Gobierno del Estado de México
 

Asesoria psicologica y legal

Consiste en brindar atención psicológica a las personas que fueron víctimas de algún delito o que lo soliciten, con la finalidad de
otorgar un mejor panorama para la búsqueda de su propia calidad de vida y asesoría jurídica en cómo realizar correctamente una
denuncia, a que instancias acudir y las opciones legales con las que se cuenta de acuerdo al tema de interés.
Av. 1° Mayo No. Ext. 100 No. Int. , Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Cuautitlán Izcalli
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
1- Cuando el usuario resulta positivo en el operativo mochila segura, que se realice en
conjunto con otras autoridades y se le agenda una cita. 2- Cuando el caso es de urgencia
(alerta de género), se atiende y canaliza. 3- Cuando la institución o asociación civil lo requiere
por escrito, se agenda. 4- Cuando el usuario se presenta para la asesoría y según sea el caso
y la disponibilidad de personal, se atiende en el momento o se agenda para que regrese con
un horario y día programado. 5- Cuando la institución lleva por escrito la petición del servicio
para que se agende. 6- Se atiende a usuarios del municipio y de cualquier otro municipio o
entidad que llegue, canalizando según sea el caso.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. El solicitante deberá ingresar llenado y firmado el Formato Único de Solicitud de Servicios de la
Comisaria General de Seguridad Ciudadana, el cual puede ser descargable mediante el link: http://tecnologias.izcalli.gob.mx/VUEL/formatos/CGSC/FORMATO_UNIVERSAL_COMISARIA_2022.pdf
El cual deberá presentarlo en las oficinas de la Comisaría
General de Seguridad Ciudadana.
SI
NO
Artículo 116 del Código de Procedimientos
Administrativos del Estado de México.

2. PREGESTIÓN EN LÍNEA: El ciudadano puede
solicitar el servicio en línea, en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScyJaAeVASaC9TLmBhvmiU7UGR4Tmi6h-zk0FUlaMuteHo8jQ/viewform
El cual deberá realizar el llenado
correspondiente.
Artículo 8 de la Constitución Política de los
Estados Unidos Mexicanos

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. La persona jurídica colectiva deberá ingresar
llenado y firmado el Formato Único de Solicitud de Servicios de la Comisaria General de Seguridad Ciudadana, la cual puede ser descargable en el link: http://tecnologias.izcalli.gob.mx/VUEL/formatos/CGSC/FORMATO_UNIVERSAL_COMISARIA_2022.pdf
El cual deberá realizar el llenado correspondiente.
SI
NO
Artículo 116 del Código de Procedimientos
Administrativos del Estado de México.

2. PREGESTIÓN EN LÍNEA: La persona jurídica
colectiva puede solicitar el servicio en línea, en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScyJaAeVASaC9TLmBhvmiU7UGR4Tmi6h-zk0FUlaMuteHo8jQ/viewform
El cual deberá realizar el llenado
correspondiente.
Artículo 8 de la Constitución Política de los
Estados Unidos Mexicanos

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. La Institución Pública deberá ingresar llenado y
firmado el Formato Único de Solicitud de Servicios de la Comisaria General de Seguridad Ciudadana, el cual puede ser descargable mediante el link: http://tecnologias.izcalli.gob.mx/VUEL/formatos/CGSPYT/FORMATO%20%C3%9ANICO%20COMISARIA.pdf
El cual deberá presentarlo en las oficinas de la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito.
SI
NO
Artículo 116 del Código de Procedimientos
Administrativos del Estado de México.

2. PREGESTIÓN EN LÍNEA: La Institución Pública
puede solicitar el servicio en línea, en el siguiente
link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScyJaAeVASaC9TLmBhvmiU7UGR4Tmi6h-zk0FUlaMuteHo8jQ/viewform
El cual deberá realizar el llenado
correspondiente.
Artículo 8 de la Constitución Política de los
Estados Unidos Mexicanos

Presencial: El ciudadano debe acudir a las oficinas de la Comisaria General de Seguridad Ciudadana, para solicitar la asesoría que requiere. Conforme a los días y horarios disponibles con que cuente el área. Si en el momento de realizar su solicitud existe personal capacitado se atiende en el momento. O se agenda la asesoría y se hará de su conocimiento al solicitante quien sera el personal que impartirá la asesoría.
Pre-gestion en linea: El solicitante puede ingresar al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScyJaAeVASaC9TLmBhvmiU7UGR4Tmi6h-zk0FUlaMuteHo8jQ/viewform y dirigirse a la pestaña formato para descargar el formato universal de la Comisaria en el cual se le piden sus datos personales de la persona que solicita la asesoría, así como datos para contactarlo en caso de ser necesario. De igual forma debe indicar el área en que se encuentra el servicio y realizar una descripción del mismo. Posteriormente debe acudir a a las oficinas de la Comisaria para entregar el formato, si en el momento de entregar el formato se encuentra el personal capacitado, se le da la asesoría en el momento. O se agenda la asesoría verificando las fechas y los horarios disponibles. También se indicara el nombre del Servidor Publico que estará a cargo de impartir la asesoría.
Para acudir a entregar su formato previamente llenado se indica la dirección de la Comisaria General de Seguridad Ciudadana: AVENIDA PRIMERO DE MAYO NUMERO 100 COLONIA CENTRO URBANO, CUAUTITLAN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO.
Dependencia u organismo:
Municipio Cuautitlán Izcalli
Dirección general:
Comisaría General de Seguridad Ciudadana
Unidad administrativa responsable:
Comisaría General de Seguridad Ciudadana
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Marco Antonio Mena Domínguez
Cargo del titular:
Titular de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana
Domicilio:
Av. 1° Mayo No. Ext. 100 No. Int. , Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 58684989 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: comisaria.general@cizcalli.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
No se entrega ningún documento
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea (pre-gestion):

5 minuto(s)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Quién proporciona las asesorías?
Es personal con experiencia, profesional y capacitado para atender y asesorarle en la
problemática que presente o en aquella que le interese asesorarse.
2. ¿Cuánto va a durar la asesoría?
Depende del diagnóstico inicial, una por semana.
3. ¿Pueden atenderme en mi casa?
No, el ciudadano debe acudir a las oficinas de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana para que se agende una asesoría
Fundamento legal:
Artículo 21, 115, Fracción III Inciso h de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 86 Bis de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
Artículo 75, Fracción II, Artículo 100 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Artículos 12 y 3 y Artículos 6- 10 de la Ley General para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia.
Artículos 1, 2, 3, 8; Artículos' 20, 22 de la Ley de Seguridad del Estado de México.
Árticulo 9 y 10 de la Ley para la Prevención social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana en el Estado de México.
Artículo 86, 88, 116 Bando Municipal 2024 de Cuautitlán Izcalli, Estado de México .
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Disposición de tiempo e interés por parte del ciudadano
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado como pre-gestión):
Se agenda asesoria
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
1- Cuando el usuario resulta positivo en el operativo mochila segura, que se realice en
conjunto con otras autoridades y se le agenda una cita. 2- Cuando el caso es de urgencia
(alerta de género), se atiende y canaliza. 3- Cuando la institución o asociación civil lo requiere
por escrito, se agenda. 4- Cuando el usuario se presenta para la asesoría y según sea el caso
y la disponibilidad de personal, se atiende en el momento o se agenda para que regrese con
un horario y día programado. 5- Cuando la institución lleva por escrito la petición del servicio
para que se agende. 6- Se atiende a usuarios del municipio y de cualquier otro municipio o
entidad que llegue, canalizando según sea el caso.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
06/03/2024 01:18 pm



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