Gobierno del Estado de México
 

Licencia por Demolición.

Se lleva a cabo en situaciones por remodelación o en construcciones de alto deterioro que ponen en riesgo a la población esto con el fin de que el contribuyente pueda ejecutar los trabajos en base a las restricciones correspondientes y también considerar el tipo de construcción que se llevara cabo.
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
 

Costo

Por cada 100 m2 o Fracción se pagara la cantidad señalada.
11.22 U.M.A.
Adicional:
El cobro se realiza de conformidad a lo establecido en el Artículo 144 fracción II, inciso B) del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2021 al 31/12/2021.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Tesorería Municipal, Otumba Estado de México.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otumba
Vigencia del trámite o servicio:
1 año(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Esta se debe realizar cuando una construcción se encuentra en mal estado.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud que otorga la dirección previamente llenada y firmada por el solicitante.
SI
NO
Artículo 18.59 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones y el Artículo 72 del Bando Municipal.
Se abre un expediente con la documentación y se queda en el archivo Municipal.

2. Boleta predial.
NO
1, Simple
Artículo 18.59 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones y el Artículo 72 del Bando Municipal.
Se abre un expediente con la documentación y se queda en el archivo Municipal.

3. Documento que acredite la propiedad o posesión del predio.
NO
1, Simple
Artículo 18.59 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones y el Artículo 72 del Bando Municipal.
Se abre un expediente con la documentación y se queda en el archivo Municipal.

4. Identificación Oficial vigente.
SI
1, Simple
Artículo 18.59 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones y el Artículo 72 del Bando Municipal.
Se abre un expediente con la documentación y se queda en el archivo Municipal.

5. Croquis arquitectónico a escala y debidamente acotado, señalando el área donde se va a realizar.
SI
1, Simple
Artículo 18.59 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones y el Artículo 72 del Bando Municipal.
Se abre un expediente con la documentación y se queda en el archivo Municipal.

6. Si el tramite no es realizado por el propietario deberá presentar carta poder en original, con copia de Identificación oficial del poderdante, apoderado, y dos testigo.
SI
1, Simple
Artículo 18.59 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones y el Artículo 72 del Bando Municipal.
Se abre un expediente con la documentación y se queda en el archivo Municipal.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud que otorga la dirección previamente llenada y firmada por el solicitante.
SI
NO
Artículo 18.59 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones y el Artículo 72 del Bando Municipal.
Se abre un expediente con la documentación y se queda en el archivo Municipal.

2. Boleta predial
NO
1, Simple
Artículo 18.59 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones y el Artículo 72 del Bando Municipal.
Se abre un expediente con la documentación y se queda en el archivo Municipal.

3. Documento que acredite la propiedad o posesión del predio.
NO
1, Simple
Artículo 18.59 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones y el Artículo 72 del Bando Municipal.
Se abre un expediente con la documentación y se queda en el archivo Municipal.

4. Identificación oficial vigente
SI
1, Simple
Artículo 18.59 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones y el Artículo 72 del Bando Municipal.
Se abre un expediente con la documentación y se queda en el archivo Municipal.

5. Croquis arquitectónico a escala y debidamente acotado, señalando el área donde se va a realizar.
SI
1, Simple
Artículo 18.59 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones y el Artículo 72 del Bando Municipal.
Se abre un expediente con la documentación y se queda en el archivo Municipal.

6. Si el trámite no es realizado por el propietario deberá presentar carta poder en original, con copia de Identificación oficial del poderdante.
SI
1, Simple
Artículo 18.59 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones y el Artículo 72 del Bando Municipal.
Se abre un expediente con la documentación y se queda en el archivo Municipal.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud que otorga la dirección previamente llenada y firmada por el solicitante.
SI
NO
Artículo 18.59 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones y el Artículo 72 del Bando Municipal.
Se abre un expediente con la documentación y se queda en el archivo Municipal.

2. Boleta predial
NO
1, Simple
Artículo 18.59 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones y el Artículo 72 del Bando Municipal.
Se abre un expediente con la documentación y se queda en el archivo Municipal.

3. Documento que acredite la posesión del predio.
NO
1, Simple
Artículo 18.59 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones y el Artículo 72 del Bando Municipal.
Se abre un expediente con la documentación y se queda en el archivo Municipal.

4. Identificación oficial vigente
SI
1, Simple
Artículo 18.59 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones y el Artículo 72 del Bando Municipal.
Se abre un expediente con la documentación y se queda en el archivo Municipal.

5. Croquis arquitectónico a escala y debidamente acotado, señalando el área donde se va a realizar.
SI
1, Simple
Artículo 18.59 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones y el Artículo 72 del Bando Municipal.
Se abre un expediente con la documentación y se queda en el archivo Municipal.

6. Si el trámite no es realizado por el propietario deberá presentar carta poder en original, con copia de Identificación oficial del poderdante.
SI
1, Simple
Artículo 18.59 del Libro Décimo Octavo de las Construcciones y el Artículo 72 del Bando Municipal.
Se abre un expediente con la documentación y se queda en el archivo Municipal.

El solicitante asiste a la Dirección a solicitar información, el personal del área le indica los requisitos.
El solicitante asiste con los requisitos en mano para su revisión, el personal verifica que la documentación sea la correcta. Si el solicitante cumple con todos los requisitos, se formula orden de pago por concepto de Licencia por Demolición, para lo cual se le indica al solicitante que deberá pagar en Tesorería Municipal.
Se crea un expediente, una vez realizado el pago correspondiente se solicita una copia de la factura del pago de la Licencia por Demolición para ser integrada al expediente.
Se le indica al solicitante que deberá de regresar a los tres días hábiles para la entrega de la Licencia por Demolición.
Se realiza la Licencia por demolición, la cual es entregada al solicitante, firma acuse de recibido.
Dependencia u organismo:
Municipio Otumba
Dirección general:
Dirección de Desarrollo Urbano
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Desarrollo Urbano de Otumba
Titular de la unidad administrativa responsable:
Ing. Carlos Miguel Pérez Juárez
Cargo del titular:
Director de Desarrollo Urbano
Domicilio:
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Contacto:
Telefono1: ( 592 ) 92 2 23 44 Ext: 109
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: otumba_desurbano@outlook.com
Horario y días de atención:
De 8:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Licencia por Demolición.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
1 año(s)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿El tramite tiene condicionantes?
Si, a la integración de todos los requisitos y en caso de estar cerca a la vía publica se solicitara el visto bueno de la Dirección de Protección Civil.
2. ¿Si quiero demoler parte de un muro para la colocación de una puerta se debe solicitar alguna autorización?
Si pero solo si no se afectan a terceras personas o a la imagen urbana.
3. ¿Si pretendo demoler una marquesina se debe pedir autorización?
Sí, ya que se indispensable revisar algún daño estructural a las viviendas contiguas.
Fundamento legal:
Artículo 115 fracción V, inciso d) y f) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos;
Artículo 18.59 del Código Administrativo del Estado de México;
Artículo 144 Fracción II, inciso B), del Código Financiero del Estado de México y Municipios; y
Artículo 72 del Bando Municipal de Otumba.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se tramitará siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos y pago.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Esta se debe realizar cuando una construcción se encuentra en mal estado.
Trámites o servicios relacionados:
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Última actualización:
18/05/2021 02:56 pm



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