Gobierno del Estado de México
 

Conexión de toma nueva de agua potable.

El servicio de instalación de tomas de agua potable lo presta la Dirección de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado a todas aquellas personas que carezcan del servicio y que su inmueble cuente con red de distribución cercana a su domicilio.
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Costo:
$ 2877 pesos.
Adicional:
Código Financiero del Estado de México y Municipios, Capitulo Segundo de los Derechos Sección Primera Articulo 129 y 130
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2022 al 31/12/2022.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
En la oficinas de Tesorería Municipal.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otumba
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
El servicio de instalación de tomas de agua potable se presta cuando las personas carezcan del servicio y lo soliciten.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial vigente.
NO
1, Simple
Manual de procedimientos del Área de Agua Potable, Drenaje y alcantarillado.
Los documentos originales y las copias son solicitados para formar expediente del usuario para el archivo que se queda a resguardo del área.

2. Pago de predial al corriente o documento que acredite la propiedad.
NO
1, Simple
Manual de procedimientos del Área de Agua Potable, Drenaje y alcantarillado.
Los documentos originales y las copias son solicitados para formar expediente del usuario para el archivo que se queda a resguardo del área.

3. Constancia de mejoras por parte de autoridades auxiliares (1er delegado).
SI
NO
Manual de procedimientos del Área de Agua Potable, Drenaje y alcantarillado.
Los documentos originales y las copias son solicitados para formar expediente del usuario para el archivo que se queda a resguardo del área.

4. Permiso de Ruptura o corte de pavimento para Introducción de Servicios Municipales. (Desarrollo Urbano)
NO
1, Simple
Manual de procedimientos del Área de Agua Potable, Drenaje y alcantarillado.
Los documentos originales y las copias son solicitados para formar expediente del usuario para el archivo que se queda a resguardo del área.

5. Croquis de la localización del predio.
NO
1, Simple
Manual de procedimientos del Área de Agua Potable, Drenaje y alcantarillado.
Los documentos originales y las copias son solicitados para formar expediente del usuario para el archivo que se queda a resguardo del área.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial
NO
1, Simple
Manual de procedimientos del Área de Agua Potable, Drenaje y alcantarillado.
Los documentos originales y las copias son solicitados para formar expediente del usuario para el archivo que se queda a resguardo del área

2. Pago de predial al corriente o documento que acredite la propiedad.
NO
1, Simple
Manual de procedimientos del Área de Agua Potable, Drenaje y alcantarillado.
Los documentos originales y las copias son solicitados para formar expediente del usuario para el archivo que se queda a resguardo del área

3. Constancia de mejoras por parte de autoridades auxiliares (1er delegado).
SI
NO
Manual de procedimientos del Área de Agua Potable, Drenaje y alcantarillado.
Los documentos originales y las copias son solicitados para formar expediente del usuario para el archivo que se queda a resguardo del área

4. Permiso de Ruptura o corte de pavimento para Introducción de Servicios Municipales. (Desarrollo Urbano)
NO
1, Simple
Manual de procedimientos del Área de Agua Potable, Drenaje y alcantarillado.
Los documentos originales y las copias son solicitados para formar expediente del usuario para el archivo que se queda a resguardo del área

5. Croquis de la localización del predio.
NO
1, Simple
Manual de procedimientos del Área de Agua Potable, Drenaje y alcantarillado.
Los documentos originales y las copias son solicitados para formar expediente del usuario para el archivo que se queda a resguardo del área

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial
NO
1, Simple
Manual de procedimientos del Área de Agua Potable, Drenaje y alcantarillado.
Los documentos originales y las copias son solicitados para formar expediente del usuario para el archivo que se queda a resguardo del área.

2. Pago de predial al corriente o documento que acredite la propiedad.
NO
1, Simple
Manual de procedimientos del Área de Agua Potable, Drenaje y alcantarillado.
Los documentos originales y las copias son solicitados para formar expediente del usuario para el archivo que se queda a resguardo del área.

3. Constancia de mejoras por parte de autoridades auxiliares (1er delegado).
SI
NO
Manual de procedimientos del Área de Agua Potable, Drenaje y alcantarillado.
Los documentos originales y las copias son solicitados para formar expediente del usuario para el archivo que se queda a resguardo del área.

4. Permiso de Ruptura o corte de pavimento para Introducción de Servicios Municipales. (Desarrollo Urbano)
NO
1, Simple
Manual de procedimientos del Área de Agua Potable, Drenaje y alcantarillado.
Los documentos originales y las copias son solicitados para formar expediente del usuario para el archivo que se queda a resguardo del área.

5. Croquis de la localización del predio.
NO
1, Simple
Manual de procedimientos del Área de Agua Potable, Drenaje y alcantarillado.
Los documentos originales y las copias son solicitados para formar expediente del usuario para el archivo que se queda a resguardo del área.

El interesado acude a la Dirección de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado y solicita de manera verbal la instalación de tomas de agua potable.
El interesado presenta los requisitos completos y se le canaliza a la Tesorería Municipal para efectuar el pago.
Una vez que el ciudadano obtenga su recibo de pago, la copia del recibo se queda en el expediente que queda en resguardo de la dirección y se le realiza su contrato.
Se le brinda fecha y hora en el que el fontanero se presentara en su domicilio a realizar la conexión de la nueva toma así mismo se le indica el material que deberá tener ese día.
Dependencia u organismo:
Municipio Otumba
Dirección general:
Dirección de Servicios Públicos
Unidad administrativa responsable:
Coordinación de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado de Otumba
Titular de la unidad administrativa responsable:
EDGAR ALBERTO GONZÁLES DELGADILLO
Cargo del titular:
Director de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado
Domicilio:
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Contacto:
Telefono1: ( 592 ) 92 2 23 44 Ext: 105
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: otumba.aguapotable.2224@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Contrato de servicio.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿En el cobro del contrato va incluido el material y la excavación?
No, el material como la excavación es por cuenta del usuario, los fontaneros solamente realizan la conexión del tubo a la red.
2. ¿Qué materiales se utilizan?
El material depende del lugar donde se localice y este se le dirá al momento de realizar dicho trámite.
3. ¿Se realizan descuentos para personas de tercera edad?
No, no se aplica ningún tipo de descuento para realizar una conexión de toma nueva.
Fundamento legal:
Articulo 129 apartado l y Vl del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Artículos 44 fracción v y 150 de la Ley del Agua para el Estado de México y sus Municipios.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se atenderá a todo el peticionario siempre que cubra con los requisitos y el pago correspondiente.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
El servicio de instalación de tomas de agua potable se presta cuando las personas carezcan del servicio y lo soliciten.
Trámites o servicios relacionados:
Última actualización:
21/06/2022 03:49 pm



Arriba