Gobierno del Estado de México
 

Mantenimiento a las redes de drenaje

El servicio de mantenimiento a las redes de drenaje lo presta la Dirección de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado a todas aquellas personas que ubiquen una linea o registro de drenaje tapado o bien requieran el servicio de desazolve.
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Telefono1: ( 592 ) 92 2 23 44
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otumba
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
El servicio de mantenimiento a las redes drenaje se presta cuando las personas ubiquen una linea o registro de drenaje tapado y soliciten el servicio de desazolve.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Croquis de ubicación
SI
NO
Articulo 44 fracción XIV , Articulo 67 , articulo 78 y 79 de la Ley del Agua para el Estado de México y municipios.
El croquis se solicita para ubicar exactamente el lugar afectado.

2. Identificación oficial de la persona que reporta
NO
1, Simple
Articulo 44 fracción XIV , Articulo 67 , articulo 78 y 79 de la Ley del Agua para el Estado de México y municipios.
La identificación oficial se solicita únicamente para cotejo.

El interesado acude a la Dirección de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado y solicita de manera verbal el mantenimiento al drenaje.
Se le informa al personal el lugar para verificar el drenaje reportado.
El personal lleva a cabo el mantenimiento correspondiente
Dependencia u organismo:
Municipio Otumba
Dirección general:
Dirección de Servicios Públicos
Unidad administrativa responsable:
Coordinación de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado de Otumba
Titular de la unidad administrativa responsable:
EDGAR ALBERTO GONZÁLES DELGADILLO
Cargo del titular:
Director de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado
Domicilio:
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Contacto:
Telefono1: ( 592 ) 92 2 23 44 Ext: 105
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: otumba.aguapotable.2224@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Se da el mantenimiento a las redes de drenaje según corresponda.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

3 día(s)

1. ¿Puedo solicitar el servicio de desazolve si mi comunidad cuenta con un organismo autónomo?
Si, siempre y cuando su domicilio se encuentre dentro del Municipio de Otumba.
2. ¿Qué documentación debo traer para hacer el reporte de un drenaje tapado?
Copia de su identificación oficial y croquis de ubicación.
3. ¿En cuánto tiempo me dan respuesta?
La respuesta puede tardar de 1 a 3 días habiles
Fundamento legal:
Articulo 81 fracción I de la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El servicio se presta únicamente en las redes de drenaje que pertenezcan al municipio ya que de no ser así , el usuario deberá hacer el mantenimiento correspondiente en su descarga de drenaje el cual debe encontrarse dentro de su predio.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Mantenimiento a las redes de drenaje
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
El servicio de mantenimiento a las redes drenaje se presta cuando las personas ubiquen una linea o registro de drenaje tapado y soliciten el servicio de desazolve.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
07/02/2023 12:44 pm



Arriba