún problema de la red de distribución carezcan del vital líquido, así como a las comunidades que no cuentan con red de agua potable.
Av. la Super No. Ext. Lote 3, 7A y 7B No. Int. Manzana C-44-A, Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
 

Costo

Número de veces el valor diario de la UMA
6.3445
Número de veces el valor diario de la UMA
12.3445
Número de veces el valor diario de la UMA
13.3445
Número de veces el valor diario de la UMA
18.3445
Número de veces el valor diario de la UMA
24.3445
Adicional:
Costos más IVA.
Conforme al Acuerdo no. SECD/05/A3/2023, Aprobación de los Precios Públicos Distintos a las Contribuciones para el Ejercicio Fiscal 2024, publicado en Gaceta Municipal 271, de fecha 19 de diciembre de 2023.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2023 al 31/12/2023.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Cajas de OPERAGUA, ubicadas en Avenida La Súper Lote 3, 7A-7B, Manzana C44A, Colonia Centro Urbano, Cuautitlán Izcalli.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Cuautitlán Izcalli
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando un usuario tiene problemas en el suministro por red hidráulica o carece de infraestructura.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. El usuario acude al Departamento de Tanque ubicado en Oficinas Centrales y deberá de presentar su recibo de pago de agua comprobando que sus pagos se encuentran al corriente.
NO
1, Simple
Gaceta Municipal del municipio de Cuautitlán Izcalli número 130, de fecha 20 de diciembre de 2022

2. El usuario realiza el pago en cajas y entrega una copia de pago de la pipa en el Departamento de Tanques
NO
1, Simple
Artículo 129 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

1.El usuario se presenta en el Área de Emergencias, para levantar un reporte para solicitar Pipa.
2.El Área de Emergencia turna los reportes realizados al Departamento de Tanques.
3.Dependiendo de la disponibilidad de unidades, se programa el suministro por carros pipa.
4.-El usuario realiza el pago en cajas y entrega 01 copia de pago de la pipa en el Departamento de Suministro por Autotanques, para su programación y entrega.
5.Se atiende el reporte de 3 a 4 días hábiles.
Dependencia u organismo:
Municipio Cuautitlán Izcalli
Dirección general:
Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli denominado OPERAGUA, O.P.D.M.
Unidad administrativa responsable:
Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli denominado OPERAGUA, O.P.D.M.
Titular de la unidad administrativa responsable:
Ing. Alberto Valdés Rodríguez
Cargo del titular:
Director General del Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli, denominado OPERAGUA Izcalli, O.P.D.M.
Domicilio:
Av. la Super No. Ext. Lote 3, 7A y 7B No. Int. Manzana C-44-A, Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 58640434 Ext: 3000
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: direccion.general@operaguaci.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Recibo de pago
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
4 día(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
4 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuanto tiempo tarda un pago de arrastre en ser entregado?
El tiempo de atención es de una semana.
2. ¿Cuánto tiempo tardan en llevar a mi domicilio la pipa?
de 3 a 4 días hábiles , para apoyos a los usuarios con recibo al corriente.
3. ¿Cuál es la capacidad de una pipa?
Las pipas suelen tener la capacidad de 10000 litros
Fundamento legal:
Artículo 50 del reglamento Interno del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli, Denominado OPERAGUA Izcalli O.P.D.M
Criterios de resolución del trámite o servicio:
En caso de no cumplir con los requisitos, no podrá prestarse el servicio
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando un usuario tiene problemas en el suministro por red hidráulica o carece de infraestructura.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
07/03/2024 01:10 pm



Arriba