Gobierno del Estado de México
 

Registro de Defunción.

Es el registro de la acta de defunción (es la cesación completa y definitiva de los signos vitales de una persona física, que puede producirse de manera natural o de forma violenta).
Av. 1 de Mayo No. Ext. 100 No. Int. , Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Cuautitlán Izcalli
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
40 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Al presentarse la muerte de un individuo o de un feto o ser humano no viable.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud de Registro, que otorga el Registro Civil, la cual contendrá firma(s) y huella(s) de quien(es) comparece(n), en los casos de deceso.
SI
NO
Artículos 87 fracción I, 95 fracción I y 97 fracción I del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México.

2. Certificado médico de defunción en formato autorizado por la Secretaría de Salud, expedido por médico titulado o persona legalmente autorizada por la autoridad sanitaria.
SI
NO
Artículo 87 fracción II del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México.

3. Oficio del Ministerio Público que ordene el asentamiento del acta de defunción y en su caso, la orden de inhumación y/o cremación correspondiente, cuando el deceso se hubiera dado por causas violentas y/o sospechosas.
SI
NO
Artículo 87 fracción IV del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México.

4. Permiso del sector salud que autoriza su traslado, cuando el cadáver vaya a ser inhumado o cremado en otra Entidad o a una distancia mayor a los 100 kilómetros del lugar en que ocurrió el deceso.
NO
1, Simple
Artículo 87 fracción V del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México.

5. Permiso del sector salud para inhumar o cremar, durante las primeras doce horas y después de las cuarenta y ocho horas, de ocurrido el mismo.
SI
NO
Artículo 87 fracción VI del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México.

6. Oficio de liberación del cuerpo, expedido por la
institución autorizada del sector salud, cuando haya sido donado para fines de docencia o de investigación.
SI
NO
Artículo 87 fracción VII del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México.

7. Copia certificada de la Carpeta de Investigación y/u oficio derivado de la misma, cuando el cadáver de persona desconocida haya sido identificado.
SI
NO
Artículo 87 fracción VIII del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México.

8. Constancia expedida por el administrador del panteón, donde conste el lugar en que se inhumó o
cremó el cadáver, cuando no haya sido asentada el acta dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes al deceso.
SI
NO
Artículo 87 fracción IX del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México.

9. Impresión reciente de la Clave Única de Registro de
Población (CURP).
NO
1, Simple
Numeral QUINTO del Instructivo Normativo para la Asignación de la Clave Única de Registro de Población.

10. Identificación oficial vigente y comparecencia del
declarante.
SI
1, Simple
Artículos 3 fracción X y 87 fracción III del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México.

11. En caso de MUERTE FETAL, presentar certificado médico en formato autorizado por la Secretaría de Salud, para autorizar la inhumación o cremación.
SI
1, Simple
Artículo 94 del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México.

12. En caso de MUERTE FETAL, presentar oficio del Ministerio Público que ordene su inhumación o cremación, si el embarazo fue interrumpido de forma violenta o sospechosa.
SI
NO
Artículo 95 fracción II del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México.

13. En caso de MUERTE FETAL, presentar el oficio de remisión de la autoridad competente, acompañado de copia fotostática cotejada del certificado de muerte fetal, cuando sea trasladado e inhumado fuera de la jurisdicción donde ocurrió el hecho.
SI
NO
Artículo 95 fracción III del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México.

14. En caso de la muerte de ser HUMANO NO VIABLE, presentar el certificado médico de defunción en formato autorizado por la Secretaría de Salud, expedido por médico titulado o persona legalmente autorizada por la autoridad sanitaria.
SI
1, Simple
Artículo 97 fracción II del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México.

15. En caso de la muerte de ser HUMANO NO VIABLE, presentar copia del permiso del sector salud que autoriza su traslado, cuando el cadáver vaya a ser
inhumado o cremado en otra Entidad, o a una distancia mayor a los 100 kilómetros del lugar en que ocurrió el deceso.
NO
1, Simple
Artículo 97 fracción III del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México.

16. En caso de la muerte de ser HUMANO NO VIABLE, se deberá presentar el oficio de remisión de la autoridad competente, acompañado de copia fotostática cotejada del certificado de defunción, cuando sea trasladado e inhumado fuera de la jurisdicción donde ocurrió el hecho, dentro de la Entidad y a una distancia no mayor a los 100 kilómetros.
SI
NO
Artículo 97 fracción IV del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México.

17. En caso de la muerte de ser HUMANO NO VIABLE, se
deberá presentar certificado de nacimiento, en su
caso.
SI
NO
Artículo 97 fracción V del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México.

