Gobierno del Estado de México
 

Pasaporte ordinario para mayores de edad, por primera vez.

Esta oficina recibe documentación necesaria para el trámite de pasaporte, ingresando datos personales y biométricos tales como fotografías, huellas, firma y reconocimiento de iris al Sistema de Pasaportes, para después enviarlos a la Delegación Estado de México, Toluca para su elaboración, devolviendo los pasaportes a la oficina de enlace para su entrega.
PLAZA VENUSTIANO CARRANZA No. Ext. SN No. Int. SN, Col. CENTRO, C.P. 51440, Luvianos, México
 

Costo

PAGO COMPLETO
1.345
BENEFICIO DEL 50 % DE DESCUENTO
670
PAGO COMPLETO
1.845
BENEFICIO DEL 50 % DE DESCUENTO
925
PAGO COMPLETO
2.840
BENEFICIO DEL 50 % DE DESCUENTO
1,420
Adicional:
Adicionalmente por cada trámite que se realice en la oficina, se generará un cobro extra de $400.00 (cuatrocientos pesos) por la prestación del servicio, la oficina proporcionará al usuario (a) la orden de pago correspondiente para realizar dicho pago.
NOTA: El derecho federal (vigencia del pasaporte) y el municipal (cuota municipal), se pagan por separado.

Ley Federal de Derechos artículo 20, fracción II,III, y IV.
Reglamento de Pasaportes y del Documento de Identidad y Viaje, artículos 14, fracción III.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2021 al 31/12/2021.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Bancos, En Línea (Portal de Pagos) y Otro.
Otras alternativas:
Derecho Municipal: Esta cuota se paga en Tesorería Municipal.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Luvianos
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Siempre que el ciudadano lo requiera.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Agendar una cita al numero de teléfono 800 80 10 773 y acudir personalmente a la hora y fecha señalada.
SI
NO
Reglamento de Pasaportes y del Documento de Identidad y Viaje, Artículo 14, último párrafo.

2. Hoja de confirmación de cita.
SI
NO
Reglamento de Pasaportes y del Documento de Identidad y Viaje, artículo 14, último párrafo.

3. Hoja de datos complementarios (llenar y presentarla el día de su cita).
SI
NO
Reglamento de Pasaportes y del Documento de Identidad y Viaje, artículo 14, último párrafo.

4. Clave única de Registro de Población (CURP)
NO
1, Simple
Reglamento de Pasaportes y del Documento de Identidad y Viaje, artículo 14, último párrafo.

5. Documento que acredite su nacionalidad mexicana como puede ser el acta de nacimiento certificada o su equivalente, (el registro de nacimiento debe ser ocurrido dentro de los primeros tres años de vida de lo contrario la Secretaría podrá solicitar documentación complementaria, por considerarse registro extemporáneo).
SI
NO
Reglamento de Pasaportes y del Documento de Identidad y Viaje, del artículo 14 al 17.

6. Adjuntar identificación oficial vigente, como puede ser: credencial de elector, cédula profesional, título profesional, cartilla militar liberada, credencial INAPAM, carta de pasante, credencial credencial de servicios médicos, matrícula consular, carta de naturalización, certificado de nacionalidad mexicana, credencial nacional para personas con discapacidad.
SI
1, Simple
Reglamento de Pasaportes y del Documento de Identidad y Viaje, del artículo 14 al 17.

7. Pago de derechos por la expedición de pasaportes, realizado en ventanilla bancaria.
SI
NO
Ley Federal de Derechos artículo 20, fracción II,III, y IV.

8. NOTA: También podrá solicitarse cualquier otro documento que se desprenda al momento de la realización del trámite, por razón de alguna inconsistencia o irregularidad en la documentación y que se requiera como prueba adicional para demostrar fehacientemente su nacionalidad e identidad ante la S.R.E.
SI
1, Simple
Reglamento de Pasaportes y del Documento de Identidad y Viaje, artículo 14, último párrafo.

9. En caso de registro extemporáneo para mayores de edad (el solicitante podrá presentar cualquiera de los documentos que a continuación se enlistan: Acta de matrimonio de padres, acta de hermano (a) mayor (que no sea extemporáneo), acta de padre o madre, documento migratorio de madre extranjera, certificado de primaria concluida entre 12 y 14 años).
SI
1, Simple
Reglamento de Pasaportes y del Documento de Identidad y Viaje, artículo 15..

1.-Verificar los requisitos para pasaporte directamente en la Oficina o en la página de la S.R.E.(www.sre.gob.mx).
2.-Reúne los requisitos necesarios (incluyendo pago de derechos federales) y agenda cita llamando al número telefónico 800 80 10 773.
3.-Acude a la Oficina de Enlace con la S.R.E. el día de su cita.
4.-El personal de la Oficina te proporcionará la orden de pago municipal
5.-Entrega requisitos y proporciona datos biográficos tales como fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, domicilio y teléfonos.
6.-El personal de la Oficina verificará los documentos y si todo se encuentra correcto realizará la captura de los datos biográficos en el sistema de pasaportes.
7.-Permite la captura de tus datos biométricos, tales como foto, huellas dactilares, reconocimiento de iris y firma.
8.-Revisa que tus datos estén correctos en la solicitud que se imprime del sistema y firma de conformidad.
9.-Número telefónico de la Oficina y fecha aproximada para confirmar la llegada del pasaporte vía telefónica.
10.-La Oficina, envía el expediente a la Delegación de la S.R.E. ubicada en Toluca, para autorización de los documentos así como impresión y ensamble del pasaporte.
11.-La Delegación remite el pasaporte a la Oficina de Enlace para su entrega.
12.-Realiza llamada telefónica para confirmar la llegada del pasaporte y acude a recogerlo, junto con tu identificación oficial y tu pago de derecho municipal en original y copia.
Dependencia u organismo:
Municipio Luvianos
Dirección general:
OFICINA MUNICIPAL DE ENLACE DE LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES.
Unidad administrativa responsable:
OFICINA MUNICIPAL DE ENLACE DE LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES.
Titular de la unidad administrativa responsable:
ANDREA NATIVIDAD JAQUEZ CARBAJAL
Cargo del titular:
TITULAR DE LA OFICINA MUNICIPAL DE ENLACE DE LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES.
Domicilio:
PLAZA VENUSTIANO CARRANZA No. Ext. SN No. Int. SN, Col. CENTRO, C.P. 51440, Luvianos, México
Contacto:
Telefono1: ( 724 ) 2520395 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: sre.luvianos@gmail.com
Horario y días de atención:
De 8:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Pasaporte Mexicano.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Quién más puede recoger mi pasaporte y cuánto tiempo tengo para recogerlo?
Tratándose de mayores de edad, solamente puede recogerlo el interesado y debe ser en un periodo menor a 30 días naturales a partir de la fecha de expedición del pasaporte, presentando su identificación oficial y recibo de derecho municipal pagado.
2. ¿La oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores de Luvianos cuenta con una página web para consulta de información sobre el trámite de pasaporte?
Si, Luvianos.gob.mx
3. ¿Debo presentar la orden de pago municipal para recoger mi pasaporte?
No, al momento de la recepción de documentos ya fue realizado el pago de derecho municipal.
Fundamento legal:
Reglamento de pasaportes y del documento de identidad y viaje, artículos 14 al 17.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El ciudadano debe de cumplir con todos los requisitos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Siempre que el ciudadano lo requiera.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
134
Última actualización:
01/10/2021 08:41 pm



Arriba