18. En caso de la muerte de ser HUMANO NO VIABLE, se
deberá presentar para la inhumación o cremación de
miembros o tejidos de seres humanos, el/la Oficial
expedirá un oficio ordenando la inhumación, dirigido
al encargado del panteón en donde se especifique el
parte médico.
SI
NO
Artículo 97 fracción VI del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México.

Presentarse a la oficina del Registro Civil de Cuautitlán Izcalli.
Requerir la solicitud de registro y llenarla.
Anexar los documentos solicitados en el apartado de "requisitos".
Se procede a realizar el asentamiento de los datos de la defunción.
Se realiza una impresión del acta de defunción, derivada del registro de defunción, para revisión del solicitante.
Cuando son correcto los datos, se imprime el acta de defunción en los formatos autorizados, y se recaba las firmas del declarante, así como del Oficialía.
Y se entrega un ejemplar del acta de defunción al solicitante.
Dependencia u organismo:
Municipio Cuautitlán Izcalli
Dirección general:
Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Secretaría del Ayuntamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
Mtro. Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni
Cargo del titular:
Secretario del Ayuntamiento
Domicilio:
Av. 1 de Mayo No. Ext. 100 No. Int. , Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 58642526 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: secretaria.ayuntamiento@cizcalli.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Registro Civil 04
Domicilio Av. De la Unión No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Fraccionamiento Paseos de Izcalli,
C.P. 54740, Municipio Cuautitlán Izcalli, México
Municipios que atiende: Cuautitlán Izcalli
Titular de la oficina:
C. Roberto Liévano Albores.
Cargo del titular:
Oficial del Registro Civil
Teléfonos:
5558897444 Ext N/A
Fax:
N/A
Correo electrónico:
registro.civil4@cizcalli.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Registro Civil 01
Domicilio Av. 1º de Mayo esq. Acambay "Centro Administrativo" No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro Urbano.,
C.P. 54700, Municipio Cuautitlán Izcalli, México
Municipios que atiende: Cuautitlán Izcalli
Titular de la oficina:
C. Carlos Alberto Rodríguez Padilla.
Cargo del titular:
Oficial del Registro Civil.
Teléfonos:
5558719664 Ext N/A
Fax:
N/A
Correo electrónico:
registro.civil1@cizcalli.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Registro Civil 03
Domicilio Cofre de Perote No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Unidad Habitacional Consorcio,
C.P. 54740, Municipio Cuautitlán Izcalli, México
Municipios que atiende: Cuautitlán Izcalli
Titular de la oficina:
C. Job Rueda Maldonado.
Cargo del titular:
Oficial del Registro Civil
Teléfonos:
5526279676 Ext N/A
Fax:
N/A
Correo electrónico:
registro.civil3@cizcalli.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Registro Civil 02
Domicilio Bosques Americanos. "Centro Comunitario DIF" No. Ext. 35 No. Int. s/n, Col. Bosques del Alba,
C.P. 54700, Municipio Cuautitlán Izcalli, México
Municipios que atiende: Cuautitlán Izcalli
Titular de la oficina:
C. María Teresa Alvarado Nava
Cargo del titular:
Oficial del Registro Civil
Teléfonos:
5558932400 Ext N/A
Fax:
N/A
Correo electrónico:
registro.civil2@cizcalli.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Acta de defunción.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
40 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Se puede realizar un registro extemporáneo de defunción?
Si, cuando no haya sido inscrito en los libros respectivos, entre las cuarenta y ocho horas y treinta días naturales siguientes al fallecimiento. Salvo autorización específica
de la autoridad sanitaria competente y en caso de intervención del Ministerio Público, el término empezará a contar a partir de la fecha del oficio de liberación del cadáver. Y pasado los treinta días naturales, el registro deberá tramitarse ante autoridad judicial.
2. ¿Cuáles son los requisitos para un registro extemporáneo?
Solicitud que contendrá firma(s) y huella(s) de quien(es) comparece(n). Certificado de defunción expedido por médico titulado o persona legalmente autorizada para ello. Constancia expedida por el administrador de panteones. Documento que acredite que se dio vista al Ministerio Público cuando la inhumación o cremación no hubiere sido autorizada en términos de Ley.
3. ¿Existen guardias en las oficinas del Registro Civil, para realizar el trámite de registro de Defunción, fuera del horario señalado?
Si, los días sábados y domingo de 9:00 a 17:00 horas, en la Oficialía del Registro Civil que le toque la guardia, la cual le corresponden una vez al mes a cada Oficialía.
Fundamento legal:
Artículos 3.29, 3.31 y 3.32 del Código Civil del Estado de México.
Artículos 87 al 97 del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cumplir con todos y cada uno de los requisitos que se soliciten en cada caso.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Al presentarse la muerte de un individuo o de un feto o ser humano no viable.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
27/06/2022 01:44 pm



Arriba